14Noviembre2019

002.jpg
Está aquí: Noticias destacadas El ayuntamiento aprueba una ayuda económica para las localidades afectadas por las riadas de julio en Navarra

El ayuntamiento aprueba una ayuda económica para las localidades afectadas por las riadas de julio en Navarra

1562646639 589835 1562671997 noticia fotograma

La Junta de Gobierno Local de Amasa-Villabona reunida hoy, ha aprobado por unanimidad otorgar una ayuda económica de 600 euros para ayudar a afrontar o paliar de alguna manera las consecuencias de las catastróficas riadas ocurridas el pasado mes de Julio en la zona media de Navarra.  

A juicio de la corporación, es importante y valioso organizar la solidaridad entre las regiones de Euskal Herria que desgraciadamente hayan padecido infortunios que generan grandes pérdidas económicas y valora como ejemplar el "Auzolan" o trabajo comunitario que se organizó en los días posteriores en las poblaciones afectadas por las riadas de este verano en Navarra.

El convenio alcanzado hoy en el ayuntamiento de Amasa-Vilabona dice lo siguiente:

Acuerdo del ayuntamiento de Amasa-Villabona ante las inundaciones de la Zona Media de Navarra: 

Las intensas lluvias registradas el pasado día 8 de julio y el desbordamiento del río Zidakos han afectado trágicamente a diversas localidades de la zona media de Navarra (Tafalla, Olite, Pueyo, Beire, Pitillas, Valdorba, val de Vizcaya...) declaradas zona catastrófica por el Gobierno de Navarra. Además de causar importantes daños en viviendas, garajes y comercios, se han visto afectadas infraestructuras básicas, así como buena parte de las calles, vías de comunicación y caminos agrícolas. El daño más irreparable ha sido la muerte del joven Zeru Cañada, del pueblo de Gardalain, en la Vizcaya navarra.

Esta catástrofe ha sido respondida con un Auzalan solidario que ha devuelto la moral a los pueblos afectados. Sin embargo, en estas ocasiones extraordinarias toda Euskal Herria debería responder al unísono, ayudando en la medida de lo posible a los pueblos hermanos. Por eso proponemos un Auzalan económico, según las posibilidades de cada localidad, que ayude a la reconstrucción de la zona afectada.

Se adopta el siguiente ACUERDO:

Primero.- Mostrar su solidaridad con todas las personas y localidades afectadas en la Zona Media de Navarra, y, especialmente, con la familia del joven Zeru Cañada.

Segundo.- Con el fin de ayudar a la reconstrucción en esas localidades de las infraestructuras o servicios, se acuerda la concesión de una ayuda económica por importe de 600 euros.

Tercero.- Este Ayuntamiento anima a su ciudadanía a participar en el mismo auzolan solidario, realizando la aportación que considere oportuna en alguna de las cuentas bancarias que los ayuntamientos afectados han abierto a tal efecto.

Cuarto.- Este Ayuntamiento acuerda informar a la ciudadanía del contenido de este acuerdo a través de los medios a su alcance.

 

En Amasa-Villabona, a 15 de Octubre de 2019

 

Está aquí: Noticias destacadas El ayuntamiento aprueba una ayuda económica para las localidades afectadas por las riadas de julio en Navarra
logo-negatiboa
Erreboteko Plaza, s/n. 20.150 Gipuzkoa
Telf: 943 69 21 00 - Fax: 943 69 33 76
E-posta: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Inscríbete al boletín