Inaugurado el piso social de Oriamendi

ORIAMENDI 6 AURKEZPENA
Se trata de un alojamiento de urgencia preparado para acoger a las familias con menores

que estén en una situación crítica de carencia de alojamiento o por graves conflictos convivenciales.

El piso de Oriamendi 6 es un alojamiento de urgencia preparado para acoger a las familias con menores que estén en una situación crítica de carencia de alojamiento o por graves conflictos convivenciales. Según Izagirre “El proyecto es una realidad tangible, una realidad que atenderá situaciones de emergencia social de toda índole.”

En concreto, las circunstancias que motivarían el acceso a este recurso serían:

• Los desahucios dictados por sentencia judicial firme en procedimientos seguidos ante la jurisdicción civil por falta de pago por insuficiencia de recursos, por necesidad de la persona propietaria, por declaración de ruina o similares.
• La declaración municipal de ruina inminente de la edificación que sirva de residencia a la persona o personas necesitadas de la acogida.
• Catástrofe, incendio, inundación y fenómenos similares que inhabiliten la edificación que sirva de residencia de la unidad familiar.
• Las relaciones familiares insostenibles por la existencia de malos tratos físicos y/o psíquicos. Las mujeres que sufran violencia de género serán dirigidas a los recursos de acogida específicos.
• y otras situaciones de emergencia.

Se trata de un alojamiento de urgencia y tránsito y por ello, la estancia tendrá una duración máxima y el acceso a este programa se realizará únicamente tras la valoración y prescripción técnica de los y las profesionales de Servicios Sociales.