04Julio2020

003.jpg
Está aquí: Noticias destacadas Programación especial de ocio en julio, en colaboración con diferentes agentes locales

Programación especial de ocio en julio, en colaboración con diferentes agentes locales

berpiztu uztaila web

Este año, debido a la imposibilidad de cumplir con los requisitos de seguridad establecidos con motivo de la emergencia sanitaria del Covid-19, no ha sido posible organizar las tradicionales colonias de verano "oporretan euskaraz". Tratando de hacer frente a este problema, los representantes municipales comenzaron a reunirse con diferentes agentes de la localidad para poder organizar al menos una programación de ocio en este especial mes de julio.

Al final, la colaboración ha dado frutos y en el marco de la dinámica popular "Berpiztu Amasa-Villabona" se ha podido organizar una amplia oferta de ocio para niños, jóvenes, adultos y mayores.

INFANTIL: 6-11 años

En cuanto a los niños, se han organizado sesiones dirigidas a los niños que cursan estudios de Primaria. En estas sesiones, los pequeños tendrán la oportunidad de realizar juegos, deportes, manualidades y otras actividades divertidas, divididas en 2 grupos de hasta 13 niños (máximo 26 inscritos por cada franja de edad). El mes de julio se ha dividido en dos quincenas, por lo que habrá dos turnos: el primero del 6 al 15 de julio y el segundo del 20 al 29 de julio. Las sesiones tendrán lugar los lunes, martes y miércoles por la tarde y se distribuirán por edades de la siguiente manera:

  • LH1-LH2: de 16:00 a 17:30 horas.
  • LH3-LH4: de 17:30 a 19:00 horas.
  • LH5-LH6: de 19:00 a 20:30 horas.

OFERTA DEL GAZTELEKU

Los jóvenes tendrán a su disposición diferentes actividades con los monitores del Gazteleku Katea Etxea: campeonatoS de ping pong, ginkanaS, excursiones en bicicleta, posibilidad de montar a caballo, piragüismo... Algunas de estas acciones deberán ser retribuidas.

CURSOS PARA ADULTOS Y MAYORES

Para adultos y mayores se han organizado sesiones o cursos cortos de gimnasia de mantenimiento y Zumba, comenzando el 6 de julio. Estas sesiones se ofrecerán en la zona inferior de la Ikastola del barrio de Txermin, cumpliendo todos los requisitos de seguridad:

  • Gimnasia de Mantenimiento: lunes y miércoles, 09:00-09:45 o 10: 00-10:45. Estas sesiones estarán dirigidas a personas mayores de 65 años.
  • Zumba: martes y jueves, 09:00-09:45 o 10:00-10: 45.

Podéis consultar el folleto informativo aquí: http://villabona.eus/images/Berpiztu_uztaila.pdf

INSCRICIÓN

  • Niños/adultos/mayores: 1 y 2 de julio (miércoles y jueves), de 16:00 a 18:00 horas en la oficina de atención del Ayuntamiento.
  • Jóvenes (13-16 años): 2 y 3 de julio (jueves y viernes), 10: 00-12: 00 en el Gazteleku.

El Ayuntamiento quiere agradecer a todos los miembros de los agentes locales que están colaborando en la organización de estas iniciativas y a los/as ciudadanos/as que se han mostrado dispuestos/as a trabajar como voluntarios/as. Gracias a su entusiasmo e implicación ha sido posible completar esta oferta de ocio.

NUEVA SUBVENCIÓN PARA LA CONCILIACIÓN FAMILIAR

El Ayuntamiento de Amasa-Villabona es muy consciente de que esta oferta de ocio es bastante limitada frente a las colonias convencionales de años anteriores y que eso puede generar problemas de conciliación en varias familias. Ha sido lamentable que no se hayan podido organizar las colonias que tenían lugar a diario y por la mañana, pero a pesar de los esfuerzos ha resultado imposible porque el contrato que estaba preparado no se ha podido adaptar a la situación actual de "nueva normalidad".

En consecuencia, el ayuntamiento está preparando una nueva línea de ayudas económicas para la conciliación familiar y el objetivo del gobierno municipal es aprobarla y ponerla en vigor a corto plazo. Con esta subvención se ayudará a que los padres y madres o tutores que tengan problemas de conciliación contraten cuidadores/as para el cuidado del niño o niña, abonando el ayuntamiento un porcentaje del costo del contrato. Este porcentaje será progresivo, es decir, a las familias con menores ingresos, se le abonará desde el ayuntamiento un porcentaje mayor del contrato del cuidador o cuidadora. Dado que el problema de la conciliación familiar se da en cualquier época, estas ayudas no se limitarán exclusivamente a la época estival y se distribuirán a lo largo de todo el año.

 

Está aquí: Noticias destacadas Programación especial de ocio en julio, en colaboración con diferentes agentes locales
logo-negatiboa
Erreboteko Plaza, s/n. 20.150 Gipuzkoa
Telf: 943 69 21 00 - Fax: 943 69 33 76
E-posta: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.