09Agosto2020

002.jpg
Está aquí: Noticias destacadas Nuevo alumbrado público en la subida peatonal de Villabona a Arratzain

Nuevo alumbrado público en la subida peatonal de Villabona a Arratzain

IMG20200712005242web

El Ayuntamiento de Amasa-Villabona ha implantado un nuevo alumbrado público en el camino peatonal existente para subir desde el barrio de Txermin de Villabona hasta el caserío Arratzain, la escuela pública Fleming, el campo de fútbol o las viviendas del barrio de Otelarre.

Este camino carecía hasta ahora de iluminación alguna y era un notable punto oscuro. Este camino lo utiliza bastante gente; los chavales que acuden al entrenamiento de fútbol, los estudiantes de la escuela, vecinos/as del barrio Otelarre... Con esta nueva inversión realizada por el Ayuntamiento, desde ahora es un camino bien iluminado en el que se ha ganado mucho en seguridad.

En este alumbrado público se han instalado luces de tecnología LED, de bajo consumo y con una buen eficiencia energética. En total se han implantado 16 nuevos puntos de luz o farolas. La obra para su implantación ha sido realizada por los trabajadores de la brigada municipal, utilizando los medios propios del ayuntamiento.

Esta nueva inversión se enmarca en la planificación que el ayuntamiento ha llevado a cabo para identificar y eliminar los puntos oscuros a lo largo de nuestro municipio, con el objetivo, sobre todo, de garantizar la seguridad de las mujeres. Por otro lado, este proyecto también está recogido en el plan energético en marcha para garantizar la eficiencia del consumo eléctrico público de la localidad.

Por lo tanto, con esta inversión del departamento de urbanismo el ayuntamiento ha dado un nuevo paso adelante en estas dos importantes áreas.

Está aquí: Noticias destacadas Nuevo alumbrado público en la subida peatonal de Villabona a Arratzain
logo-negatiboa
Erreboteko Plaza, s/n. 20.150 Gipuzkoa
Telf: 943 69 21 00 - Fax: 943 69 33 76
E-posta: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.