01Diciembre2020

003.jpg
Está aquí: Noticias

Categoría: Noticias

IMG20201128090147

El Ayuntamiento coloca baños públicos en las calles de Villabona

El Ayuntamiento de Amasa-Villabona, atendiendo a la petición de varios vecinos durante la semana, ha decidido instalar baños públicos en algunos puntos del casco urbano de Villabona. En concreto, estos baños se han instalado junto al parque de Etxeondo, el polideportivo Olaederra, la plaza Malkar, la Erreboteko plaza y junto al Centro de Salud.

Debido al cierre de los bares, la ciudadanos han echado de menos los aseos, por lo que el ayuntamiento mantendrá estos baños públicos hasta que se autorice la apertura de los bares. Los baños se han alquilado a la empresa Komunonak. Para vigilar las condiciones de higiene imprescindibles en estos tiempos del Covid-19, los servicios municipales de limpieza los limpiarán a diario y la empresa los vaciará al menos dos veces por semana.

Categoría: Noticias

EnG6j mXcAANn8S

La Corporación aprueba una Declaración a favor del pueblo saharaui

En la sesión del pasado 24 de noviembre, el Pleno del Ayuntamiento de Amasa-Villabona aprobó por 11 votos a favor (EH Bildu y EAJ-PNV) y uno en contra (PSE-EE) la Declaración presentada por la delegación del Frente Polisario en Euskadi y el movimiento Sahara-Euskadi. Por medio de esta declaración, entre otras cosas, la Corporación municipal muestra su solidaridad con la lucha del pueblo saharaui y defiende la celebración de un referéndum de autodeterminación.

Leer más...

Categoría: Destacados

Foto 6web

Nuevas escaleras en la cancha del polideportivo Olaederra

El Ayuntamiento ha instalado cuatro nuevas escaleras en la cancha del polideportivo, solucionando los problema de evacuación y ampliando el aforo de las gradas

El Ayuntamiento de Amasa-Villabona ha ejecutado una nueva inversión para hacer frente a diversos problemas que había en la cancha del Polideportivo Olaederra. De hecho, teniendo en cuenta las características de las salidas de emergencia de las gradas del recinto, el plan de evacuación de la instalación redujo la capacidad de las gradas a 160 personas, cuando las gradas cuentan con casi 500 asientos. Esta situación suponía una gran limitación para la organización de actos o actuaciones kulturales que se podrían realizar en la cancha del Polideportivo. Esta inversión ha dado solución a este problema y a partir de ahora, las gradas se podrán utilizar en su totalidad.

Cuatro nuevas escaleras de evacuación de espectadores

Mediante esta inversión el ayuntamiento ha adquirido e istalado cuatro escaleras, conectando las gradas y la cancha. De esta manera, los espectadores podrán bajar de las gradas a la cancha para poder llegar a las salidas de emergencia.

Explicación técnica de estas escaleras: Unidad de escalera fabricada a medida para desalojo por parte delantera de grada de hormigón. Escaleras de ocho alturas (seis peldaños mas decansillo). Realizadas en perfil rectangular 100x60x2mm, con peldaños de tramex, barandado simple de tubo cuadrado, guias de perfil angular en techo de voladizo, pasadores de fijación a suelo, acabado en imprimación sintetica. La orientación de la evacuacion del público será lateral, quedando todo el sistema recogido cuando no esté en uso en el hueco existente bajo grada.

14.115,65  euros de inversión

El Ayuntamiento ha realizado una inversión de 12.995,40 euros (IVA incluido) para el diseño y compra de estas escaleras y ha destinado otros 1.120,46 euros (IVA incluido) para el acondicionamiento de las barandillas que hasta ahora existían en las gradas. Las escaleras han sido diseñadas e implantadas por la empresa vasca Hobby Kirolak S.L.

Subcategorías

Está aquí: Noticias
logo-negatiboa
Erreboteko Plaza, s/n. 20.150 Gipuzkoa
Telf: 943 69 21 00 - Fax: 943 69 33 76
E-posta: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.