17Enero2021

005.jpg

Destacados

Destacados

prestazio zerbitzuen gida Erderaz

 

kartelak A3 page-0001


 RECOGIDA DE RESIDUOS URBANOS

Consulta los datos mensuales:

RECOGIDA web


 RECOMENDACIONES-castellano page-0001

DESCARGAR LA GUIA DE RECOMENDACIONES

Recomendaciones residuos page-WEB

 

Si estás sufriendo violencia contra las mujeres. O lo sospechas...

LLAMA: 900 840 111

EMAKUMEEN INDARKERIA EZweb

 bulegoa

Horario:

Viernes: 09:00 - 14:00

La cita se debe realizar de antemano

Información sobre las situaciones y problemas más frecuentes de los consumidores con motivo de la emergencia sanitaria del COVID-19

DESCARGAR

NOTICIAS

orain-presoak-

La Corporación pide acabar con el alejamiento de los presos vascos

En el Pleno celebrado el pasado martes, la Corporación de Amasa-Villabona aprobó por mayoría absoluta la Declaración Institucional presentada por el gobierno municipal. La declaración contó con el apoyo de los representantes de EH Bildu y EAJ-PNV y la representante del PSE se abstuvo, por lo que fue aprobada por 12 votos a favor y una sola abstención.

Mediante esta Declaración Institucional, el Ayuntamiento insta al Gobierno español a que aplique la legislación penitenciaria ordinaria a los presos vascos y ponga fin a las políticas de excepción, especialmente el alejamiento y dispersión de los reclusos.

Leer más...

GazteTopaLaket

¿Como nos afectan las drogas legales? Campaña de prevención para los mas jóvenes de la localidad

El departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento ha organizado para este sábado 19 de diciembre GazteTopaLaket!!, un programa de prevención de drogas legales. El programa está dirigido a jóvenes de 10 y 14 años y tiene como objetivo concienciar a los/as participantes sobre los efectos de las drogas legales, como pueden ser el alcohol, el tabaco y la cafeína. 

La cita tendrá lugar este sábado 19, de 16:00 a 19:00 en la Berdura Plaza de Villabona. Quienes quieran participar no tienen que registrarse con antelación, bastará con acercarse en el momento.

El programa GazteTopaLeket!! tendrá una duración de 3 horas, en las que se realizarán 3 ó 4 dinámicas:

Leer más...

Haurreskolak

El Gobierno municipal muestra su apoyo a las trabajadoras del consorcio Haurreskolak

Los sindicatos LAB, Steilas y ELA han convocado una huelga para garantizar las condiciones laborales de las trabajadoras de Haurreskolak. Se han convocado huelgas para los días 10 y 16 de diciembre.

El gobierno municipal de Amasa-Villabona ha querido mostrar su apoyo a todas las trabajadoras del consorcio Haurreskolak y en especial a las de la Haurreskola SEASKA de Villabona. Asimismo, la concejala de educación, Amagoia Agirre, ha remitido una carta al consejero Jokin Bildarratz. En dicha carta, la concejal de Amasa-Villabona solicita al consejero de educación que "para el mejor cumplimiento de los derechos educativos de la infancia, para garantizar la calidad de este servicio educativo y para la correcta ejecución del convenio laboral y de todos los acuerdos que estén acordados, se incremente todo lo necesario el presupuesto del Consorcio Haurreskolak en la ley de presupuestos del año que viene".

Leer más...

EoO4F6MXIAEnLfe

El Ayuntamiento de Amasa-Villabona participa en el proyecto cultural "Geuretik Sortuak"

Este nuevo proyecto cultural, que abarcará todo el año 2021 y la primera mitad de 2022, pretende poner en primera línea la literatura, el teatro y el cine creados íntegramente en euskera.

A lo largo de 2020 se ha reflexionado largo y tendido sobre la situación actual de la cultura vasca, y de ella se ha deducido la necesidad de iniciar un proyecto que tuviera reflejo en toda Euskal Herria. De hecho, la pandemia provocada por el COVID-19 ha puesto de manifiesto hasta qué punto el arte y la cultura son necesarios  para que sean testigos del relato sensible de nuestro pueblo; pero también tenemos otra situación de urgencia, que es que el arte que se crea y se expande íntegramente en euskera es cada vez más escaso.

Leer más...

Sare sozialetarako

El Ayuntamiento distribuye la nueva edición del Catálogo de Productos en Euskara

Como cada año, se ha presentado una nueva edición del Catálogo de Productos en Euskera y el Ayuntamiento de Amasa-Villabona ha repartido el catálogo a los centros educativos de la localidad para que cada alumno se lo lleve a casa.

La web katalogoa.eus recoge ya casi11.000 referencias además de numerosos recursos de gran utilidad. Teniendo en cuenta queesta época del año es una excelente oportunidad para comprar y regalar libros, música o videos en euskera, alrededor de 105 servicios de euskera de ayuntamientos y mancomunidades de EuskalHerria han publicado otro año más (va porla edición nº 22) el Euskarazko Produktuen Katalogoa (Catálogo de Productos en Euskera).

Leer más...

IMG20201128090147

El Ayuntamiento coloca baños públicos en las calles de Villabona

El Ayuntamiento de Amasa-Villabona, atendiendo a la petición de varios vecinos durante la semana, ha decidido instalar baños públicos en algunos puntos del casco urbano de Villabona. En concreto, estos baños se han instalado junto al parque de Etxeondo, el polideportivo Olaederra, la plaza Malkar, la Erreboteko plaza y junto al Centro de Salud.

Debido al cierre de los bares, la ciudadanos han echado de menos los aseos, por lo que el ayuntamiento mantendrá estos baños públicos hasta que se autorice la apertura de los bares. Los baños se han alquilado a la empresa Komunonak. Para vigilar las condiciones de higiene imprescindibles en estos tiempos del Covid-19, los servicios municipales de limpieza los limpiarán a diario y la empresa los vaciará al menos dos veces por semana.

logo-negatiboa
Erreboteko Plaza, s/n. 20.150 Gipuzkoa
Telf: 943 69 21 00 - Fax: 943 69 33 76
E-posta: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.