30Octubre2020

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Por segundo año, el ayuntamiento establece subvenciones para las matriculaciones en la escuela infantil Seaska

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Al igual que en 2019, el gobierno municipal de Amasa-Villabona puso sobre la mesa la implantación de subvenciones para el fomento de las matriculaciones en la escuela infantil Seaska, en la sesión de la Junta de Gobierno local de Amasa-Villabona celebrada el pasado 21 de julio 

La propuesta fue aprobada con el voto favorable de los representantes de EH Bildu y PSE y la abstención del grupo EAJ-PNV (cuatro a favor y un único voto en contra). La representante de EAJ-PNV no apoyó esta subvención porque "las familias con grandes ingresos (50.000 euros de renta familiar al año) deben tener capacidad para decidir en qué escuela infantil matriculan a sus niños/as y no procede que estas familias reciban la subvención".

Mediante esta subvención, el objetivo que perseguiría el ayuntamiento es aumentar el número de matriculaciones en la escuela infantil de la localidad y asegurar la supervivencia del servicio público de escuela infantil en el futuro.

Requisitos a cumplir

• Empadronamiento y residencia en Amasa-Vilabona.
• Estar matriculado en la Escuela Infantil Seaska (Consorcio Haurreskolak).

Tipos de ayudas

En función de los ingresos anuales de las unidades familiares se establecen 2 subvenciones diferentes:

1. Renta familiar anual de 18.000 €a 30.000 €: se les abonará el 100% de las cuotas abonadas en el partuzugo Haurreskolak, obteniendo la gratuidad.
2. Renta familiar anual de 30.000 €a 50.000 €: por cinco horas de servicio 40 €al mes. Por ocho horas de servicio 58 €/ mes.

Hay que recordar que las familias con ingresos inferiores a 18.000 euros anuales cuentan con un servicio gratuito a través de la ayuda facilitada por el Gobierno Vasco.

El gobierno municipal quiere garantizar que todos los ciudadanos de Amasa-Villabona tengan derecho a utilizar el servicio de escuela infantil y reconocer la gratuidad a las familias con escasos recursos económicos es un gran paso en esa dirección.

Plazo de solicitudes: hasta el 15 de diciembre

El plazo de presentación de solicitudes y documentación finalizará el 15 de diciembre de 2020 a las dos del mediodía. Las solicitudes deberán presentarse en la oficina del Servicio de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Villabona.

Documentación a presentar

  • DNI o documento de identidad en vigor de la persona solicitante.
  • Libro de familia.
  • Certificados de matrícula de los niños y niñas matriculados en 2020 en el Consorcio Haurreskolak del Municipio de Villabona.
  • Justificantes de cuotas abonadas en 2020.
  • Cuenta corriente del solicitante y documento bancario que indique su titularidad.
  • Declaración de la Renta de las Personas Físicas correspondiente al año 2019 de todos los miembros de la unidad convivencial
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