15Septiembre2019

009.jpg
Está aquí: Noticias destacadas Primera valoración de las fiestas de Santiago:

Primera valoración de las fiestas de Santiago:

IMG 9900 tokikom 700x700

El buen ambiente y la alegría se apoderaron de las calles de Villabona en unas fiestas muy participativas.

Para empezar, queremos agradecer y felicitar en nombre del Ayuntamiento a todas las personas y a las asociaciones del pueblo que han trabajado organizando los actos programados. Como recalcamos en la presentación pública de las fiestas, sin la aportación voluntaria y desinteresada de toda esta gente, las fiestas que conocemos serían totalmente imposibles. Afortunadamente podemos afirmar con orgullo que nuestras fiestas son un ejemplo de fiestas populares y participativas.

El Ayuntamiento de Amasa-Villabona valora muy positivamente las fiestas de este año, por las siguientes razones principales:

  • Este año no hemos tenido constancia de ninguna denuncia ni evidencia de violencia sexista o machista. Esto no debería ser noticia, pero desgraciadamente nos vemos en la obligación de señalarlo. En este sentido, queremos recalcar y aplaudir la labor de concienciación y de prevención que ha llevado a cavo el movimiento feminista de nuestro pueblo.
  • Por otra parte, no hemos tenido que lamentar ningún suceso de gravedad. Se han registrado unas pocas broncas de bar, algún ataque contra el mobiliario urbano y unos pequeños hurtos que en gran medida suelen ser inevitables en el contexto de las fiestas. Ninguno de estos sucesos ha tenido consecuencias importantes.
  • Todos los actos festivos del programa se han llevado a cavo. El mal tiempo a acarreado algunos cambios en varios actos pero no ha habido ninguna cancelación. Queremos destacar la gran participación, entre otros, en la comparsa de "la boda" y en la "kantujira" Santioetan Kantari haciendo frente a la lluvia.

También queremos mencionar y destacar la gran labor que han realizado los trabajadores de nuestro ayuntamiento. La policía municipal, la brigada de limpieza, el técnico de cultura etc. han cumplido con creces.

Como hemos señalado, la primera valoración del Ayuntamiento es muy positiva, pero no le corresponde al gobierno municipal profundizar más en lo que han sido las fiestas de este año. Queremos recordar que las fiestas de Santiago las organiza la comisión de fiestas y por lo tanto, le corresponde a esta comisión realizar un análisis más exhaustivo y una valoración más completa, siempre con el objetivo de sacar conclusiones para ir mejorando año a año.

Con ese objetivo, la comisión de fiestas realizará una reunión abierta de valoración en el mes de septiembre.

Está aquí: Noticias destacadas Primera valoración de las fiestas de Santiago:
logo-negatiboa
Erreboteko Plaza, s/n. 20.150 Gipuzkoa
Telf: 943 69 21 00 - Fax: 943 69 33 76
E-posta: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Inscríbete al boletín