El Gobierno Vasco ordena el cierre perimetral de todas las localidades vascas, a partir del lunes
- Post 22 Enero 2021
Podrá agruparse en grupos de como máximo cuatro personas y las medidas tendrán una vigencia mínima de 15 días a partir del lunes.
Por tanto, Amasa-Villabona seguirá perimetralmente cerrada y a partir del lunes estarán en esa misma situación todos los municipios de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa. La decisión la ha tomado la comisión asesora que preside el lehendakari, Iñigo Urkulluen en base a los informes elaborados por la comisión técnica del Plan de Protección Civil de Euskadi, LABI. Al igual que en la última semana, la salida o acceso desde Amasa-Villabona deberá obedecer a una causa justificable recogida en el decreto que habilita el estado de alarma vigente.
Además, también se aplicarán restricciones en el número de personas que se puedan agrupar en un grupo. Si hasta ahora existía la posibilidad de agruparse en grupos de seis personas, a partir del lunes podremos agruparnos en grupos de cuatro como máximo, tanto en el ámbito privado como en el público.
Todas estas medidas entrarán en vigor a las 00:00 horas del 25 de enero y se prolongarán durante un mínimo de 15 días. Cuando se publique el decreto se podrá consultar en esta noticia.