10Julio2020

003.jpg
Está aquí: Noticias

Categoría: Destacados

938703 tokikom 700x700

Elecciones al Parlamento Vasco: Recomendaciones a la ciudadanía

El Ayuntamiento de Amasa-Villabona ha publicado una serie de recomendaciones e instrucciones para las elecciones al parlamento Vasco que tendrán lugar este domingo, con el objetivo de que todo fluya correctamente en los lugares de votación y evitar problemas. Las recomendaciones publicadas son las siguientes:

  • El uso de mascarilla es obligatorio.
  • Si es posible, lleva el voto preparado desde casa.
  • Mira bien en qué lugar de votación te toca votar, consulta el bando fijado en los portales.
  • Al llegar al lugar de votación, fíjate bien cual es la mesa en la que tienes que votar y acude directamente a ella.
  • Antes de llegar a la mesa de votación hay que lavarse las manos con el gel hidroalcóholico.
  • Colócate en la fila de la mesa que te corresponda, manteniendo siempre una distancia mínima de 1,5 metros.
  • Dejar pasar a las personas mayores o con movilidad reducida ya que tienen prioridad.
  • Después de votar, no hay que quedarse en el lugar, salir inmediatamente por el recorrido indicado.
  • Seguir las instrucciones del personal municipal que estará presente en los lugares de votación.

Desde el Ayuntamiento hacemos un llamamiento a la responsabilidad y al respeto a las pautas establecidas.

Categoría: Noticias

aizkardi mendi ibilaldia

El 19 de julio salida a los montes de la zona, de la mano de Aizkardi

La asociación de Montaña Aizkardi de Amasa-Villabona ha organizado una salida montañera para el 19 de julio. El recorrido de montaña que tenían previsto realizar en marzo tuvo que ser suspendido, pero, finalizado el confinamiento, la asociación quiere ofrecer la posibilidad de realizar una marcha montañera en el mismo entorno, cumpliendo las medidas de seguridad:

Partiendo de Villabona, los participantes volverán a Villabona tras recorrer Meaka (530m), Belabieta (675m), Urdelar (857m), Mugaga (685m), Olantza Borda (656m), Ibarrola Erreka, Gran Canal (300m), Mandabideta (240m) y Lastur Parkea (175m). La asociación ha establecido la siguiente normativa para poder realizar la marcha:

Leer más...

Categoría: Destacados

IMG20200701151823

Presentado el programa cultural especial de julio

En la comparecencia de este mediodía han participado la alcaldesa Beatriz Unzue, la concejala de cultura Garazi Bengoetxea y el técnico de cultura Joxean Kubero, que han presentado públicamente el programa que el departamento municipal de Cultura ha preparado para el mes de julio.

Las palabras de Beatriz Unzue han sido las siguientes:

"Hoy os informamos del programa cultural que hemos preparado para el mes de julio desde el departamento de cultura del Ayuntamiento.

En primer lugar, no podemos dejar de mencionar la grave situación que vive el sector cultural. La crisis de Covid-19 ha golpeado muy duramente a nuestros creadores culturales, actores, músicos, etc. ya que todo esto ha supuesto un parón de largos meses.

Esto quedó patente en la huelga del sector cultural vasco de los días 21 y 22 de abril. Nosotros como ayuntamiento, nos sumamos a esa huelga, compartiendo la gravedad de la situación.

Dicho esto, en el Ayuntamiento de Amasa-Villabona hemos querido hacer un esfuerzo especial para que en lugar de suspender las actuaciones que estaban concertadas para la programación cultural de marzo y abril, retrasarlas y ofrecerlas en otoño. Hay que decir que lo hemos conseguido en casi todos los casos.

Por otro lado, esta oferta cultural especial de julio se enmarca dentro de la dinámica "Berpiztu Amasa-Villabona". Durante meses hemos estado sin poder disfrutar de la cultura de manera presencial. Ahora que se ha abierto la oportunidad, hemos querido volver a poner sobre la mesa la oferta para el disfrute de ciudadanía y para revivir y alegrar nuestras calles. En este sentido, nos gustaría destacar el teatro de calle y las proyecciones de cine al aire libre como principales novedades.

Creemos que presentamos un programa cultural amplio, variado y muy atractivo y animamos a la ciudadanía a acercarse y disfrutar."

A continuación Joxean Kubero ha presentado los principales detalles de los actos culturales que se han incluido en el programa. No hay que decir que se establecerán medidas de seguridad especiales para todas las acciones culturales, para que las distancias entre las personas se respeten en todo momento.

DESCARGAR EL PROGRAMA COMPLETO

Subcategorías

Está aquí: Noticias
logo-negatiboa
Erreboteko Plaza, s/n. 20.150 Gipuzkoa
Telf: 943 69 21 00 - Fax: 943 69 33 76
E-posta: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.