09Agosto2020

004.jpg
Está aquí: Noticias destacadas Presentado el programa cultural especial de julio

Presentado el programa cultural especial de julio

IMG20200701151823

En la comparecencia de este mediodía han participado la alcaldesa Beatriz Unzue, la concejala de cultura Garazi Bengoetxea y el técnico de cultura Joxean Kubero, que han presentado públicamente el programa que el departamento municipal de Cultura ha preparado para el mes de julio.

Las palabras de Beatriz Unzue han sido las siguientes:

"Hoy os informamos del programa cultural que hemos preparado para el mes de julio desde el departamento de cultura del Ayuntamiento.

En primer lugar, no podemos dejar de mencionar la grave situación que vive el sector cultural. La crisis de Covid-19 ha golpeado muy duramente a nuestros creadores culturales, actores, músicos, etc. ya que todo esto ha supuesto un parón de largos meses.

Esto quedó patente en la huelga del sector cultural vasco de los días 21 y 22 de abril. Nosotros como ayuntamiento, nos sumamos a esa huelga, compartiendo la gravedad de la situación.

Dicho esto, en el Ayuntamiento de Amasa-Villabona hemos querido hacer un esfuerzo especial para que en lugar de suspender las actuaciones que estaban concertadas para la programación cultural de marzo y abril, retrasarlas y ofrecerlas en otoño. Hay que decir que lo hemos conseguido en casi todos los casos.

Por otro lado, esta oferta cultural especial de julio se enmarca dentro de la dinámica "Berpiztu Amasa-Villabona". Durante meses hemos estado sin poder disfrutar de la cultura de manera presencial. Ahora que se ha abierto la oportunidad, hemos querido volver a poner sobre la mesa la oferta para el disfrute de ciudadanía y para revivir y alegrar nuestras calles. En este sentido, nos gustaría destacar el teatro de calle y las proyecciones de cine al aire libre como principales novedades.

Creemos que presentamos un programa cultural amplio, variado y muy atractivo y animamos a la ciudadanía a acercarse y disfrutar."

A continuación Joxean Kubero ha presentado los principales detalles de los actos culturales que se han incluido en el programa. No hay que decir que se establecerán medidas de seguridad especiales para todas las acciones culturales, para que las distancias entre las personas se respeten en todo momento.

DESCARGAR EL PROGRAMA COMPLETO

Está aquí: Noticias destacadas Presentado el programa cultural especial de julio
logo-negatiboa
Erreboteko Plaza, s/n. 20.150 Gipuzkoa
Telf: 943 69 21 00 - Fax: 943 69 33 76
E-posta: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.