01Octubre2020

003.jpg
Está aquí: Noticias destacadas Desde mañana será obligatorio llevar mascarilla

Desde mañana será obligatorio llevar mascarilla

salir-calle-coronavirus-mascarilla-1024x580

La consejera de Salud, Nekane Murga, ha anunciado hoy en rueda de prensa que desde el jueves, 16 de julio, en la CAV será obligatorio llevar mascarilla en todos los espacios públicos, tanto en la calle, como en los comercios o establecimientos hosteleros. En Nafarroa la misma medida se aplicará desde el viernes.

El consejero de Sanidad ha insistido en que el Gobierno Vasco obligará a utilizar mascarilla en Araba, Bizkaia y Gipuzkoa en el plazo de 24 horas: en la CAV será obligatorio el uso de mascarilla en la calle y en espacios públicos cerrados, independientemente de la distancia entre las personas.

En hostelería, bares, restaurantes y sociedades gastronómicas sólo se podrá despojar de la máscara en el momento de comer o beber, en todo otro momento habrá que llevarla puesta. Además, alrededor de una mesa podrá haber un máximo de 10 personas, sea dentro o fuera del establecimiento.

También será obligatorio el uso de máscara en las playas y piscinas, en todos los desplazamientos, sólo se podrá retirar al acostarse o al sentarse, guardando también un metro y medio de distancia entre las personas y sin máscara si se trata de personas de una misma unidad de convivencia.

Está aquí: Noticias destacadas Desde mañana será obligatorio llevar mascarilla
logo-negatiboa
Erreboteko Plaza, s/n. 20.150 Gipuzkoa
Telf: 943 69 21 00 - Fax: 943 69 33 76
E-posta: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.