18Enero2019

006.jpg
Está aquí: Noticias destacadas El ayuntamiento solicita a la Diputación la ampliación de una línea de Lurraldebus

El ayuntamiento solicita a la Diputación la ampliación de una línea de Lurraldebus

Lurraldebus

A iniciativa del PSE-EE

El ayuntamiento de Amasa-Villabona, a iniciativa de la concejal socialista María Luisa Arija, aprobó en los presupuestos municipales de 2018 y 2019 sendas partidas económicas de 3.000 euros para mejorar la movilidad mediante un servicio de taxis subvencionado. Ante las dificultades que esta modalidad tiene, la propuesta socialista plantea mejorar las comunicaciones con Amasa a través del servicio de transporte público.

El barrio de Amasa está alejado del centro de la localidad 1 km aproximadamente y tras la construcción de las casas de la calle Emeterio Arrese ha crecido en población. Hay que tener en cuenta, además, que después de alrededor de 12 años, las conversaciones mantenidas por la alcaldesa Maite Izagirre (PNV) con el Departamento de Urbanismo de la Diputación Foral de Gipuzkoa están dando sus frutos y el Plan General de Ordenación Urbana del municipio (que posibilitará nuevos desarrollos urbanísticos en Amasa) será objeto de aprobación a medio plazo.

Por ello, el equipo de gobierno y la edil del Partido Socialista María Luisa Arija van a presentar a la Diputada de Movilidad Marisol Garmendia una iniciativa para que la línea de autobús T008 que une actualmente Larraul-Asteasu-Zizurkil-Villabona-Aduna, tenga una parada en la plaza de Amasa.

Está aquí: Noticias destacadas El ayuntamiento solicita a la Diputación la ampliación de una línea de Lurraldebus
logo-negatiboa
Erreboteko Plaza, s/n. 20.150 Gipuzkoa
Telf: 943 69 21 00 - Fax: 943 69 33 76
E-posta: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Inscríbete al boletín