23Mayo2019

004.jpg
Está aquí: Noticias

Categoría: Destacados

ludopatia hitzaldia

Conferencia sobre ludopatía

El día 30 de mayo, a las 19:00 horas en Subijana Etxea, el Ayuntamiento de Amasa-Villabona ha organizado una conferencia sobre ludopatía junto con la Asociación Jugadores Anónimos de Hernani. La conferencia estará a cargo de la psicóloga Karmele Gurrutxaga. 

Categoría: Destacados

AMASAKO BIDEA BUKATUTA

Importante subvención de la Diputación

Para asfaltado del camino de Andrestoki y Aztain

El Departamento de Infraestructuras Viarias de la Diputación Foral de Gipuzkoa, acaba de conceder una importante ayuda económica para el arreglo y asfaltado de la zona superior de la carretera alta de Fraisoro en el término municipal de Villabona, camino éste que da acceso a los caseríos Andrestoki y Aztain.

El Departamento de Carreteras responde así favorablemente a la petición de subvención que realizó el ayuntamiento para el reacondicionamiento de esta zona que llevaba ya demasiados años en una situación de gran deterioro y sin que se hubiera planteado proyecto de mejora alguna.

La Diputación Foral de Gipuzkoa desembolsará 31.400 €, cantidad ésta que servirá al ayuntamiento como apoyo a los fondos propios destinados para acometer las obras en los próximos meses. La reahabilitación de este camino se suma a los ya acometidos en esta legislatura en Amasamendi (Sandra, Lizarraga etc.) y que han supuesto aumentar notablemente las inversiones en caminos rurales con respecto a épocas anteriores.

Categoría: Destacados

PANELAK ERREBOTE PLAZA

Finalizan las obras de la Erreboteko Plaza

Con la colocación de los paneles históricos

Con la colocación de los paneles históricos sobre la trayectoria de personajes ilustres del mundo del Rebote en los soportales del ayuntamiento y en una de las paredes laterales del frontón, se pondrá el broche final a las obras de remodelación de nuestra querida Erreboteko Plaza.

Han sido varios meses de obras que han mejorado notablemente la fisonomía de este centro neurálgico y simbólico de la localidad, que hoy luce un remozado aspecto tanto diurno como nocturno.

Para dar la bienvenida a la rehabilitada plaza, el ayuntamiento ha programado para este jueves día 23 a las 12 del mediodía, una visita guiada a cargo de Dani Carballo, arquitecto e investigador del mundo de la pelota y que ha formado parte del equipo redactor del proyecto.

Dani Carballo, nos dará cuenta de cómo este proyecto ha puesto en valor el tesoro patrimonial del juego del Rebote y de la trayectoria de los distintos personajes que aparecen en los paneles de contextualización histórica.

Desde el ayuntamiento, se anima a todos aquellos amasa-villabonatarras a que participen en este sencillo acto de bienvenida a la que es la plaza de todas y todos.

Subcategorías

Está aquí: Noticias
logo-negatiboa
Erreboteko Plaza, s/n. 20.150 Gipuzkoa
Telf: 943 69 21 00 - Fax: 943 69 33 76
E-posta: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Inscríbete al boletín