27Enero2021

001.jpg

Destacados

Destacados

prestazio zerbitzuen gida Erderaz

 

Tolosaldea garatzen


 RECOGIDA DE RESIDUOS URBANOS

Consulta los datos mensuales:

RECOGIDA web


 RECOMENDACIONES-castellano page-0001

DESCARGAR LA GUIA DE RECOMENDACIONES

Recomendaciones residuos page-WEB

 

Si estás sufriendo violencia contra las mujeres. O lo sospechas...

LLAMA: 900 840 111

EMAKUMEEN INDARKERIA EZweb

 bulegoa

Horario:

Viernes: 09:00 - 14:00

La cita se debe realizar de antemano

Información sobre las situaciones y problemas más frecuentes de los consumidores con motivo de la emergencia sanitaria del COVID-19

DESCARGAR

NOTICIAS

El Gobierno municipal muestra su apoyo a las trabajadoras del consorcio Haurreskolak

Haurreskolak

Los sindicatos LAB, Steilas y ELA han convocado una huelga para garantizar las condiciones laborales de las trabajadoras de Haurreskolak. Se han convocado huelgas para los días 10 y 16 de diciembre.

El gobierno municipal de Amasa-Villabona ha querido mostrar su apoyo a todas las trabajadoras del consorcio Haurreskolak y en especial a las de la Haurreskola SEASKA de Villabona. Asimismo, la concejala de educación, Amagoia Agirre, ha remitido una carta al consejero Jokin Bildarratz. En dicha carta, la concejal de Amasa-Villabona solicita al consejero de educación que "para el mejor cumplimiento de los derechos educativos de la infancia, para garantizar la calidad de este servicio educativo y para la correcta ejecución del convenio laboral y de todos los acuerdos que estén acordados, se incremente todo lo necesario el presupuesto del Consorcio Haurreskolak en la ley de presupuestos del año que viene".

Convocan huelga ELA, Steilas y LAB informan de los diferentes motivos de la convocatoria:

"- Se está haciendo uso del personal contratado para sustituciones sin previsión alguna (tanto fijos como interinos). En consecuencia, la Haurreskola original los deja patas arriba y los educadores y las haurreskolak tienen que organizarse el mismo día.

- Obligan a los educadores a hacer horas extras, diciendo que no se enviarán sustitutos (algunos educadores se han quedado solos en sus Haurreskolak). En su comparecencia, el gerente comentó que estas horas extras han sido sólo de 45 minutos y que se debieron a las necesidades del momento. Muchas han sido necesidades que se conocían de antemano y que se podían organizar, de más de un día en muchos casos y no todas de una hora.

- Así, ¿qué consigue la gerencia? Pues actuar incumpliendo las normativas vigentes sin realizar nuevas contrataciones para sustituciones.

- Y, ¿qué viven las familias? Danza de educadores continuos: algunos niños han tenido 5 educadores diferentes desde el inicio del curso, sólo en dos meses.

- Utilizando como excusa la influencia de la pandemia, el gerente ha decidido suprimir las partidas que se dan a las Haurreskolak a finales del curso pasado y en el nuevo curso para llevar a cabo el proyecto educativo. El año pasado decidió comprar el equipamiento de protección (quitar la fuente de ingresos), pero este curso no tenemos muy claro por qué. En consecuencia, muchas escuelas infantiles tienen deudas y han sido obligadas a devolver el material.

– Con motivo del Covid-19, los expertos han dado a los trabajadores una serie de prioridades y recomendaciones en cuanto a la forma de trabajar: además de formar burbujas grupales, sobre el uso del espacio y también sobre el material. Todo ello ha exigido una reorganización de las Haurreskolak y una formación de los educadores, pero para ello ningún presupuesto se ha destinado a las Haurreskolak, como ha hecho el Gobierno Vasco en el resto de sectores educativos. Los educadores han tenido que pagar gastos de su bolsillo debido a esa reducción presupuestaria ".

Para los días 10 y 16 de diciembre, por tanto, está convocada una huelga en las Haurreskolak.

logo-negatiboa
Erreboteko Plaza, s/n. 20.150 Gipuzkoa
Telf: 943 69 21 00 - Fax: 943 69 33 76
E-posta: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.