El Ayuntamiento pone en marcha nuevas subvenciones para la conciliación familiar
- Post 22 Julio 2020

El pasado martes tuvo lugar la reunión de la Junta de Gobierno Local de Amasa-Villabona donde se aprobó por unanimidad una nueva subvención denominada "ayuda para paliar las situaciones provocadas por la Covid-19 en el ámbito de los cuidados y de la conciliación". Consultar las bases de esta nueva subvención: AQUÍ.
Este año, debido a la crisis del Covid-19, el ayuntamiento se quedó sin la posibilidad de organizar las colonias de verano abituales y es innegable que esta situación ha generado un impacto negativo en el cuidado de los niños y niñas del pueblo y en la conciliación de las familias. Ante este problema el gobierno municipal reaccionó y comenzó a principios de julio la elaboración de una nueva línea de subvenciones para apoyar la contratación de cuidadores/as para el cuidado de niños y niñas. Como decíamos, ya se han aprobado las bases de estas ayudas con el apoyo de todos los partidos políticos con representación municipal.
Las principales características de estas subvenciones son las siguientes:
Descripción
El objetivo de esta línea de ayudas es ofrecer una ayuda que permita conciliar el trabajo de las familias con el cuidado de los niños y niñas.
Mediante estas ayudas a la conciliación de la vida familiar y laboral se pretende compensar parte de los gastos de contratación de las personas que atienden y atienden a los hijos e hijas por razón de su edad. Junto a esto se pretende posibilitar la vinculación contractual de los trabajos en el ámbito de la vigilancia, regularizando la situación de las personas que habitualmente trabajan en situaciones precarias y sin contrato, mejorando las condiciones laborales y fomentando de paso el empleo.
Importe de las ayudas
Teniendo en cuenta la renta estandarizada de la unidad familiar que realiza la contratación, se repartirán las siguientes subvenciones:
Ganancias |
Porcentaje que percibirá del gasto por contratar la persona cuidadora |
Ingresos entre 0€ - 40.000€ |
50% |
Ingresos entre 40.000€ - 60.000€ |
30% |
Ingresos entre 60.000€ - 70.000€ |
20% |
Se entenderá por gasto contractual de la persona contratada su salario bruto y las cotizaciones abonadas a la seguridad social correspondientes al beneficiario.
Plazo de presentación de solicitudes
El plazo de presentación de solicitudes de ayuda será desde el día siguiente a la publicación de la presente convocatoria en el BOG hasta el 15 de diciembre.
Forma y lugar de presentación de solicitudes
Descargar el formulario a rellenar para realizar la solicitud: FORMULARIO
Una vez cumplimentado dicho formulario, se podrán presentar electrónicamente en el registro electrónico del Ayuntamiento, por correo electrónico en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o presencialmente en el Servicio de Atención Ciudadana del Ayuntamiento (planta baja, plaza Erreboteko s/n).
Justificación de la subvención
Las subvenciones se justificarán mediante la presentación de las cantidades de los pagos realizados y certificado/s de la cuenta corriente que acredite la titularidad de la persona solicitante.
La justificación de la subvención deberá realizarse antes del 15 de enero de 2021.
Forma y momento de recibir la subvención
Las subvenciones que se den por aceptadas, se abonarán en un único pago mediante transferencia a la cuenta corriente del beneficiario, dentro del plazo comprendido entre el 15 de enero y el 15 de febrero de 2021.