01Diciembre2021

006.jpg
Está aquí:

ParteHartzea1

PROCESO PARTICIPATIVO 2021

La emergencia sanitaria de la Covid-19 supuso la suspensión temporal del proceso de participación ciudadana que se puso en marcha entre febrero y marzo de 2020. La comisión municipal de participación ciudadana ha acordado por unanimidad volver a activar el proceso en este 2021. Asesoramiento de la Cooperativa EMUN Resulta casi imposible llevar a cabo un proceso participativo y una consulta popular contando solo con medios propios del Ayuntamiento, por lo que se ha decidido contratar a la Cooperativa EMUN

Asessoramiento de la Cooperativa EMUN
Resulta casi imposible llevar a cabo un proceso participativo y una consulta popular contando solo con medios propios del Ayuntamiento, por lo que se ha decidido contratar a la Cooperativa EMUN

¿Qué eligirá la ciudadanía?
Mediante el voto directo la ciudadanía decidirá en qué invertirá el Ayuntamiento 400.000 euros. El resultado será vinculante y los proyectos seleccionados se ejecutarán en 2022


1- PLAZO DE PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS : Del 1 de mayo al 15 de junio
Toda persona empadronada en Amasa-Villabona podrá realizar propuestas, tanto a título individual como representando a un grupo o asociación. Es vital que la propuesta realizada sea concreta y que se presente junto a su presupuesto (aunque sea una estimación). La propuesta deberá ser viable y no se admitirán propuestas con presupuestos superiores a 400.000 euros. Será obligatorio cumplir con las normativas vigentes

¿Cómo presentar las propuetas?

  •  Rellenando el formulario publicado en www.villabona.eus.
  • Telematicamente: enviándolo a  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
  • Presencialmente: en la o­cina del Servicio de Atención Ciudadana del Ayuntamiento.

2.- ESTUDIO TÉCNICO DE LAS PROPUESTAS : Junio - Julio

El Ayuntamiento, y mediante informes técnicos, estudiará rigurosamente la viabilidad económica y técnica de todas las propuestas recogidas.

Teniendo en cuenta esos estudios, la comisión de parti - cipación ciudadana del Ayuntamiento decidirá si se incluyen o no, entre las opciones que se someterán a votación popular. De esta forma, para ­nales de julio se formará la lista de­nitiva de los proyectos.

3. DIFUSIÓN DE LA INFORMACIÓN: Septiembre - Octubre

A través de los medios habituales del Ayuntamiento, se difundirá toda la información sobre los proyectos a votar por la ciudadanía. También se publicará una revista informativa con información veraz, de fácil comprensión, objetiva y transparente.


4.-EXPOSICIÓN y CONSULTA POPULAR: Noviembre

Del 1 al 15 de noviembre se llevará a cabo una exposición de todos los proyectos a votar. En esta exposición se podrán conocer de primera mano todos los detalles e información pormenorizada de cada proyecto.

A fi­nales de noviembre, se llevará a cabo la consulta popular.

Está aquí:
logo-negatiboa
Erreboteko Plaza, s/n. 20.150 Gipuzkoa
Telf: 943 69 21 00 - Fax: 943 69 33 76
E-posta: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.