07Agosto2020

010.jpg
Está aquí: Noticias destacadas El Ayuntamiento insiste en que no habrá fiestas de Santiago y decide reducir el horario de la hostelería

El Ayuntamiento insiste en que no habrá fiestas de Santiago y decide reducir el horario de la hostelería

Prentsaurrekoa 2

En una comparecencia celebrada esta mañana en el salón de plenos del Ayuntamiento, la alcaldesa Beatriz Unzue, el teniente de alcalde Xabat Laborde y la concejala Arantza López han dado a conocer las decisiones que ha tomado el consistorio.

La nota publicada por el Ayuntamiento de Amasa-Villabona es la siguiente:

La única prioridad: la salud ciudadana

Ahora que todos los días nos llegan noticias, algunas de localidades muy cercanas de los temidos rebrotes de la COVID-19, las representantes municipales de Amasa-Villabona estamos preocupadas. El virus sigue entre nosotras, la pandemia no se ha superado y es imprescindible que todos y todas actuemos con responsabilidad cumpliendo correctamente las medidas de seguridad. En ese sentido, utilizar siempre la máscara, mantener la distancia entre las personas y evitar aglomeraciones de gente es muy importante. Vivimos con preocupación sobre todo la propagación del virus que se está dando entre los jóvenes ligada al ocio nocturno, y nos hemos visto obligados a tomar medidas de prevención para intentar que eso no ocurra en Amasa-Villabona. Porque en ningún lugar estamos a salvo de los rebrotes y de las propagaciones de la COVID-19.

Este año no habrá fiestas de Santiago

Como es sabido, la Comisión de Fiestas decidió no completar ningún programa festivo y suspender las fiestas de Santiago. Creemos que ha sido una decisión acertada tomada con sentido común y con la debida responsabilidad, ya que no estamos para fiestas y celebraciones.

Por lo tanto, desde el ayuntamiento queremos dejar claro que del 24 al 31 de julio no habrá fiestas, con todo lo que eso significa.

En consecuencia, desde el Ayuntamiento queremos difundir las siguientes llamadas a la ciudadanía:

  • No venir a Amasa-Villabona a intentar disfrutar de la fiesta, porque no la va a haber.
  • Invitamos a la gente del pueblo a que no realice planes alternativos. Recordamos que está prohibido reunirse en cuadrillas de más de 10 personas.

El Ayuntamiento ha decidido limitar el horario de los bares

Hemos decidido limitar los horarios de los establecimientos hosteleros de Amasa-Villabona: a partir del 23 de julio, se podrán mantener los bares abiertos hasta la 01:00 de la madrugada, hora en la que deberán cerrar obligatoriamente. La decisión ha sido adoptada por el gobierno municipal mediante Decreto de Alcaldía y se publicará en el Boletín Oficial de Gipuzkoa. El decreto se puede consultar aquí:  Reducción de los horarios de la hostelería

Varios bares ya habían tomado esa decisión por su cuenta y desde el ayuntamiento queremos aplaudir la responsabilidad y el sentido común que han demostrado estos bares. Esperamos que todos/as los/as hosteleros/as actúen de la misma manera, priorizando la salud por encima de los propios intereses económicos.

Somos conscientes de que esta medida preventiva va a producir efectos negativos en el sector, pero nos parece mucho mejor implantarla ahora, que tener que adoptar después medidas más drásticas, debido a la propagación del virus.

En relación con esto, hay que evitar que al cerrar los bares la gente se quede agrupada en las calles, porque así no conseguiremos el objetivo de esta medida.

Llamada a la responsabilidad

Las peticiones y medidas que hemos mencionado no son del agrado de nadie y para nosotras tampoco ha sido nada fácil tener que suspender las fiestas que tanto amamos. Pero cuando está en juego la salud de la gente, no podemos dejar ningún resquicio a la irresponsabilidad.

Por favor, seamos responsables y cumplamos estrictamente las medidas de seguridad, que será la forma más eficaz de frenar la expansión del virus.

Durante el confinamiento demostramos que somos una sociedad responsable y seria, no dejemos que se desperdicie aquel gran esfuerzo.

Está aquí: Noticias destacadas El Ayuntamiento insiste en que no habrá fiestas de Santiago y decide reducir el horario de la hostelería
logo-negatiboa
Erreboteko Plaza, s/n. 20.150 Gipuzkoa
Telf: 943 69 21 00 - Fax: 943 69 33 76
E-posta: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.