06Mayo2021

011.jpg

Destacados

Destacados

Parte hartze prozesua Bannerra cast

 

 


 

Tolosaldea garatzen

 


 RECOGIDA DE RESIDUOS URBANOS

Consulta los datos mensuales:

 

RECOGIDA web

 


 RECOMENDACIONES-castellano page-0001

DESCARGAR LA GUIA DE RECOMENDACIONES

Recomendaciones residuos page-WEB

 

Si estás sufriendo violencia contra las mujeres. O lo sospechas...

LLAMA: 900 840 111

EMAKUMEEN INDARKERIA EZweb

 bulegoa

Horario:

Viernes: 09:00 - 14:00

La cita se debe realizar de antemano

Información sobre las situaciones y problemas más frecuentes de los consumidores con motivo de la emergencia sanitaria del COVID-19

DESCARGAR

NOTICIAS

UEMA abre el plazo para solicitar la beca Iñaki Arregi

Iñaki Arregi

UEMA creó en 2019 la beca de investigación Iñaki Arregi para analizar el desarrollo de los municipios euskaldunes, fomentar la investigación y aumentar el conocimiento sobre la sociolingüística vasca. Ahora la Mancomunidad ha publicado las bases de la segunda convocatoria, y los proyectos que quieran recibir la ayuda tendrán hasta el 28 de mayo para presentar las trabajos. Esta segunda convocatoria cuenta con el apoyo del Gobierno Vasco, junto con la colaboración de la Diputación Foral de Gipuzkoa, Kontseilua y UEU. Se premiarán dos trabajos con 6.000 euros cada uno.

Tal y como se ha destacado en las jornadas celebradas en los últimos años entre diferentes agentes, el desarrollo de municipios euskaldunes es la forma más eficaz de mantener los “arnasguneak”. Por lo que esta segunda convocatoria pretende ayudar en la de diferentes formas de desarrollo de los municipios euskaldunes, partiendo de uno de los ámbitos que puede servir de base para ello: demográfico, socioeconómico, sociocultural o socioecológico, entre otros.

Para ello, los investigadores pueden utilizar como base el trabajo Udalerri euskaldunak: prebentziotik garapenera presentado por UEMA, Kontseilua, Udako Euskal Unibertsitatea, y Gaindegia en 2018.

6.000 euros para las dos obras que se seleccionen
En esta segunda convocatoria se seleccionarán dos obras a las que se les becará con 6.000 euros. El plazo de presentación de propuestas y primeras muestras finalizará el 28 de mayo y el jurado dará a conocer el 30 de junio los trabajos de investigación subvencionados. A partir de esa fecha, los becarios dispondrán de un plazo de diez meses para desarrollar y presentar su trabajos de investigación. Al finalizar, los trabajos premiados deberán tener un mínimo de 75 y un máximo de 200 páginas.

La beca podrá ser percibida por personas individuales o equipos de trabajo específicamente creados para la investigación.

Además del desarrollo de los municipios euskaldunes, la beca estará estrechamente ligada a la difusión de contenidos sociolingüísticos y a la investigación sobre los municipios euskaldunes, y los contenidos de los trabajos premiados se darán a conocer en las jornadas que organizará UEMA.

Aquí puedes consulta toda la información útil (bases, hojas de solicitud...).

logo-negatiboa
Erreboteko Plaza, s/n. 20.150 Gipuzkoa
Telf: 943 69 21 00 - Fax: 943 69 33 76
E-posta: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.