27Enero2021

002.jpg
Está aquí: Noticias destacadas Nuevo Pump Track para bicicletas de montaña en Otsabi

Nuevo Pump Track para bicicletas de montaña en Otsabi

IMG20210105124131

En el conocido como parque de Otsabi en Amasa-Villabona, se ha construido y ya está disponible una nueva pista denominada Pump Track para circular con bicicletas de montaña. ¿Qué es un Pump Track? Es una instalación deportiva, en definitiva, un circuito en este caso para bicicletas de montaña. Se trata de una instalación pública que sirve para todas las edades, que combina juego y deporte y que es ideal para mejorar la técnica en la práctica de la bicicleta de montaña.

Construido en colaboración y a través del auzolan

Este nuevo circuito Pump Track que se ha construido en Otsabi, se ha construido a través de la colaboración entre el ayuntamiento y varios aficionados a la bicicleta de montaña y padres de la localidad. El Ayuntamiento de Amasa-Villabona, a través de la empresa Belarmendi Mendiko Nekazaritza SL, puso a disposición la tierra y la maquinaria necesaria para la construcción del circuito en el parque de Otsabi y varios padres de la localidad llevaron a cabo las obras de creación del circuito, en auzolan. Es destacable la implicación y las ganas de trabajar de estas personas, lo cual a facilitando y abaratando la construcción de esta instalación.

Normas generales de uso

  • Como un espacio común y público, se pide mantener una buena actitud y una convivencia adecuada entre los/as usuarios/as
  • El uso del casco es obligatorio
  • Cuando en el circuito hay más de un usuario/a, todos deben circular en la misma dirección para evitar choques.
  • Mantener siempre la distancia de seguridad entre bicicletas
  • Los menores deberán estar siempre bajo la supervisión de al menos un adulto
  • En caso de emergencia llamar al 112
  • No utilizar el circuito cuando el terreno esté muy mojado, ya que se deteriora.
  • Está terminantemente prohibido entrar al recinto en moto
  • Los perros deberán estar siempre atados en toda la zona

Se continuará con los trabajos de acondicionamiento de la zona

Aunque el circuito Pump Track está disponible, en las próximas semana deberá realizarse el adecentamiento y la mejora de la zona del parque de Otsabi. Se establecerá un cartel informativo que explique las normas generales de uso del circuito y se realizarán diversos trabajos de adecentamiento de la zona del parque y sus alrededores: desbroces, cuidado de la hierba, poda de árboles, pintado del paso de cebra en la carretera a cruzar para llegar al parque, establecimiento de una fuente de agua, etc.

El Ayuntamiento satisfecho con la creación de esta nueva instalación deportiva

El gobierno municipal de Amasa-Villabona ha querido mostrar su satisfacción por la creación de esta nueva instalación de Pump Track. Y es que siempre es gratificante contar con nuevos espacios publicos y posibilidades para la práctica del deporte en la localidad. Con esta infraestructura se ha conseguido ofrecer otra oportunidad para andar en bicicleta de montaña, practicar este saludable deporte, jugar y divertirse entre amigos/as y eso es muy positivo. En consecuencia, el ayuntamiento invita a acercarse al parque de Otsabi y a utilizar el Pump Track a todos/as aquellos/as que les gusta andar en bicicleta de montaña.

Para finalizar, el ayuntamiento quiere agradecer a los impulsores de este proyecto, a todos/as los/as ciudadanos/as que han estado trabajando voluntariamente para que este Pump Track sea una realidad y a los trabajadores de Belarmendi.

Está aquí: Noticias destacadas Nuevo Pump Track para bicicletas de montaña en Otsabi
logo-negatiboa
Erreboteko Plaza, s/n. 20.150 Gipuzkoa
Telf: 943 69 21 00 - Fax: 943 69 33 76
E-posta: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.