14Noviembre2019

011.jpg
Está aquí: Noticias destacadas Aprobadas las Ordenanzas Fiscales de 2020

Aprobadas las Ordenanzas Fiscales de 2020

estudios-economicos

El pleno municipal reunido el pasado martes, aprobó por unanimidad la propuesta puesta encima de la mesa por el gobierno. El dato más significativo de las ordenanzas fiscales para 2020 es la subida general del 1,16% de las tasas e impuestos municipales, un porcentaje que coincide con la subida media del IPC (Índice de Precios al Consumo) de 2019, entre los meses de enero y julio. 

Principales cambios en las Ordenanzas Fiscales de 2020:

Subida general: 1,16%

SUBIDA DE BONIFICACIONES FISCALES

Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI):

  • Bonificación del 50% de la cuota íntegra del impuesto para los bienes inmuebles en los que se hayan instalado sistemas para el aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía proveniente del sol.
  • Una bonificación de hasta el 50% del impuesto para los bienes inmuebles cuyo uso sea objeto de cesión en el marco del “Programa de Vivienda Vacía” regulado por el Decreto del Gobierno Vasco o en el marco de otros programas forales o municipales similares.

Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO)

  • Bonificación del 90% a favor de las obras de reforma de edificaciones ya existentes que se realicen con el fin de favorecer las condiciones de acceso y habitabilidad de los discapacitados.
  • Bonificación del 95% a favor de las construcciones, instalaciones u obras en las que se incorporen sistemas para el aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía solar.
  • La instalaciones de ascensores en edificios que superen los 10 años de antiguedad quedaran exentos de pagar este inpuesto, ya que el ayuntamiento ha decididi eliminar este impuesto para facilitar la instalación de ascensores en los edificios que aún no los tengan.

NUEVAS BONIFICACIONES

  • Polideportivo: Los mienbros de unidades convivenciales que acrediten unos ingresos inferiores al salario minimo interprofesional (SMI): Bonificación del 90% de todas las tasas del polideportivo Olaederra
  • Colonias de verano: Los miembros de las unidades convivenciales, empadronadas en el municipio, que acrediten unos ingresos inferiores al salario mínimo interprofesional gozarán de una bonificación del 90% del coste de la matrícula.

Subida especial: El impuesto a las entidades bancarias privadas por ocupación de vía pública por los cajeros automáticos asciende de 425 euros anuales a 500 euros. Una subida del 17,6%.

Está aquí: Noticias destacadas Aprobadas las Ordenanzas Fiscales de 2020
logo-negatiboa
Erreboteko Plaza, s/n. 20.150 Gipuzkoa
Telf: 943 69 21 00 - Fax: 943 69 33 76
E-posta: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Inscríbete al boletín