13Noviembre2018

002.jpg
Está aquí: Noticias

Categoría: Destacados

Errebote Plazako infografia

La alcaldesa convoca la Comisión de Participación Ciudadana

Para hablar sobre la Errebote Plaza

Maite Izagirre, en calidad de presidenta de la Comisión Municipal de Participación Ciudadana, ha convocado para este próximo miércoles 14 de noviembre, respondiendo así a la petición realizada por el grupo de concejales de EH Bildu, una reunión de este órgano para tratar sobre los distintos aspectos que rodean al proyecto de remodelación de la Errebote Plaza, proyecto que, en su integridad, está a disposición de cualquier persona en la página web municipal. A esta cita, además de los integrantes políticos de la comisión, serán convocados los representantes de las distintas entidades más directamente concernidas por las obras, así como una representación de “Villabonatar Talde Bat”.

La alcaldesa quiere resaltar que el estilo de gobierno implantado esta legislatura se caracteriza por primar el diálogo y la interlocución sustituyendo así viejos esquemas de imposición que se pusieron en práctica la pasada legislatura. Por ello, según Maite Izagirre, “espero que la reunión de la Comisión de Participación sirva para aclarar cuestiones y acercar posturas”.

Categoría: Destacados

bizikidetza memoria

Por los Derechos Humanos y la Convivencia

 

Con motivo del Día de la Memoria, que celebraremos el 10 de noviembre, la Comisión de Memoria y Convivencia del Ayuntamiento de Amasa-Villabona, conformada por representantes de las tres formaciones políticas presentes en la corporación municipal (EAJ-PNV, EH Bildu y PSE-EE), han convocado una rueda de prensa hoy al mediodía.

La comisión de Memoria y Convivencia de Amasa-Villabona quiere trasladar su compromiso con la dignidad de las víctimas de la violencia y el reconocimiento del derecho a la verdad, la justicia y la reparación de todas ellas. Apostando por un futuro en paz, donde ninguna causa política se sitúe por encima del valor de los Derechos Humanos, las personas y la vida.

Por otro lado, la Comisión dará a conocer los resultados del trabajo que viene desarrollando desde 2016 y los acuerdos obtenidos en relación a la Memoria y la Convivencia en Amasa-Villabona:

  • Todos los grupos políticos han acordado llevar a cabo con la Sociedad de Ciencias Aranzadi una investigación científica que recoja las vulneraciones de Derechos Humanos sufridas por las personas de Amasa-Villabona y en Amasa-Villabona. Consideramos muy importante esclarecer y sacar a la luz todas las conculcaciones de los derechos humanos y reconocer a todas las víctimas.
  • Se proyectarán dos documentales relacionados con esta temática: el 30 de noviembre, Mujeres en construcción (Begoña Atin y Maite Ibáñez) y el 14 de diciembre, GlenCree (Maite Ibáñez). Ambas se exhibirán a las 19:30 h en Gurea Zinea y contarán con un coloquio posterior. 

Por último, la Comisión de Memoria y Convivencia del Ayuntamiento de Amasa-Villabona quiere mostrar su voluntad pública para seguir por el camino trazado, tan necesario para asegurar que lo ocurrido en el pasado no vuelva a ocurrir nunca más.

Categoría: Destacados

autobusa amasa

Servicio especial de autobuses a Amasa este viernes y sábado

La prevención de la violencia sexista, su principal objetivo

Con motivo de las fiestas de San Martín de Amasa, el ayuntamiento ha organizado, por primera vez, a modo de experiencia piloto un nuevo servicio de transporte especial nocturno para todas aquellas personas que deseen participar en la jornada festiva de este viernes y sábado, 9 y 10 de noviembre.

Esta iniciativa conjunta de los Departamentos de Servicios Sociales e Igualdad y Cultura, busca responder a los siguientes objetivos: por una parte, potenciar la participación popular en los Samartiñak; en segundo lugar, contribuir a mejorar la seguridad de los peatones y eliminar al tiempo los problemas de tráfico que genera la utilización del vehículo privado; y en tercer lugar, el más importante de todos ellos, ofrecer a las mujeres un mecanismo de protección contra la violencia sexista, que les proporcione una mayor seguridad y tranquilidad a la hora de participar en las fiestas del viernes y sábado y volver a casa de noche.

Los horarios de los autobuses, que el viernes y sábado, 9 y 10 de noviembre, saldrán del Polideportivo Olaederra, serán los siguientes:

Para subir a Amasa
22:30
23:30
00:30
01:30
02.30
03:30

De Amasa a Villabona
22.45
23:45
00:45
01:45
02:45
03:45

Además, y esto es algo al que desde el ayuntamiento se le quiere dar una especial importancia, es que cualquier mujer puede solicitar al conductor o conductora que le acerque hacia las zonas más alejadas del casco urbano (barrios Txermin o Etxeondo).

Subcategorías

Está aquí: Noticias
logo-negatiboa
Erreboteko Plaza, s/n. 20.150 Gipuzkoa
Telf: 943 69 21 00 - Fax: 943 69 33 76
E-posta: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Inscríbete al boletín