11Mayo2021

008.jpg

Destacados

Destacados

Parte hartze prozesua Bannerra cast

 


 Subvenciones web


 RECOGIDA DE RESIDUOS URBANOS

Consulta los datos mensuales:

 

RECOGIDA web

 


 RECOMENDACIONES-castellano page-0001

DESCARGAR LA GUIA DE RECOMENDACIONES

Recomendaciones residuos page-WEB

 

Si estás sufriendo violencia contra las mujeres. O lo sospechas...

LLAMA: 900 840 111

EMAKUMEEN INDARKERIA EZweb

 bulegoa

Horario:

Viernes: 09:00 - 14:00

La cita se debe realizar de antemano

Información sobre las situaciones y problemas más frecuentes de los consumidores con motivo de la emergencia sanitaria del COVID-19

DESCARGAR

NOTICIAS

Bizilabe web

Talleres científicos BiziLabe, en las plazas de Amasa-Villabona y Aduna

Las sesiones se celebrarán el día en Amasa-Villabona y 22 de mayo en Aduna. Son gratuitos y la inscripción se abrirá el 10 de mayo.

Al igual que se hizo en marzo, los talleres científicos BiziLabe volverán a salir a las plazas de otras dos localidades de la comarca: Amasa-Villabona y Aduna.

BiziLabe es un proyecto de formación de jóvenes en los ámbitos de la Ciencia, la Tecnología, la Ingeniería, el Arte y las Matemáticas.

BiziLabe ha contado con una oferta de todo el curso, en Tolosa y Villabona, como actividad extraescolar. Los talleres abiertos, por su parte, permitirán conocer de cerca las actividades que allí se desarrollan.

En los talleres, dirigidoa a jóvenes de entre 10 y 14 años, se realizarán actividades prácticas y experimentos durante dos horas, guiados por personas del ámbito científico.

Leer más...

Prentsaurreko organikoa

Servicio especial de recogida de residuos en los establecimientos que generen orgánico en gran cantidad

Este mediodía, Beatriz Unzue, alcaldesa de Amasa-Villabona, junto a Olatz Peón, alcaldesa de Tolosa, han dado a conocer en rueda de prensa la campaña que la Mancomunidad de Tolosaldea ha puesto en marcha para los establecimientos que generan residuos orgánicos en grandes cantidades.

La Mancomunidad de Tolosaldea, en su apuesta por la recogida diferenciada de residuos orgánicos, continúa con la puesta en marcha de la iniciativa dirigida a establecimientos dedicados al comercio, la hostelería, la educación, a residencias de ancianos, y sociedades gastronómicas; en definitiva, a los grandes generadores de residuos orgánicos de Villabona y Tolosa. La mancomunidad ofrecerá una ayuda consistente en un servicio especial de recogida del residuo orgánico en la puerta del establecimiento.

Leer más...

TG ekintzailetza

Subvención de 33.000 euros para la promoción de ideas e iniciativas empresariales en Tolosaldea

Lanbide y Tolosaldea Garatzen colaboran una vez más para fomentar el emprendizaje en la comarca. El plazo de solicitudes concluirá el 20 de mayo.

Por séptimo año consecutivo, el Servicio Vasco de Empleo - Lanbide y Tolosaldea Garatzen han unido sus fuerzas para impulsar el emprendizaje en la comarca.  

Para ello, Lanbide destinará 33.425€ a la promoción de proyectos de las personas emprendedoras. En total, se subvencionarán 16 proyectos, de los cuales 10 serán para quienes se propongan desarrollar una nueva idea empresarial y realizar un estudio de viabilidad; y otras seis ayudas se destinarán a quienes ya han realizado un estudio de viabilidad y vayan a emprender.

Leer más...

Erreka garbiketa1

En la primera semana de limpieza se han recogido 2.000 kilos de residuos en la zona del arroyo Ubilluts

Según el contrato concertado por el Grupo Urzain con el Ayuntamiento de Amasa-Villabona, ha transcurrido la primera semana de limpieza mensual de los trabajadores de este grupo y se han obtenido resultados espectaculares.

Durante este mes se han limpiado los márgenes del río Oria y el arroyo Ubillots en el entorno del Polígono Ubegun (Resa Guipuzcoana). Hay que decir que en este medio natural se ha acumulado una cantidad muy importante de residuos en los últimos años. Según un estudio inicial, la mayor cantidad de basura la provocan los camioneros que duermen o aparcan a descansar en el lugar, pero también es destacable la gran cantidad de residuos de construcción que se han encontrado en el lugar.

Leer más...

IMG-20210427-WA0000weberako

Nueva campaña de la asociación de comerciantes Oria: Protege lo local

La asociación de comerciantes Oria, que agrupa a varios establecimientos comerciales y hosteleros de Villabona y Zizurkil, ha puesto en marcha una nueva campaña para impulsar el sector bajo el lema "Protege lo local". Con esta campaña, la compra en las tiendas asociadas de Villabona y Zizurkil permitirá obtener boletos con los que se podrán obtener 11 premios con un cheque regalo de 100 euros para disfrutar de los agroturismos de la asociación Nekatur.

Cartel de la campaña.

El Ayuntamiento de Amasa-Villabona se suma a esta campaña y anima a la ciudadanía a comprar en las tiendas de la localidad. En nuestro pueblo podemos comprar de todo y nuestro sector comercial necesita el impulso de la ciudadanía. ¡Comprad en el pueblo y proteged lo local!

Iñaki Arregi

UEMA abre el plazo para solicitar la beca Iñaki Arregi

UEMA creó en 2019 la beca de investigación Iñaki Arregi para analizar el desarrollo de los municipios euskaldunes, fomentar la investigación y aumentar el conocimiento sobre la sociolingüística vasca. Ahora la Mancomunidad ha publicado las bases de la segunda convocatoria, y los proyectos que quieran recibir la ayuda tendrán hasta el 28 de mayo para presentar las trabajos. Esta segunda convocatoria cuenta con el apoyo del Gobierno Vasco, junto con la colaboración de la Diputación Foral de Gipuzkoa, Kontseilua y UEU. Se premiarán dos trabajos con 6.000 euros cada uno.

Tal y como se ha destacado en las jornadas celebradas en los últimos años entre diferentes agentes, el desarrollo de municipios euskaldunes es la forma más eficaz de mantener los “arnasguneak”. Por lo que esta segunda convocatoria pretende ayudar en la de diferentes formas de desarrollo de los municipios euskaldunes, partiendo de uno de los ámbitos que puede servir de base para ello: demográfico, socioeconómico, sociocultural o socioecológico, entre otros.

Para ello, los investigadores pueden utilizar como base el trabajo Udalerri euskaldunak: prebentziotik garapenera presentado por UEMA, Kontseilua, Udako Euskal Unibertsitatea, y Gaindegia en 2018.

Leer más...

logo-negatiboa
Erreboteko Plaza, s/n. 20.150 Gipuzkoa
Telf: 943 69 21 00 - Fax: 943 69 33 76
E-posta: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.