03Marzo2021

008.jpg
Está aquí: Noticias

Categoría: Noticias

stock azoka weberako

La asociación de comerciantes Oria organiza la Feria del Stock

La asociación de Comerciantes Oria, que agrupa a decenas de comerciantes de Amasa-Villabona y Zizurkil, ha organizado una Feria del Stock especial en esta recta final de las rebajas de invierno. Así, los días 5 y 6 de marzo (viernes y sábado) 16 comercios de Villabona sacarán sus mesas al exterior de las tiendas sacando sus productos a la calle. Con esta iniciativa, la asociación de comerciantes pretende dar un nuevo impulso a los comercios de la localidad, aportando de paso un extra de color y vitalidad a las calles de Villabona.

El Ayuntamiento de Amasa-Villabona quiere mostrar todo su apoyo a esta iniciativa y anima a la ciudadanía a salir a la calle para ver y consumir los productos de las tiendas de la localidad.

Leer más...

Categoría: Destacados

Martxoak 8 txikia

El Ayuntamiento se suma a las iniciativas organizadas por el Movimiento Feminista en torno al 8 de marzo

El Ayuntamiento de Amasa-Villabona ha decidido sumarse a las iniciativas organizadas por los grupos feministas de Aiztondo a lo largo y ancho del valle y hacer un llamamiento a la participación ciudadana.

El reto de la igualdad real de género es uno de los principales retos que tenemos como sociedad y el gobierno municipal de Amasa-Villabona considera que la colaboración entre las instituciones públicas y el movimiento feminista organizado es imprescindible para avanzar en la consecución de esa igualdad real. El Ayuntamiento tiene el firme compromiso de desarrollar una política feminista activa y eficaz y en esa dirección pretende unirse y aunar fuerzas con los colectivos que forman parte del movimiento feminista organizado.

En este sentido, el Ayuntamiento se suma a las iniciativas y movilizaciones que bajo el lema Martxoan ere saretzen, Sistama arrakalatu! (tejiendo redes también en marzo, ¡Resquebrajemos el sistema!) organizadas por los colectivos Lurgatz talde feminista, Aiztondoko Mugimendu Feminista y Aiztondoko neska* gazteak. Cabe destacar que todos los ayuntamientos de Aiztondo han hecho lo propio, dando un importante paso en la colaboración entre las instituciones públicas y el movimiento feminista popular.

Como convocatoria destacada hay que mencionar el acto de reconocimiento a las mujeres comerciantes y hosteleras de la localidad en la plaza Errebote de Vilabona el mismo 8 de marzo a las 13:30 y la manifestación que partirá a las 19:30 de la plaza Joxe Arregi de Zizurkil.

El programa completo se puede consultar aquí: Cartel del programa de Aiztondo

Categoría: Noticias

klasika

Nueva edición de la Aiztondo Klasika, el próximo 14 de marzo

Tras el parón del año pasado, vuelve la Aiztondo Klasika - Memorial Patxi Alkorta, y pronto veremos a los ciclistas que compiten a las puertas de la categoría profesional.

La carrera sólo se ha suspendido en dos ocasiones. El primero por la nieve, que iba a terminar en Alkiza, y el segundo el año pasado, cuando las autoridades pusieron en vigor el estado de alarma sanitaria en vísperas de correr la prueba.

Hay que recordar que la pamdemia de la Covid-19 afectó de lleno el calendario ciclista por excelencia, y que la de 2020 fue una primavera sin carreras. La situación no ha mejorado mucho desde entonces, pero poco a poco se han empezado a organizar eventos deportivos y, salvo sorpresa, el 14 de marzo el pelotón de promesas competirá por Aiztondo.

Leer más...

Subcategorías

Está aquí: Noticias
logo-negatiboa
Erreboteko Plaza, s/n. 20.150 Gipuzkoa
Telf: 943 69 21 00 - Fax: 943 69 33 76
E-posta: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.