22Agosto2019

007.jpg
Está aquí: Noticias destacadas Noticias “VA GERA” CONCIERTO SOLIDARIO DE CONMEMORACIÓN DEL 400 ANIVERSARIO DE LA UNIÓN DE AMASA Y VILLABONA (1619-2019)

“VA GERA” CONCIERTO SOLIDARIO DE CONMEMORACIÓN DEL 400 ANIVERSARIO DE LA UNIÓN DE AMASA Y VILLABONA (1619-2019)

va gera aurkezpena

De la mano del prestigioso músico tolosarra Migel Zeberio y de la orquesta que él dirige, “Et Incarnatus”,

los días 3 y 4 de mayo tendrá lugar el espectáculo “VA GERA”, en el Polideportivo Olaederra, un espectáculo multidisciplinar de recorrido histórico-artístico de la mano de la música clásica, trikitixa, danza contemporánea, bertsolaris, música pop, poesía, teatro, rap, música coral, rock, gigantes y cabezudos… folklore vasco unido a proyecciones audiovisuales basadas en los sonidos tradicionales de nuestra tierra y naturaleza.

Tal y como ha expresado Maite Izagirre “El espectáculo multidisciplinar que hoy presentamos, y que cuenta con el respaldo y la ayuda económica de la Diputación Foral, se enmarca en los actos del 400 aniversario de la unión voluntaria de Amasa y Villabona, que en 1619 decidieron hacer frente a los desafíos económicos de la época.”

“VA GERA” va a ser un gran espectáculo. Un concierto emotivo y singular que esperamos cuente no sólo con el apoyo de una gran parte de los y las amasa-villabonatarras, sino de un público más general ya que, en gran medida, la historia de nuestro pueblo es la historia de Euskal Herria. Miguel Zeberio, Director del grupo “Et Incarnatus” ha comentado que “será un gran espectáculo, unirá el pasado con el presente, resumiendo 1.000 años de historia y uniendo la tecnología con distintas disciplinas artísticas”.

Se trata de un espectáculo con un componente solidario de apoyo a una organización puntera en Europa en materia de autismo como es GAUTENA. Amaia Lopetegi, Directora de Gautena, ha expresado que es una gran oportunidad para la asociación “servirá para visibilizar la asociación, y además, la ayuda económica nos reforzará”.

GAUTENA es la Asociación Guipuzcoana de Autismo: una entidad sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es informar a la sociedad sobre el autismo y contribuir a ofrecer los servicios adecuados a las personas que lo presentan. En este momento, 800 familias guipuzcoanas reciben su apoyo.

Indicar que a partir de la primera semana de abril la adquisición de tickets-donativo estará disponible en la plataforma digital BIBE y en los puntos habituales de Villabona. En la sede de Gautena en Donosti también se podrán adquirir dichos tickets y las ayudas a esta organización también se podrán canalizar a través de la Fila Cero que se ha habilitado.

FILA CERO:
ES03 2095 5206 0510 6247 2773
Si deseas conocer más sobre el autismo, visita nuestra página www.gautena.org. Gracias por tu ayuda.

Está aquí: Noticias destacadas Noticias “VA GERA” CONCIERTO SOLIDARIO DE CONMEMORACIÓN DEL 400 ANIVERSARIO DE LA UNIÓN DE AMASA Y VILLABONA (1619-2019)
logo-negatiboa
Erreboteko Plaza, s/n. 20.150 Gipuzkoa
Telf: 943 69 21 00 - Fax: 943 69 33 76
E-posta: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Inscríbete al boletín