03Marzo2021

009.jpg
Está aquí: Noticias destacadas Exposición sobre mujeres científicas, en los soportales del Ayuntamiento hasta el 18 de febrero

Exposición sobre mujeres científicas, en los soportales del Ayuntamiento hasta el 18 de febrero

Aurkezpena 2

Hoy, Día Internacional de las Mujeres y las Niñas en la ciencia, queremos dedicar nuestro humilde homenaje a todas las mujeres que han realizado aportaciones imprescindibles en la evolución de la sociedad. Para ello, hemos traído a primera línea a varias mujeres que han destacado en la ciencia, y hemos colocado sus biografías en los soportales del Ayuntamiento.

A través de las mujeres que destacamos en esta exposición, queremos poner en valor todo el trabajo realizado por todas y cada una de las mujeres que han estado trabajando y no han recibido el reconocimiento merecido. Sus aportaciones han sido imprescindible para que la sociedad avance.

También queremos destacar que, aunque ha aumentado la presencia de mujeres en el mundo de la ciencia, muy pocas mujeres han tenido la oportunidad de hacer su aportación, y tampoco han sido muchas las muejeres que han tenido la oportunidad de hacer una carrera científica. Esto es injusto, porque el trabajo de las mujeres también es imprescindible en el desarrollo de la ciencia y del futuro.

Por otro lado, a través de esta exposición queremos reivindicar la necesidad de superar y eliminar las barreras a las que se enfrentan las mujeres en la actividad científica.

Aunque esta exposición se compone de 14 carteles, nos gustaría aumentar progresivamente esta cifra y hacer un hueco también a las mujeres científicas de otras culturas, ya que hasta ahora sólo se ha mirado a la cultura occidental.

Para terminar, queremos recordar que el Ayuntamiento de Amasa-Villabona participa en el programa Bizilabe. A través de este proyecto promovido por Elhuyar y Tolosaldea Garatzen, se pretende atraer a los jóvenes a la ciencia, la tecnología, la ingeniería, o las matemáticas para desarrollar sus capacidades y avanzar en el empoderamiento.

Animamos a los jóvenes de Amasa-Villabona a participar en este programa que lleva por lema "Izan asmatzaile eta ikertzaile".

Mas información

Está aquí: Noticias destacadas Exposición sobre mujeres científicas, en los soportales del Ayuntamiento hasta el 18 de febrero
logo-negatiboa
Erreboteko Plaza, s/n. 20.150 Gipuzkoa
Telf: 943 69 21 00 - Fax: 943 69 33 76
E-posta: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.