30Octubre2020

006.jpg

Destacados

Destacados

GOBIERNO VASCO

 

RESPUESTAS A PREGUNTAS FRECUENTES


  

  PROGRAMACION DE OCTUBRE                 CURSOS CURTURALES 2020  

01-kultur-buletina-urria-202001-kultur-ikastaroak-2020web  

 

                 DESCARGAR                                               DESCARGAR 


 

 

Entradas


 banner covid villabona

DESCARGAR LA REVISTA

prestazio zerbitzuen gida Erderaz

 

RECOGIDA DE RESIDUOS URBANOS

Consulta los datos mensuales:

 

RECOGIDA web

 

 

RECOMENDACIONES-castellano page-0001

DESCARGAR LA GUIA DE RECOMENDACIONES

Recomendaciones residuos page-WEB

 

Si estás sufriendo violencia contra las mujeres. O lo sospechas...

LLAMA: 900 840 111

EMAKUMEEN INDARKERIA EZweb

 

 bulegoa

Horario:

Viernes: 09:00 - 14:00

La cita se debe realizar de antemano

Información sobre las situaciones y problemas más frecuentes de los consumidores con motivo de la emergencia sanitaria del COVID-19

DESCARGAR

NOTICIAS

8707 5429 facha

La Corporación de Amasa-Villabona nombra persona "non grata" al ex ministro español Rodolfo Martín Villa

El Pleno del Ayuntamiento de Amasa-Villabona aprobó por mayoría absoluta la Declaración Institucional presentada por EH Bildu, con 11 votos a favor (EH BIldu y PNV) y un único voto en contra (PSE-EE). En consecuencia, el ex ministro español Rodolfo Martín Villa pasará a ser una persona "non grata" en el municipio de Amasa-Villabona. Además, en la declaración consensuada entre los partidos abertzales, se agradece a la jueza María Servini (que ha intentado enjuiciar a Martín Villa) el trabajo que está realizando para acabar con la impunidad de los crímenes del franquismo y se le pide que continúe con la labor que está realizando desde su juzgado en Argentina.

Leer más...

IMG 0383 tokikom 700x700

Mujeres nigerianas se movilizan en Villabona y Zizurkil para pedir que se acabe con el abuso y la violencia policial en Nigeria

La manifestación ha sido convocada por la asociación de mujeres nigerianas Divina y ha discurrido desde la plaza Errebote de Villabona hasta la plaza Joxe Arregi de Zizurkil.

El movimiento social contra el abuso policial ha surgido en Nigeria en estos últimos meses. Se llama EndSars y hace referencia a una fuerza policial nigeriana, Special Anti-Robbery Squad, SARS. "Utilizan la violencia contra la juventud y están matando a la gente. Queremos alzar la voz por nuestros derechos y pedimos al gobierno nigeriano que acabe de una vez por todas con el abuso policial. Nuestro país necesita una nueva gobernanza " aseguran Oghogho Nancy Orumwens y Marisa Isoken Giani Graglia, miembros de la asociación de mujeres nigerianas Divina.

Leer más...

Euskara 2020

El plazo de presentación de solicitudes para las subvenciones de euskera finaliza el 31 de octubre

El Ayuntamiento de Amasa-Villabona subvencionará aprender euskera, colocar los rótulos de los establecimientos comerciales en euskera y hacer la página web en euskera. El plazo de presentación de las solicitudes terminará el 31 de octubre.

Impreso de solicitud de subvenciones por la colocación de rótulos y páginas web en euskera.

Impreso de solicitud de subvenciones para aprender euskera.

Para más información o cualquier duda, llamar al 943 69 21 00 o escribir al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Las bases de estas subvenciones están disponibles aquí.

20201014 mugak kartela

Presentación del libro "La mujer que quiso saltar una valla de seis metros", mañana a las 19:00 en Subijana Etxea

"La mujer que quiso saltar una valla de seis metros", libro que habla sobre la valentía de los inmigrantes, se presentará mañana miércoles, a las 19.00 horas, en Subijana Etxea de Villabona.

CEAR - Euskadi, junto a la escritora Amanda Andrades, han recogido los testimonios de cinco mujeres que han llegado o intentado llegar a Europa desde la frontera sur.

El libro parte de CEAR – Euskadi y el Grupo de Incidencia y Participación Social de Euskadi elaborado el año pasado en Ceuta, Melilla y el norte de Marruecos dentro del estudio "Vidas que cruzan fronteras".

Aunque la escritora Amanda Andrades se conectará on line miembros de CEAR – Euskadi y el Grupo de Incidencia y Participación Social.

NOTA DEL GOBIERNO WEB

La alcaldesa y el equipo de gobierno muestran todo su apoyo a la Policía Municipal en respuesta a las críticas del PNV

El gobierno municipal de Amasa-Villabona ha hecho pública la siguiente nota, en respuesta al mensaje que lanzó el PNV en los medios de comunicación:

Esta semana, el PNV ha criticado públicamente a la alcaldesa, al equipo de gobierno a la policía municipal, afirmando que la Policía Municipal de Amasa-Villabona carece de protocolo propio y que las multas que se ponen son insuficientes ante las numerosas infracciones que se aprecian en la calle.

Ante esto, el gobierno municipal de Amasa-Villabona quiere manifestar lo siguiente:

Leer más...

IMG20200311125729

En marcha la licitación de la explotación del bar-restaurante del hogar del jubilado Salbadora

El bar-restaurante del hogar del jubilado Salbadora, situado en la calle Aldude de Villabona, ya se encuentra cerrado, ya que el proceso de adjudicación para llevar la gestión del bar ya está en marcha.

Para consultar toda la información sobre el proceso de adjudicación haz clic AQUÍ

Los interesados en ser gestores del bar-restaurante deben presentar la documentación antes del 22 de octubre en el Servicio de Atención Ciudadana del Ayuntamiento o telemáticamente.

logo-negatiboa
Erreboteko Plaza, s/n. 20.150 Gipuzkoa
Telf: 943 69 21 00 - Fax: 943 69 33 76
E-posta: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.