17Noviembre2018

007.jpg

Destacados

Destacados

EUDEL

Villabona azaroa 2018

Programación de cultura de noviembre

Descargar

 

kultur ikastarauak

Programación de cursos culturales

Descargar

Dantza-antzerki pregramazioa

Programación de teatros y bailes

Descargar

 

 

 

consumidor

 
 
KIUB-OMIC

Horario:

Viernes: 09:00 - 14:00

La cita se debe realizar de antemano

NOTICIAS

Dos nuevas parejas de gigantes animarán las próximas fiestas patronales

erraldoi berriak

El ayuntamiento, dado en mal estado en que se encontraban las anteriores figuras, decidió, a través de su Departamento de Cultura, la confección de cuatro nuevas figuras que ya se encuentran terminadas.
Se trata de dos parejas: por una parte, dos baserritarras ataviados con trajes tradicionales; por otra, la pareja compuesta por la figura del pelotari Pedro Yarza, El Manco de Villabona y por la aguadora de la fuente de Iturrigoxo en Amasa.
Con un presupuesto de 21.780 euros, los trabajos de confección de estos personajes de la comparsa han sido adjudicados a la empresa irundarra Hermanos Garate, misma empresa de reconocido prestigio que fue la creadora de las preciosas figuras de los cabezudos Pepita esnezalea (Pepita, la lechera) y Xanti Udaltzaina (Xanti, el alguacil) que ya llevan un tiempo haciendo las delicias de niños y mayores.
Los nuevos gigantes tienen un peso de 30 kilos y 3,65 metros de altura (4 metros cuando están en marcha). Son piezas totalmente artesanales que cuentan, además, con un armazón desmontable que facilita su transporte.
El trabajo ha tenido un componente artístico indudable, que se aprecia principalmente en los cuidados rostros de los personajes y en los bonitos detalles de los accesorios y complementos que llevan. El ayuntamiento ha quedado muy satisfecho con el resultado del trabajo y, en breve, todos los amasa-villabonatarras tendrán ocasión de disfrutar de estos nuevos personajes que forman parte de la memoria popular y sentimental de la localidad.

logo-negatiboa
Erreboteko Plaza, s/n. 20.150 Gipuzkoa
Telf: 943 69 21 00 - Fax: 943 69 33 76
E-posta: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Inscríbete al boletín