El Consorcio de Aguas de Gipuzkoa adopta medidas extraordinarias para responder a las necesidades de la ciudadanía

kontsortzioa

El Consorcio de Aguas de Gipuzkoa ha emitido el siguiente comunicado en el que informa de las medidas extraordinarias adoptadas ante la crisis generada por Covid-19:

Gipuzkoako Ur Kontsortzioa ha decidido adoptar medidas extraordinarias de ayuda a la ciudadanía tras la situación creada por la crisis del Covid-19

• El objetivo de las medidas es aliviar las dificultades económicas de la ciudadanía, especialmente de las familias en situación de vulnerabilidad y de los trabajadores autónomos y empresas.
• Las medidas se han aprobado por unanimidad en el Comité Ejecutivo

Donostia-San Sebastián, 19 de mayo de 2020. La Comisión Ejecutiva del Consorcio de Aguas de Gipuzkoa ha adoptado por unanimidad diferentes medidas extraordinarias que tienen como objeto paliar los efectos de la crisis creada a causa de la pandemia del Covid-19.

El objetivo de las medidas es ayudas a la ciudadanía y a los negocios más afectados por la crisis sanitaria, especialmente a las familias con dificultades económicas, trabajadores autónomos y empresas que se han visto obligadas a parar temporalmente su actividad económica.

Según ha señalado Iñigo Elosegi, Director Gerente del Consorcio de Aguas de Gipuzkoa, “Somos una entidad pública que ofrece a los Ayuntamientos de Gipuzkoa, y en consecuencia a los guipuzcoanos y guipuzcoanas, un servicio básico y necesario. Es nuestra obligación ofrecer un servicio de calidad a la ciudadanía. Durante todo el confinamiento hemos continuado con nuestra labor, habiendo demostrado un compromiso encomiable el conjunto de los trabajadores y trabajadoras de Gipuzkoako Ur Kontsortzioa. Hemos trabajado en un escenario complicado y ahora somos conscientes de la difícil situación económica en la que se encuentran parte de la ciudadanía y empresas. Por eso hemos adoptado estas medidas extraordinarias, porque somos conscientes de tal situación y queremos contribuir en la medida de nuestras posibilidades”.

Medidas generales para toda la ciudadanía

Se han adoptado medidas dirigidas a toda la población, familias, trabajadores autónomos y empresas. El objetivo de estas medidas es facilitar las modalidades de pago y garantizar el suministro de agua para todos los abonados.

• El plazo voluntario para el pago de las facturas se amplía hasta el 31 de diciembre

• Se facilitará el pago fraccionado sin recargo, ni intereses

• Mientras dure el estado de alarma no se realizará ningún corte de agua por impago

Para los comercios y negocios hosteleros que han permanecido cerrados

• A todos aquellos comercios y locales de hostelería que se han visto obligados a cerrar en el estado de alarma se les bonificará al 100% la parte fija de la factura correspondiente al segundo trimestre, es decir, la parte fija de la factura estará exenta del pago en este segundo trimestre.

Las personas interesadas en ampliar la información pueden consultar el portal www.gipuzkoakour.eus o llamar al Teléfono del Agua: 902 30 22 22 o 943 31 86 02.