03Marzo2021

005.jpg
Está aquí: Noticias destacadas El LABI autoriza la movilidad entre municipios colindantes

El LABI autoriza la movilidad entre municipios colindantes

labi

Aunque el Gobierno Vasco ha prorrogado otros 15 días el cierre perimetral de los municipios, a partir del lunes podrá trasladarse al municipio vecino para realizar actividades socioeconómicas o deporte al aire libre.

El Gobierno Vasco ha decidido mantener las principales medidas de prevención contra el covid-19 en la CAV. El cambio más significativo es que se permitirá la movilidad entre municipios limítrofes para la realización de actividades socioeconómicas o para la práctica deportiva del aire libre.

El Lehendakari ha informado que en la reunión de hoy el LABI ha acordado prorrogar el decreto vigente en 20 días y que a partir del lunes se han aprobado dos excepciones en el ámbito del confinamiento municipal:

  • Se permitirá la movilidad entre los municipios limítrofes habituales para la realización de actividades socioeconómicas y deportivas al aire libre.
  • Se definen con mayor precisión los supuestos en que la movilidad entre municipios está permitida: entrenamientos y competiciones deportivas de los equipos en competición profesional o semi-profesional; y movilidad entre municipios con Tasa de incidencia inferior a 500 para competiciones y entrenamientos de deporte federado, entrenamientos de deporte escolar, así como cursos o actividades programadas en gimnasios, clubs o polideportivos.
Está aquí: Noticias destacadas El LABI autoriza la movilidad entre municipios colindantes
logo-negatiboa
Erreboteko Plaza, s/n. 20.150 Gipuzkoa
Telf: 943 69 21 00 - Fax: 943 69 33 76
E-posta: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.