23Mayo2019

008.jpg
Está aquí: Noticias El ayuntamiento acogerá parte del fondo fotográfico Truchuelo

El ayuntamiento acogerá parte del fondo fotográfico Truchuelo

Truchuelo-bilduma
Se establecerá un contrato de cesión gratuita

Foto Truchuelo, con su establecimiento situado en la Calle Mayor marcó la historia colectiva más reciente de nuestra localidad; aquella historia de retratos de tamborradas infantiles, fiestas populares, acontecimientos familiares, cabalgatas de reyes y tantas otras celebraciones.

Hoy, gracias a las gestiones realizadas por el concejal Eneko Urdangarin, una parte del fondo fotográfico Foto Truchuelo (desgraciadamente, infinidad de rollos y negativos se perdieron en las inundaciones de los años ochenta) pasarán a ser gestionados por el ayuntamiento de Amasa-Villabona en virtud del acuerdo alcanzado con la familia de los fotógrafos.

Al igual que ya lo hizo Andoain, se firmará en breve un contrato de cesión gratuita por el cual algunos de los fondos fotográficos de los hermanos Emilio y Ramón Truchuelo quedarán a disposición, en el archivo municipal, de todos los amasa-villabonatarras y del público en general. La cesión incluirá la cesión de los derechos de explotación de la obra con fines culturales y de difusión y nunca con ánimo de lucro.

El fondo que la familia Truchuelo cederá a Amasa-Villabona incluye, entre otras, fotos de bodas y comuniones en Amasa y Villabona de la década de los 70, imágenes de la visita del Ministro de Industria de Franco a SACEM en 1973, fotos de la familia Alonso Irigoras, imágenes de fútbol en la plaza e instantáneas del juego del Rebote del año 1980 y de la actuación de la orquestina.

Está aquí: Noticias El ayuntamiento acogerá parte del fondo fotográfico Truchuelo
logo-negatiboa
Erreboteko Plaza, s/n. 20.150 Gipuzkoa
Telf: 943 69 21 00 - Fax: 943 69 33 76
E-posta: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Inscríbete al boletín