14Noviembre2019

008.jpg
Está aquí: Noticias destacadas Amasa-Villabona homenajeó a Iraitz Arrospide

Amasa-Villabona homenajeó a Iraitz Arrospide

IRAITZ TXAPELDUN

El atleta Iraitz Arrospide recibió un cálido homenaje de sus conciudadanos, tras su triunfo el pasado 1 de septiembre en el campeonato mundial de 50 kilómetros celebrado en la ciudad rumana de Brasov. El corredor de fondo se mostró muy agradecido y orgullosos de ser de Amasa-Villabona. El acto de homenaje fue multitudinario y la gente aclamó al campeón con varias ovaciones.

El homenaje comenzó con un pequeño cros para niños menores de 12 años que conto con la participación de muchísimos chavales y chavalas. Iraitz Arrospide corrió parte del recorrido delante de todos y todas, que alucinaron corriendo con su ídolo. Terminada la carrera, se sortearon entre los y las participantes varias camisetas y gorras firmadas por Iraitz Arrospide. La alegría y la ilusión se reflejaban en los rostros de los niños y niñas.   

Después, a las 19:00 horas comenzó el acto de homenaje. El concejal de deportes Gorka Kamio presentó el acto que contó con la participación de representantes de las sociedades Urkamendi y Zunbeltz, organizadoras año tras año de las carreras populares que se celebran en nuestra localidad y de varios atletas locales destacados como Aritz Garin, Ander Etxeberria y Leire Lizarralde. Iraitz fue agasajado y se le puso la tradicional txapela de campeón, realizada expresamente para él. El club de Futbol Billabona FKE también quiso obsequiar al atleta con regalos relacionados con el club. Segidamente, varias bailarinas del grupo Oinargi, entre ellas las primas pequeñas del homenajeado, le bailaron el Aurresku de honor. La gente que se acercó a la plaza del Rebote obacionó en varias ocasiones al atleta local.

Tras la entrega de obsequios, tomó la palabra la alcaldesa Beatriz Unzue, que destacó la humildad de Iraitz y recordó el inmenso trabajo y esfuerzo que se esconde tras la consecución de un logro deportivo como este. La alcaldesa explicó que el pueblo continuará siguiendo la trayectoria de este gran atleta y deseó suerte a Iraitz en los retos futuros como en la Behobia-Donostia o el maratón de Valencia. Para terminar quiso señalar que sueña con que algún día podamos ver a Iraitz en los Juegos Olímpicos representando a Euskal Herria.

El acto terminó con la intervención del homenajeado. Iraitz Arrospide se mostró muy emocionado y agradeció a los organizadores del acto. "No esperaba ver a tanta gente, esto es muy especial para mí, nunca olvidaré este momento" fueron algunas de sus palabras. Terminó agradeciendo a todos los asistentes que le respondieron con una gran ovación.  

Está aquí: Noticias destacadas Amasa-Villabona homenajeó a Iraitz Arrospide
logo-negatiboa
Erreboteko Plaza, s/n. 20.150 Gipuzkoa
Telf: 943 69 21 00 - Fax: 943 69 33 76
E-posta: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Inscríbete al boletín