09Agosto2020

008.jpg
Está aquí: Noticias II Asamblea abierta de la red Solidaridaria de Amasa-Villabona

II Asamblea abierta de la red Solidaridaria de Amasa-Villabona

Elkartasun sarea II

La red solidaria de Amasa-Villabona dio el pasado mes de junio su primer paso y ahora será la hora de empezar a definir su actuación.

El objetivo principal de esta red ciudadana de voluntariado será ayudar a las personas en situación de pobreza o riesgo de exclusión social a satisfacer sus necesidades más básicas. El trabajo vecinal y la solidaridad serán el punto de encuentro para trabajar para que todas las personas tengan todos los derechos garantizados.

Tema central: recogida y distribución de alimentos para personas en situación de pobreza grave

La primera tarea que asumirá la red solidaria, será la recogida y distribución de alimentos para las personas del pueblo que viven una grave situación de pobreza. En colaboración con el departamento de servicios sociales del Ayuntamiento y con el convenio con el banco de alimentos de Gipzukoa, se apoyará a las familias con dificultades de acceso a los alimentos para que tengan garantizada esta que es la más básica de las necesidades básicas.

Para este proyecto, los representantes municipales han puesto sobre la mesa una propuesta, y en esta 2ª asamblea se tratará esta propuesta.

Aquí podéis consultar el documento de la propuesta formada por el gobierno municipal: Propuesta a la red solidaria

Por otro lado, tras el convenio firmado por el ayuntamiento con el Banco de Alimentos de Gipuzkoa, también se presentará en esta asamblea abierta el protocolo de distribución de alimentos que se traerán del banco de alimentos a Amasa-Villabona. A través de este protocolo, la distribución se realizará correctamente, asegurando que las personas receptoras de alimentos tienen esta necesidad y que los alimentos serán destinados a la satisfacción de la misma. El control y la seriedad serán muy importantes.

Podéis consultar el protocolo de Amasa-Villabona: Protocolo para la distrivución de alimentos

Por último, se tratará el tema de los rumores que han circulado en los últimos tiempos. En torno a la distribución de alimentos, se han podido ver y escuchar varios mensajes que son falsos; que los alimentos se tiran, que los que los reciben no los comen... Mensajes como este hacen mucho daño a esta iniciativa que se basa en la solidaridad y la humanidad y hay que hacer frente a esos rumores. Muchas veces hay xenofobia y racismo detrás de los mensajes falsos que se lanzan contra el plan de distribución de alimentos y hay que ponerles coto.

Está aquí: Noticias II Asamblea abierta de la red Solidaridaria de Amasa-Villabona
logo-negatiboa
Erreboteko Plaza, s/n. 20.150 Gipuzkoa
Telf: 943 69 21 00 - Fax: 943 69 33 76
E-posta: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.