19Julio2018

004.jpg
Está aquí: Amasa-Villabona Nuestro pueblo

Nuestro pueblo

Amasa-Villabona es un pequeño y bonito pueblo situado junto a la carretera Nacional 1 (N-1), a 20 kms de Donostia-San Sebastián. Exactamente, se encuentra situada en el Valle del río Oria, una vez atravesado el conjunto de los montes Gazume y Uzturre.

Nuestro pueblo conforma la comarca de Tolosaldea junto a Aduna, Zizurkil, Irura, Anoeta, Tolosa, Ibarra, Alegia, Ikaztegieta y Legorreta. También forma parte de la comarca de Aiztondo.

Amasa-Villabona es un pueblo eminentemente industrial, teniendo junto a él gran cantidad de municipios con polígonos industriales. En la zona ha florecido industria de todo tipo, como la papelera, talleres de mecanizados especiales, el sector marmolero, etc. Afortunadamente, el sector industrial no ha comido terreno a otras actividades económicas. Y es que nuestro pueblo cuenta con una gran actividad comercial y hostelera. Cuenta de ello dan el gran número de comercios, restaurantes y bares que se encuentran en el centro del municipio. No es de extrañar, por tanto, que aun siendo una localidad pequeña de unos 5.800 habitantes, ofrezca una estampa de gran ambiente durante todo el año, con servicios e infraestructuras de calidad: educación, instalaciones deportivas, ambulatorio, escuela de música...

El municipio tiene una ubicación privilegiada, está perfectamente conectada con el resto de localidades colindantes y la capital de Gipuzkoa, Donostia-San Sebastian. Además, Amasa-Villabona está rodeado de montes y valles que embellecen aún más el pueblo, al tiempo que ofrecen un sinfín de actividades para todos los visitantes que quieran disfrutar de la naturaleza.

gure herria

En Amasa-Villabona vivimos bien, es un municipio con gran calidad de vida, pero eso no significa que nos conformemos. Siempre hay que mejorar, y las necesidades de los amasa-villabonatarras van cambiando con el paso del tiempo. Por eso, nuestro deseo es que aquel que esté en el Ayuntamiento responda a esas necesidades y deseos de los ciudadanos, siempre respetando y sobre todo priorizando en su bienestar. Hacer cambios y mejoras, pero para el bien de nuestra salud, nuestra economía y nuestro medio ambiente. Porque en el futuro queremos vivir en Amasa-Villabona.

Está aquí: Amasa-Villabona Nuestro pueblo
logo-negatiboa
Erreboteko Plaza, s/n. 20.150 Gipuzkoa
Telf: 943 69 21 00 - Fax: 943 69 33 76
E-posta: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Inscríbete al boletín