15Septiembre2019

006.jpg
Está aquí: Noticias destacadas Han comenzado las obras de renovación de las infraestructuras de abastecimiento de agua en los barrios Oriamendi, Errota y Arroa

Han comenzado las obras de renovación de las infraestructuras de abastecimiento de agua en los barrios Oriamendi, Errota y Arroa

IMG 20190820 141237 032

Estas obras las promueve el consorcio de aguas de Gipuzkoa (Gipuzkoako Urak), tendrán una duración estimada de 20 semanas (5 meses) y cuentan con un presupuesto de 390.448,85 euros. Tras el correspondiente concurso de contratación, la empresa constuctora a la que se le ha adjudicado la ejecución material de las obras es Sasoi Eraikuntzak S.L.

Además de renovar las tuberías de abastecimiento de dichos barrios, también se realizarán mejoras en la red de saneamiento. La situación actual de las cañerías en Oriamendi, Errota y Arroa es muy deficiente y presenta cada vez más problemas de fugas de agua etc. Por lo tanto esta obra es totalmente imprescindible. En total, se renovarán 1.473 metros de tuberías.

A día de hoy, ya se ha realizado el cambio de tuberías en el puente de Legarreta (Sacem), aprovechando así las obras de ensanchamiento que está llevando a cabo la Diputación.

Inevitablemente, la realización de estas obras conllevarán algunas afecciones y consecuencias para los vecinos de los barrios afectados, ya que se cavarán zanjas de considerable longitud. La gran mayoría de las zanjas recorrerán las aceras que transcurren en paralelo a la carretera y dada la anchura de estas aceras, las afecciones no serán tan importantes.

El ayuntamiento mantiene una estrecha colaboración con los responsables de Gipuzkoako Urak con el objetivo de minimizar en lo posible las trabas e inconvenientes que se generen a raíz de estas obras.

Está aquí: Noticias destacadas Han comenzado las obras de renovación de las infraestructuras de abastecimiento de agua en los barrios Oriamendi, Errota y Arroa
logo-negatiboa
Erreboteko Plaza, s/n. 20.150 Gipuzkoa
Telf: 943 69 21 00 - Fax: 943 69 33 76
E-posta: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Inscríbete al boletín