17Noviembre2019

011.jpg
Está aquí: Noticias

Categoría: Destacados

IMG 20191115 132033 tokikom 700x700

Puesta en marcha de la iniciativa "Trukegunea" en el polideportivo

Desde el 16 de noviembre hasta el 7 de enero de 2020, el Ayuntamiento de Amasa-Villabona se ha adherido a la iniciativa  Trukegunea impulsada por Kutxa Ekogunea. Este año un total de 10 ayuntamientos guipuzcoanos tambien han querido formar parte de este proyecto: Andoain, Beasain, Errenteria, Legazpi, Oiartzun, Oñati, Ordizia, Tolosa y Zumaia. En la presentación pública realizada en el polideportivo Olaederra de Villabona, ha participado Ander Goikoetxea, concejal de medio ambiente, junto con los representantes de los ayuntamientos de Tolosa y Andoain.

El objetivo de Trukegune Sarea es ofrecer una experiencia basada en el intercambio, el consumo responsable y el reciclaje de objetos. Al mismo tiempo, se facilita y fomenta la reutilización de los regalos que los niños y niñas reciben en Navidad, y se les transmite la idea de que el intercambio es una experiencia maravillosa y que no es importante que las cosas sean “nuevas”. De esta forma se les da una segunda vida a los objetos, ya que un juguete que ha aportado mucho a una familia pero ya no se usa, puede ser un pequeño tesoro para otra.

En el Trukegunea se pueden dejar y/o recoger objetos sin realizar ningún pago, siempre y cuando los objetos que se dejen estén en buen estado para su reutilización.

 

El Trukegunea está abierto a cualquier hora para todo el mundo y desde el ayuntamiento de Amasa-Villabona animamos a toda la ciudadanía a que participe activamente en este proyecto. Todos y todas podemos hacer nuestra pequeña aportación a favor de un futuro más sostenible e igualitario. ¡Animaos!

Categoría: Destacados

bolivia-contra-el-golpe-reuters-compressor.jpg 1718483347

Declaración del Gobierno Municipal ante el golpe de Estado en Bolivia

El 10 de noviembre, el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, presentó su dimisión, obligado por policías y militares. Antes de presentar su dimisión, se produjeron ataques contra el presidente Morales, miembros de su gobierno y familiares de otros electos bolivianos.

Como consecuencia del golpe de estado, queremos destacar que la situación es realmente grave y que existe un alto riesgo de confrontación civil. De hecho, las fuerzas que han promovido el golpe de estado se han lanzado con represión contra la población organizada a favor de Morales. También hay que destacar que, en las elecciones del mes pasado, Morales obtuvo el 46% de los votos, y que ha expresado su disposición a repetir estos comicios.

Ante dicha situación, el Gobierno Municipal del Ayuntamiento de Amasa-Villabona declara lo siguiente:

• Condenamos duramente el golpe de estado en Bolivia.

• Hacemos un llamamiento a quienes se han lanzado contra Evo Morales y su Gobierno a respetar los derechos civiles y políticos de la ciudadanía y a resolver el conflicto mediante la negociación y el acuerdo. Al mismo tiempo, hacemos un llamamiento a los agentes externos que han impulsado el golpe de estado a detener la injerencia y a respetar la soberanía del Estado boliviano.

• Mostramos todo nuestro apoyo al presidente Evo Morales, así como a la ciudadanía que se ha movilizado contra el golpe de estado en El Alto y en toda Bolivia.

• Hacemos un llamamiento a la ciudadanía de Amasa-Villabona para que participe en las movilizaciones populares que se organicen para hacer frente al golpe de estado en Bolivia. Especialmente en la concentración convocada por decenas de partidos políticos, sindicatos y agentes sociales de Euskal Herria el próximo día 15 de noviembre a las 19:30 en el Bulebar de Donostia.

El Gobierno municipal remitirá esta Declaración al Consulado de Bolivia en Bilbao y a la Embajada de Madrid, para que los representantes del Estado boliviano tengan conocimiento de los contenidos de la misma.


En Amasa-Villabona, a 14 de noviembre de 2019

Categoría: Destacados

IMG 20191113 122154 803 1

Han comenzado las obras en la zona entre la calle Mayor y el río Oria

Hoy han dado comienzo las obras que va a realizar la Agencia Vasca del Agua (URA) en el paseo entre la calle Mayor y el río Oria en Villabona. Con esta actuación se conectará el colector actual de aguas con el nuevo colector que encauza las aguas a la depuradora de Aduna. De esta manera, las aguas residuales de varios edificios que actualmente se vierten directamente al río Oria, tendrán el debido tratamiento en la depuradora, lo cual mejorará la calidad de las aguas del río y el medio ambiente fluvial en su conjunto.  

Las obras tendrán una duración máxima de tres meses y cuentan con un presupuesto que ronda los 188.000 euros. La empresa constructora encargada de la realización de la obra es Jaizubia Obras y Servicios SL de Donostia.

Las obras se iniciaran alrededor del pasadizo cercano al bar Erreka y continuarán paseo arriba hasta llegar al ayuntamiento. Sobre todo se realizarán zanjas longitudinales para llegar y modificar los colectores actuales y para instalar nuevas cañerías.

Como en todas las obras, sin duda habrá afecciones en el entorno y desde el ayuntamiento pedimos disculpas de antemano por las molestias.

PLANO EXPLICATIVO DE LAS OBRAS

Subcategorías

Está aquí: Noticias
logo-negatiboa
Erreboteko Plaza, s/n. 20.150 Gipuzkoa
Telf: 943 69 21 00 - Fax: 943 69 33 76
E-posta: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Inscríbete al boletín