02Junio2020

009.jpg

Destacados

Destacados

 ZAINTZA KOLEKTIBORAKO BOLUNTARIO SAREA

kartela boluntarioak    kartela boluntarioak web

prestazio zerbitzuen gida Euskaraz

coronavirus-proteccion page-0001WEB

 

Recomendaciones residuos page-WEB

 

Si estás sufriendo violencia contra las mujeres. O lo sospechas...

LLAMA: 900 840 111

EMAKUMEEN INDARKERIA EZweb

 

 bulegoa

Horario:

Viernes: 09:00 - 14:00

La cita se debe realizar de antemano

Información sobre las situaciones y problemas más frecuentes de los consumidores con motivo de la emergencia sanitaria del COVID-19

DESCARGAR

NOTICIAS

AMASA VILLABONAKO LIBURUTE tokikom 700x700

La biblioteca municipal se abrirá el próximo miércoles, solo para los servicios de préstamo y devolución

La biblioteca municipal de Villabona se reabrirá el miércoles 3 de junio. De momento, solo comenzarán los servicios de préstamo y devolución.

La biblioteca permanecerá abierta por la mañana de 9.30 a 13.30 horas y por la tarde de 17.00 a 19.00 horas.

Para realizar la devolución de los libros prestados en la biblioteca se podrá utilizar como hasta ahora el buzón situado en la entrada de la Biblioteca.

Para cualquier duda llamar al 943 69 32 24 o escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

IMG-20200529-WA0002

Vuelven los puestos de ropa del mercado semanal, trasladándose a la plaza Malkar

La vuelta de los puestos que venden ropa, calzado, zapatos, alfombras, sábanas, bolsos... será el próximo martes. Desde que comenzó la emergencia sanitaria del Covid19 no ha sido posible establecer estos puestos de venta, y como es sabido, en la feria de Villabona sólo se han podido mantener en la plaza los puestos que venden productos de caserío y de alimentación.

Ahora, en la fase II del proceso de desescalado, se ha autorizado la implantación de otros puestos de venta en la calle y, para que se mantenga en todo momento la distancia de seguridad de 2 metros, el Ayuntamiento ha decidido trasladar los puestos a la plaza Malkar. Se establecerán un máximo de 9 puestos con una anchura máxima de 6 metros por puesto.

Los puestos de alimentos y productos de caserío se mantendrán en la Erreboteko y en la Berdura plaza, como hasta ahora.

SUBVENCIONES WEBE

El Ayuntamiento ha abonado las subvenciones destinadas a comerciantes y hosteleros

El Ayuntamiento de Amasa-Villabona ha tramitado ya las subvenciones puestas en marcha para ayudar a los comerciantes y hosteleros de la localidad que hayan tenido suspendida total o parcialmente su actividad por el Covid-19. Todos los pagos de estas ayudas se realizaron ayer.

Características de las subvenciones:

1.º Suspensión total de la actividad:

Establecimientos hosteleros:

  • Bares con terraza: 1.160 euros. Por ampliación del cese de actividad del 14 de marzo al 10 de mayo (58 días)
  • Bares sin terraza: 1.440 euros. Por ampliación del cese de actividad del 14 de marzo al 24 de mayo (72 días)

Leer más...

IMG20200430135408

A partir del miércoles el Servicio de Atención Ciudadana permanecerá abierto

La Oficina del Servicio de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Amasa-Villabona se abrirá totalmente al público este miércoles. Se mantendrán las medidas especiales de seguridad y antes de acceder a la oficina será obligatorio lavarse las manos con el jabón alcohólico situado junto a la puerta de acceso.

En las últimas semanas había que hacer una solicitud previa para acceder a la oficina, pero a partir del miércoles no será necesario.

Aforo de dos personas

El número máximo de personas que podrán acceder al mismo tiempo a la oficina será de dos. Mientras la oficina esté ocupada, las personas que quieran acercarse a ella deberán esperar en el exterior de la Casa Consistorial, utilizando las rayas que se colocarán en el suelo para guardar en todo momento una distancia de seguridad de dos metros.

0 tokikom 700x700

​Nota del gobierno municipal de Amasa-Villabona ante las pintadas realizadas en la sede del PNV

Desde el gobierno municipal de Amasa-Villabona queremos mostrar nuestro desacuerdo y manifestar que las pintadas realizadas en las sedes de los partidos están fuera de lugar y son totalmente denunciables.

En Amasa-Villabona seguiremos trabajando por la convivencia y la normalización democrática hasta que desaparezcan por completo las vulneraciones de derechos que han sufrido y sufren los/as ciudadanos/as. Además de estos hechos, debemos denunciar las consecuencias de la política penitenciaria del Estado sobre la salud y los derechos de los presos vascos. Esta política sigue trayendo dolor y sufrimiento a nuestro pueblo.

Es necesario dar pasos juntos y con la participación de todos y todas. En este sentido, reiteramos nuestra voluntad y compromiso de seguir trabajando en el seno de la Comisión de Memoria y Convivencia del ayuntamiento.

1016439-Villabona-14.w1024

Carta del polideportivo Olaederra a socios y usuarios

Los responsables del polideportivo Olaederra han querido publicar la siguiente carta informando a los socios y usuarios del polideportivo:

Han pasado ya nueve semanas desde el decreto del estado de alarma y el consecuente cierre total de nuestras instalaciones.

La primera medida adoptada fue facilitar las mejores condiciones para nuestro equipo humano promoviendo un ERTE que permite que toda la plantilla mantenga su vinculación contractual con Kirolzer, empresa gestora del polideportivo.

Por otro lado, las instalaciones se están manteniendo en el mejor estado posible, a la espera de su reapertura.

Por último, estamos trabajando en el diseño y planificación de todas las medidas que, previsiblemente, vamos a tener que aplicar para poder prestar nuestros servicios garantizando la máxima higiene y seguridad, cuando la situación permita la reapertura de las instalaciones.

Leer más...

logo-negatiboa
Erreboteko Plaza, s/n. 20.150 Gipuzkoa
Telf: 943 69 21 00 - Fax: 943 69 33 76
E-posta: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.