14Noviembre2019

010.jpg
Está aquí: Noticias destacadas Las comisiones del ayuntamiento serán públicas y abiertas a la participación de la ciudadanía

Las comisiones del ayuntamiento serán públicas y abiertas a la participación de la ciudadanía

IMG 4179web

Al contrario de lo que ocurría hasta ahora, las comisiones oficiales de los departamentos del Ayuntamiento tendrán un carácter público y las personas de Amasa-Villabona que así lo deseen podrán asistir a ellas. En la sesión plenaria del día 29 de octubre se aprobó por unanimidad la propuesta realizada desde el gobierno municipal.

Ésta es la resolución aprobada por la corporación:

1.- Podrá tomar parte en las Comisiones Informativas, además de sus miembros titulares, cualquier ciudadano o ciudadana que tenga interés en ello, con voz pero sin voto. Para ello, la Alcaldesa deberá autorizarlo previamente, en contestación a la solicitud que el interesado deberá presentar.

2.- La ciudadanía que tome parte en la comisión deberá guardar reserva de la información que obtenga en la misma, singularmente de las que han de servir de antecedente para decisiones que aún se encuentren pendientes de adopción. Así mismo, se deberá respetar la legislación relativa a protección de datos de carácter personal.

3.- Teniendo en cuenta el artículo 3.2. del Reglamento de Participación Ciudadana aprobado en sesión plenaria del Ayuntamiento de Villabona de 2 de julio de 2014, se podrán declarar secretos el debate y votación por mayoría absoluta de la comisión, para garantizar los derechos al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen, para proteger a la infancia y a la juventud, y por razones de seguridad pública.

4.- Se publicará este acuerdo en el Boletín Oficial de Gipuzkoa, así como en la web municipal, con apertura de período de información pública de 30 días hábiles. En caso de no haber reclamación o alegación alguna, se tendrá por definitivamente aprobada.

El gobierno municipal considera que esta medida es un paso adelante más en materia de transparencia y valora muy positivamente que la gente del pueblo pueda participar en los foros donde se presentan y se debaten las medidas políticas más importantes a nivel local. Para facilitar la participación, las convocatorias (fecha y hora) y las listas de los temas que se tratarán en cada una de las comisiones se podrán consultar en la página web del ayuntamiento.

Esta decisión se enmarca en el plan integral de transparencia que desarrollará el ayuntamiento durante esta legislatura.

 

Está aquí: Noticias destacadas Las comisiones del ayuntamiento serán públicas y abiertas a la participación de la ciudadanía
logo-negatiboa
Erreboteko Plaza, s/n. 20.150 Gipuzkoa
Telf: 943 69 21 00 - Fax: 943 69 33 76
E-posta: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Inscríbete al boletín