06Junio2020

004.jpg
Está aquí: Noticias destacadas
goiener-1-k

El Ayuntamiento firma un nuevo contrato de suministro energético con la cooperativa Goiener

La energía necesaria para el consumo eléctrico que realiza el Ayuntamiento de Amasa-Villabona (todos los edificios municipales, alumbrado público...) tendrá un origen totalmente renovable.

La cooperativa GOIENER, S.COOP obtuvo la máxima puntuación en el proceso de adjudicación desarrollado para determinar la empresa que realizaría el suministro de energía para las necesidades del Ayuntamiento. Y es que, a la hora de establecer y valorar las características y condiciones del suministro energético, el Ayuntamiento de Amasa-Villabona ha querido dar especial importancia a que el origen de la energía que va a consumir sea renovable al 100%. El contrato se firmó ayer, 3 de junio, y tendrá una duración de dos años, ampliables a un máximo de otros dos años.

Por tanto, el gobierno municipal considera que este es un paso más en el camino hacia la sostenibilidad de la actividad municipal. Para hacer frente a una emergencia climática que pone en peligro el futuro del planeta y de la humanidad, es imprescindible dar pasos hacia una economía verde y realmente sostenible y el Ayuntamiento se compromete firmemente a seguir en esa dirección.

Además, el gobierno municipal valora muy positivamente que este suministro lo realice una cooperativa vasca referente en economía social y ecológica, en lugar de una gran y poderosa multinacional energética.

Los detalles de este contrato se puede consultar aquí:

https://www.contratacion.euskadi.eus/w32-kpeperfi/es/contenidos/anuncio_contratacion/expjaso27166/es_doc/es_arch_expjaso27166.html?ruta=/w32-kpeperfi/es/v79aWar/comunJSP/v79aSubmitBuscarAnuncioFiltroAvanz.do?origenSubHome=busquedaPersonalizada

Janari bilketaweb2

Viernes y sábado recogida de alimentos y productos para necesidades básicas

Los próximos 5 y 6 de junio, el Ayuntamiento ha organizado una nueva iniciativa solidaria dentro de la dinámica "Berpiztu Amasa-Villabona".

Con esta iniciativa se pretende hacer una recogida de alimentos y productos de primera necesidad para las familias que viven una grave situación económica, y que la próxima semana se puedan distribuir a las personas que lo necesiten.

Relación de productos básicos que se recogerán:

  • Alimentos: leche, leche en polvo para recién nacidos, galletas, cacao, lentejas, azúcar, arroz, aceite, garbanzos, atún, pasta, tomate, sardinas, alubias...
  • Material escolar: cuadernos, bolígrafos, lápices, pinturas, borragomas, sacapuntas...
  • Productos de higiene personal: champú, gel de baño, pañales, compresas...

Los productos se podrán depositar en los siguientes establecimientos:

Frutería adarra, frutería Baratz, tienda de dulces Barcina, librería Basajaun, tienda de comestibles Eguzki Lore, frutería Eko-Tolosa, piensos Errezil, Farmacia Berria, Farmacia Fernández Uranga, carnicería Garmendia, Periodista, tienda de hierbas Kinpira, panadería Labezain (Arroa), carnicería Musturinea, tienda de comidas Pepi, tienda de hierbas Sahatsa e Imprenta Tinta.

Desde el Ayuntamiento queremos agradecer a todos los comerciantes que han mostrado su disposición a colocar la caja para la recogida.

El sábado recogida en la calle:

El sábado 6 de junio, de 10:00 a 14:00 horas, se establecerán puntos de recogida en el exterior de los supermercados BM y Eroski. Allí habrá voluntarios para compartir información y recoger los productos.

 

IMG 9900 tokikom 700x700

La comisión de fiestas ha decidido suspender las fiestas de Santiago

En 2020 no habrá fiesta en Villabona y todo el programa festivo se ha suspendido. Todavía no se descarta que se organice algun evento que respete todas las medidas de seguridad el día de Santiago, y la comisión de Fiestas volverá a reunirse en la segunda quincena de junio para valorar esa posibilidad.

Ayer, 27 de mayo, se reunió por videoconferencia la Comisión de Fiestas de Villabona y todos los miembros reunidos coincidieron en reconocer que no se dan las condiciones para la celebración de las fiestas de Santiago. Desagraciadamente es evidente que a finales de julio el Covid19 no desaparecerá y las aglomeraciones que provocarían las actividades festivas pueden provocar un riesgo de contagio.

No obstante, los miembros de la comisión acordaron que, probablemente, el día de Santiago, se podría celebrar algún acto festivo o cultural, alejándose de las aglomeraciones y respetando las medidas de seguridad en la fase de desescalamiento correspondiente a esas fechas. Para concretarlas, la Comisión de Fiestas se reunirá de nuevo en la segunda quincena de junio, en la que se analizarán las propuestas de los miembros y las medidas de seguridad para llevarlas a cabo.

Los miembros de la Comisión de Fiestas expresaron su consternación por la falta de condiciones para la celebración de las fiestas de Santiago de este año y se mostraron dispuestos a organizar, a principios de otoño, algún tipo de programa festivo, si es que se dan las circunstancias adecuadas.

En Amasa-Villabona, a 28 de mayo de 2020

Está aquí: Noticias destacadas
logo-negatiboa
Erreboteko Plaza, s/n. 20.150 Gipuzkoa
Telf: 943 69 21 00 - Fax: 943 69 33 76
E-posta: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.