19Abril2021

001.jpg

Destacados

Destacados

Tolosaldea garatzen


 RECOGIDA DE RESIDUOS URBANOS

Consulta los datos mensuales:

RECOGIDA web


 RECOMENDACIONES-castellano page-0001

DESCARGAR LA GUIA DE RECOMENDACIONES

Recomendaciones residuos page-WEB

 

Si estás sufriendo violencia contra las mujeres. O lo sospechas...

LLAMA: 900 840 111

EMAKUMEEN INDARKERIA EZweb

 bulegoa

Horario:

Viernes: 09:00 - 14:00

La cita se debe realizar de antemano

Información sobre las situaciones y problemas más frecuentes de los consumidores con motivo de la emergencia sanitaria del COVID-19

DESCARGAR

NOTICIAS

p008 f01web

Representantes municipales de EH Bildu y PNV se suman a la Declaración del Euskalduna sobre política penitenciaria

Los y las representantes municipales abertzales de Amasa-Villabona, pertenecientes a los partidos EH Bildu y EAJ-PNV, se han adherido a la declaración que la asociación Etxerat, que agrupa a familiares de presos vascos, y diversos partidos y sindicatos de Euskal Herria presentaron el pasado mes de diciembre en el Palacio Euskalduna de Bilbao. La única edil del PSE, ha decidido no firmar la declaración.

En esta declaración se reivindica, entre otras cosas, la necesidad de cambiar la política penitenciaria que desarrolla el Estado español y la necesidad de superar las lógicas del pasado. Esta importante declaración fue suscrita por EAJ-PNV, EH Bildu, Elkarrekin Podemos-IU, ELA, LAB, UGT, CCOO, Steilas, EHNE, ESK, Hiru, Etxalde, CGT y CNT, logrando un consenso sin precedentes en este ámbito.

La Declaración del Euskalduna firmada por los representantes municipales de Amasa-Villabona: Declaración firmada (Villabona)

Tolosaldea garatzen

Tolosaldea garatzen ofrecerá diversas actividades a lo largo de la próxima semana

Tolosaldea Garatzen, nuestra Agencia de Desarrollo comarcal, llevará a cabo diversos actos y actividades en la casa de cultura de Tolosa, en el Centro Lehiberri y online. La inscripción está abierta y se puede inscribir entrando en los enlaces que hay en esta noticia.

Tolosaldea Garatzen ofrecerá actividades relacionadas con diferentes ámbitos durante la semana del 19 al 23 de abril. Se trata de actividades relacionadas con los departamentos de turismo, diversidad, emprendimiento y empresa. A continuación tenéis unas pinceladas de cada una de ellas y haciendo clic en los enlaces encontraréis información más amplia y la posibilidad de inscribiros.

Leer más...

Errenta-kartela2021 web

El Ayuntamiento, un año más, anima a la ciudadanía a realizar la declaración de la renta en euskera

El Ayuntamiento de Amasa-Villabona quiere animar a la ciudadanía a relacionarse con la Administración en euskera, especialmente en esta época de declaración de la renta y el patrimonio que comienza hoy y se prolongará hasta el 30 de Junio.

Por su impacto en la euskaldunización de la Administración, es importante que el mayor número posible de ciudadanos y ciudadanas haga la declaración de la renta en euskera, ya que esto supondrá un paso más en el camino hacia la normalización del euskera que están llevando a cabo los municipios euskaldunes. Sin embargo, para que el paso sea sólido, es de vital importancia el apoyo y la participación ciudadana. Por todo ello, el Ayuntamiento de Amasa-Villabona junto a UEMA y otros ayuntamientos e instituciones públicas han lanzado una campaña para que el euskera tenga su lugar en la administración pública.

El Ayuntamiento de Amasa-Villabona quiere animar a la ciudadanía a realizar la declaración de la renta en euskera.

IMG-20210408-WA0002

El Ayuntamiento tomará medidas por el aumento de residuos tirados en el suelo

El personal de los servicios municipales de limpieza y la Policía Municipal han constatado que en los últimos tiempos ha aumentado la cantidad de residuos que se depositan en el suelo fuera de los contenedores y el equipo de gobierno municipal ha comunicado que tomará medidas para acabar con esta situación.

Este es el mensaje que el gobierno municipal ha difundido a través de las redes sociales: "Así están hoy las zonas de contenedores del pueblo (en varias fotografías se pueden apreciar gran cantidad de residuos tirados en el suelo). ¿Qué está pasando? ¡Esto es inaceptable! El Ayuntamiento no dudará en actuar contra estas conductas sucias e irresponsables. No vamos a mirar para otro lado. Recordamos que dejar los residuos fuera de los contenedores en el suelo supone una multa de entre 90 € y 450€ y que la Policía Municipal va a hacer un seguimiento especial a este tema ".

Foto 1  Foto2  Foto3  Foto4

Lazoa web

La Corporación municipal aprueba la declaración institucional presentada por AECC

El 4 de febrero fue el Día Internacional contra el Cáncer, y con motivo de ello, la asociación AECC presentó una declaración institucional para la Corporación municipal de Amasa-Villabona también la haga suya.

En el pleno ordinario que tuvo lugar ayer por la tarde, los tres partidos con representación en el consistorio se sumaron al texto y aprobaron por unanimidad la declaración propuesta por la asociación contra el cáncer.

Aquí puedes ver la declaración institucional presentada por la asociación AECC.

Terrazak web

El Ayuntamiento mantendrá en suspensión la tasa de terrazas para aliviar de carga a la hostelería

El estado de salud que ha provocado el Covid-19 ha supuesto una importante carga para el sector de la hostelería. Además, en enero el sector sufrió otro cierre obligatorio en Amasa-Villabona. De esta manera, con el objetivo de impulsar el sector, y para aliviar la carga que lleva consigo, el Ayuntamiento ha decidido mantener en suspensión la tasa de terrazas que está en manos municipales. Asimismo, también se ha modificado la ordenanza fiscal que regula las terrazas de bares y restaurantes.

Aquí puedes ver la ordenanza fiscal.

En la sesión plenaria ordinaria celebrada ayer por la tarde se aprobó por unanimidad esta propuesta de la comisión de Hacienda.

logo-negatiboa
Erreboteko Plaza, s/n. 20.150 Gipuzkoa
Telf: 943 69 21 00 - Fax: 943 69 33 76
E-posta: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.