25Octubre2020

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NOTA DEL GOBIERNO WEB

La alcaldesa y el equipo de gobierno muestran todo su apoyo a la Policía Municipal en respuesta a las críticas del PNV

El gobierno municipal de Amasa-Villabona ha hecho pública la siguiente nota, en respuesta al mensaje que lanzó el PNV en los medios de comunicación:

Esta semana, el PNV ha criticado públicamente a la alcaldesa, al equipo de gobierno a la policía municipal, afirmando que la Policía Municipal de Amasa-Villabona carece de protocolo propio y que las multas que se ponen son insuficientes ante las numerosas infracciones que se aprecian en la calle.

Ante esto, el gobierno municipal de Amasa-Villabona quiere manifestar lo siguiente:

1. Este gobierno municipal ha lanzado desde el principio y por iniciativa propia un mensaje constante de respeto a las normas de seguridad establecidas con motivo de la pandemia de Covid-19, utilizando para ello diversos medios: carteles, paneles, al menos dos buzoneos, ruedas de prensa... En esta tarea, el apoyo y la colaboración de la oposición ha sido prácticamente inexistente. Este Gobierno recibió las únicas propuestas del PNV a través de los medios de comunicación y sin embargo fueron tenidas en cuenta.

2. Nos acusan de que nuestra Policía Municipal carece de protocolo específico. Pedimos a los miembros del PNV que si conocen alguna localidad donde la Policía Municipal cuente con protocolo propio, lo comuniquen a este gobierno municipal. De hecho, nos hemos puesto en contacto con las Policías Municipales de varias localidades de Gipuzkoa gobernadas por los diferentes partidos y todavía no hemos encontrado ningún caso donde exista un propocolo individual para la localidad. Nos sorprende que, se critique públicamente la ausencia de algo en Amasa-Villabona, cuando no existe en ninguna otra parte, ni siquiera en los pueblos donde gobierna el PNV. Una muestra de la actitud y del nivel que tiene esta oposición.

3. Este gobierno municipal quiere mostrar su total apoyo y confianza a todos los agentes que integran la Policía Municipal de Amasa-Villabona y no va a permitir que nadie ponga en duda su profesionalidad. Creemos, que especialmente en los últimos meses se está realizando un trabajo excelente, cumpliendo fielmente las instrucciones recibidas del Centro de Coordinación de Policías Locales de la CAPV y del Departamento de Salud. Los agentes de la Policía Municipal han querido desarrollar una labor constructiva de concienciación para que cada día la gente actúe con responsabilidad, advirtiendo o amonestando ante las infracciones identificadas, sin tener desde el principio el objetivo de multar o sancionar. Además, en los casos en los que los infractores no han hecho caso, cuando la Policía Municipal ha completado los expedientes sancionadores y los ha derivado al Departamento de Seguridad, la Ertzaintza no ha tramitado esas sanciones y han quedado en nada. A pesar de que se ha comunicado esta situación al PNV, éstos no han querido mencionarlo en su nota pública.

4. A pesar de que el PNV quiera o le interese difundir lo contrario, este gobierno municipal considera que las "situaciones de incumplimiento que ponen en peligro la salud pública" en las calles de nuestro pueblo no son ni habituales ni generalizadas. Por lo tanto, tampoco consideramos que la Policía Municipal haya impuesto multas o sanciones insuficientes. Creemos que aunque hay excepciones, día a día la inmensa mayoría de la ciudadanía está demostrando un comportamiento responsable y eso es de agradecer. Dar a entender que las infracciones son habituales en este pueblo, no nos parece justo. Queremos poner en valor y resaltar el esfuerzo que está haciendo la gente y poner el foco en una pequeña minoría no nos parece de recibo.

5. Creemos que no es aceptable que en esta situación de pandemia de Covid-19, el PNV pretenda hacer exclusivamente una oposición política y un trabajo de desgaste en contra del gobierno municipal, haciendo demagogia en torno al trabajo de la Policía Municipal con el tema de las normas de seguridad. Este momento exige la colaboración entre todos y todas, pero por desgracia por parte de la oposición de nuestro ayuntamiento no vemos ninguna intención, ni ganas de colaborar. Es una pena, pero por encima de todos los obstáculos que nos pongan, seguiremos trabajando día a día para que este pueblo siga adelante.

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En marcha la licitación de la explotación del bar-restaurante del hogar del jubilado Salbadora

El bar-restaurante del hogar del jubilado Salbadora, situado en la calle Aldude de Villabona, ya se encuentra cerrado, ya que el proceso de adjudicación para llevar la gestión del bar ya está en marcha.

Para consultar toda la información sobre el proceso de adjudicación haz clic AQUÍ

Los interesados en ser gestores del bar-restaurante deben presentar la documentación antes del 22 de octubre en el Servicio de Atención Ciudadana del Ayuntamiento o telemáticamente.

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SUBVENCIONES COVID INBERSIONES

Subvenciones para ayudar las inversiones que comerciantes y hosteleros han tenido que realizar por la Covid-19

Hoy se han publicado en el Boletín Oficial de Gipuzkoa las bases de esta nueva subvención que pondrá en marcha el Ayuntamiento de Amasa-Villabona: Gao U-15. Ayudas Covid Villabona

Este programa de apoyo a comerciantes y hosteleros para hacer frente al Covid-19 corresponde a la Diputación Foral de Gipuzkoa aunque el reparto de dinero se hará a través de los ayuntamientos, en las condiciones que determine cada entidad local. El Ayuntamiento de Amasa-Villabona ha recibido un total de 25.956 euros para esta subvención. Las bases y la convocatoria de estas subvenciones fueron aprobadas el pasado 7 de octubre por el Decreto del Alcalde 2020/534.

Explicación

Para poder cumplir con los protocolos de seguridad y salud que exige la pandemia de la Covid-19, los y las comerciantes y hosteleros/as de la localidad, han tenido que adaptar los locales y las formas de trabajo, realizando diversas inversiones para ello. Estas subvenciones extraordinarias vienen a paliar estos gastos. No serán subvencionables los gastos realizados en mascarillas, geles, etc., pero sí las inversiones en la adquisición de equipos especiales de protección y seguridad del personal y clientes, así como la adecuación del local.

Requisitos de los establecimientos

Las personas beneficiarias de las subvenciones de este programa podrán ser personas trabajadoras por cuenta propia o autónomas y empresas o asociaciones de Villabona, que cumplan los siguientes requisitos:

  • Disponer de un establecimiento ubicado en Amasa-Villabona.
  • No tener deudas con el Ayuntamiento de Villabona.
  • Que la actividad principal del establecimiento ubicado en Villabona sea de atención al público.
  • Haber tenido la necesidad de implantar nuevas medidas de higiene y protección para la prestación del servicio relacionado con la atención al público por la pandemia Covid-19.

Actuaciones subvencionables

Serán subvencionables las inversiones y equipamientos, así como los estudios de ejecución de inversiones destinados a hacer frente al Covid-19 o Coronavirus. Serán, entre otros, los siguientes:

  • Acondicionamiento de locales y modos de trabajo.
  • Inversiones y equipamiento para el acondicionamiento de locales comerciales o hosteleros para el cumplimiento de criterios/protocolos de seguridad y salud.
  • Inversiones de adaptación de formas de trabajo y compras de equipamiento.
  • Las actividades subvencionables deberán realizarse a partir del 14 de marzo de 2020 (se tendrá en cuenta la fecha de la factura) y hasta la presentación de la solicitud.

No se subvencionará la compra de materiales de consumo como geles hidroalcohólicas, máscarillas, etc.

Importe de la subvención

Este programa financiará el 100% del gasto subvencionable, con un máximo de 1.500 euros por establecimiento. Se concederá una única subvención por establecimiento.

En el caso de que la financiación establecida para esta subvención no fuera suficiente para atender al 100% de las solicitudes realizadas, las subvenciones se reducirán proporcionalmente al gasto admitido. Así todas las solicitudes podrán ser atendidas.

Lugar de entrega de la solicitud

Las solicitudes deberán presentarse en el Servicio de Atención Ciudadana del Ayuntamiento (planta baja del Ayuntamiento de Villabona).

El impreso de solicitud deberá ser presentado por la persona titular o representante legal del establecimiento en el modelo de solicitud oficial:

DESCARGAR EL FORMULARIO

Documentación a presentar

  1. Solicitud cumplimentada (el formulario oficial rellenado).
  2. Certificado de alta de IAE en los epígrafes económicos de los sectores de comercio minorista y hostelería en Villabona.
  3. Copia del DNI del solicitante y, en su caso, del representante.
  4. Documento de "Memoria": memoria de los gastos dirigidos a preparar la actividad económica para hacer frente al Covid 19: DESCARGAR MODELO DE MEMORIA
  5. Relación de facturas de los gastos objeto de subvención, cumplimentada en la siguiente tabla: DESCARGAR FICHA DE JUSTIFICACION DE FACTURAS Junto a esta ficha se deberan presentar las copias de las facturas de los gastos realizados, junto con el recibo bancario.

* No será necesario presentar el documento del apartado 2 si se ha recibido por parte del Ayuntamiento la "ayuda económica a establecimientos de comercio minorista y hostelería para paliar las pérdidas derivadas de la evolución del Coronaviso Covid-19".

Plazo de presentación de solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 30 de noviembre de 2020.

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