28Enero2022

009.jpg

Destacados

Destacados

 

 

BANNER GUIA SS

 

 

          BaliabideenGida-English    BaliabideenGida-Française

Nabarmena-erdaraz-irudiarekin

EuskarazkoProduktuenKatalogoa


 Tolosaldea garatzen


  RECOGIDA DE RESIDUOS URBANOS

 Consulta los datos mensuales:

RECOGIDA web


 RECOMENDACIONES-castellano page-0001

DESCARGAR LA GUIA DE RECOMENDACIONES


 GUÍA PRÁCTICA

CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTAEz zaude bakarrik BANNER

 bulegoa

Horario:

Viernes: 09:00 - 14:00

La cita se debe realizar de antemano

Información sobre las situaciones y problemas más frecuentes de los consumidores con motivo de la emergencia sanitaria del COVID-19

DESCARGAR

NOTICIAS

En marcha el último proyecto estratégico de Tolosaldea, la nueva oficina de turismo

220114TurismoBulegoa

Se ubicará en el número 10 de la Plaza Zaharra de Tolosa y tendrá como objetivo dar una mejor e integral acogida a los y las turistas. También se ha renovado la marca turística, partiendo de los principales valores marcados por el nuevo Plan de Marketing.

Ya está en marcha la nueva oficina de Turismo de Tolosaldea. Con el objetivo de hacerla más accesible, se ha trasladado desde la Plaza Santa María a la Plaza Zaharra. Pero es más que un simple cambio, ya que se marca un objetivo más ambicioso: mejorar la experiencia global de acogida de los y las turistas.

Las valoraciones realizadas por los y las visitantes destacan la idoneidad en el servicio; en cambio, disminuían considerablemente las notas de las instalaciones, la señalización y la ubicación. Además, la anterior oficina de turismo no cumplía los criterios de accesibilidad, si bien lo hacía por poco en el caso de los requisitos para formar parte de Itourbask, la red de oficinas de turismo de Euskadi.

La nueva oficina pretende mejorar todas estas características para incidir positivamente en la experiencia general durante la estancia en Tolosaldea.

Una oficina adaptada a las nuevas necesidades
Con la nueva ubicación, la oficina será más visible y accesible, ya que se sitúa al lado del Tinglado, centro de la vida tolosarra. La señalización también ha mejorado notablemente.

Puertas adentro, las instalaciones se han adaptado principalmente a las necesidades actuales de los y las turistas: se ha creado un punto de autoconsulta digital, además de puntos de recarga para dispositivos electrónicos. También se ha habilitado un ordenador de pantalla táctil y una gran pantalla para una mejor comunicación.

Por otro lado, se han diferenciado los espacios de atención rápida y personalizada. En los últimos 10 años ha disminuido el número de personas que pasan por la oficina de turismo, pero estas personas solicitan información más detallada y realizan más consultas. Por lo tanto, se ha buscado mejorar la comodidad de este perfil de turistas, colocando asientos.

Mejora también el aspecto de la oficina, con una acogedora decoración que busca transmitir el carácter del territorio. Para ello se han combinado madera, piedra y plantas, principales características de nuestra comarca.

Fruto de la colaboración
La nueva oficina de turismo es fruto de la decidida y conjunta apuesta de todos los ayuntamientos de Tolosaldea. De hecho, la ejecución del proyecto ha sido posible gracias al fondo económico IAE, creado por los ayuntamientos en 2013 para el desarrollo de proyectos estratégicos para la comarca.

También es estratégico para el Ayuntamiento de Tolosa, que ha cedido la oficina, de su propiedad, a Tolosaldea Garatzen para que preste en él, el servicio de atención turística.

En concreto, Olatz Peón ha destacado que el turismo es "una oportunidad" para Tolosa y la comarca: "Tiene una gran importancia para Tolosa y su economía urbana, ya que contribuye a fortalecer todo el ecosistema: el comercio, la hostelería, el Mercado, la cultura... manteniendo vivo el pueblo. Por eso debemos actuar de la mano. Nuestra oferta turística es de calidad y debemos seguir reforzándola", ha explicado la alcaldesa de Tolosa.

Juan Daniel Solana, director de Basquetour, e Iker Goiria, director de Turismo de la Diputación Foral de Gipuzkoa, también han asistido al acto de inauguración, y ambos han destacado la "contribución" de la nueva oficina para "mejorar la experiencia de los y las visitantes".

Un Plan de Marketing para definir un nuevo posicionamiento
El de la oficina de turismo no es el único proyecto estratégico en materia turística que se ha realizado gracias al fondo IAE. También se ha desarrollado el Plan de Marketing de Tolosaldea para redefinir el posicionamiento turístico de la comarca.

El plan se ha elaborado de forma participativa, con la colaboración de numerosos agentes del sector e instituciones. Entre todos, tras el diagnóstico, se identificaron oportunidades, amenazas, fortalezas y debilidades. En función de ellos se fijó la estrategia de marketing, especificando los nuevos retos, el público objetivo, el posicionamiento y la propuesta de valor, además del plan de acción a seguir.

En adelante se trabajará con la perspectiva de que la oferta de Tolosaldea, en lo que respecta a turismo sostenible y rural, sea una oferta conocida y valorada a nivel de Gipuzkoa y Euskadi. La comarca ofrece una alternativa tranquila, auténtica y de calidad, con atractivos gastronómicos, naturales y culturales. En este sentido, se concluye que los principales valores que conforman este posicionamiento son el respeto, la autenticidad y la excelencia.

El presidente de Tolosaldea Garatzen y alcalde de Zizurkil, Iker Urruzola, ha destacado que estos valores son característicos de la comarca: "Queremos impulsar un modelo de turismo sostenible. Sostenible en muchos sentidos: porque protege la naturaleza, porque distribuye el flujo de visitantes a lo largo de la comarca, o porque mantiene intactos su carácter, su cultura y sus costumbres, tanto en los núcleos urbanos como en el medio rural. Eso da esa autenticidad a nuestra comarca, un aspecto muy valorado a ojos del turista".

El Plan de Marketing se estructura en tres ejes estratégicos: competitividad, sostenibilidad y digitalización, a partir de los cuales se han definido 22 líneas de trabajo y 56 acciones a desarrollar. Para llevarlo a cabo se contará con un presupuesto total de 1.679.800€.

La nueva marca, un escaparate más atractivo
Uno de los puntos definidos en ese plan de acción es la renovación de la marca turística. La anterior se creó en 2005, ligada al plan estratégico de la época, y se ha visto la necesidad de renovarla. De este modo, se trata de una marca que ha obtenido el beneplácito de diferentes agentes y que tendrá su primer reflejo en la oficina de turismo. Posteriormente, se aplicará en más soportes.

También se está trabajando en una nueva web que aúne toda la información relevante para quienes nos visitan y que estará disponible próximamente.

Se ubicará en el número 10 de la Plaza Zaharra de Tolosa y tendrá como

objetivo dar una mejor e integral acogida a los y las turistas.

 

También se ha renovado la marca turística, partiendo de los principales

valores marcados por el nuevo Plan de Marketing.

 

 

Ya está en marcha la nueva oficina de Turismo de Tolosaldea. Con el objetivo de

hacerla más accesible, se ha trasladado desde la Plaza Santa María a la Plaza

Zaharra. Pero es más que un simple cambio, ya que se marca un objetivo más

ambicioso: mejorar la experiencia global de acogida de los y las turistas.

 

Las valoraciones realizadas por los y las visitantes destacan la idoneidad en el  servicio; en cambio, disminuían considerablemente las notas de las instalaciones,

la señalización y la ubicación. Además, la anterior oficina de turismo no cumplía

los criterios de accesibilidad, si bien lo hacía por poco en el caso de los requisitos

para formar parte de Itourbask, la red de oficinas de turismo de Euskadi.

 

La nueva oficina pretende mejorar todas estas características para incidir

positivamente en la experiencia general durante la estancia en Tolosaldea.

 

Una oficina adaptada a las nuevas necesidades

Con la nueva ubicación, la oficina será más visible y accesible, ya que se sitúa al

lado del Tinglado, centro de la vida tolosarra. La señalización también ha mejorado

notablemente.

 

Puertas adentro, las instalaciones se han adaptado principalmente a las

necesidades actuales de los y las turistas: se ha creado un punto de autoconsulta

digital, además de puntos de recarga para dispositivos electrónicos. También se ha

habilitado un ordenador de pantalla táctil y una gran pantalla para una mejor

comunicación.

 

Por otro lado, se han diferenciado los espacios de atención rápida y personalizada.

En los últimos 10 años ha disminuido el número de personas que pasan por la

oficina de turismo, pero estas personas solicitan información más detallada y

realizan más consultas. Por lo tanto, se ha buscado mejorar la comodidad de este

perfil de turistas, colocando asientos.

 

Mejora también el aspecto de la oficina, con una acogedora decoración que busca

transmitir el carácter del territorio. Para ello se han combinado madera, piedra y

plantas, principales características de nuestra comarca.

 

Fruto de la colaboración

La nueva oficina de turismo es fruto de la decidida y conjunta apuesta de todos

los ayuntamientos de Tolosaldea. De hecho, la ejecución del proyecto ha sido

posible gracias al fondo económico IAE, creado por los ayuntamientos en 2013

para el desarrollo de proyectos estratégicos para la comarca.

 

También es estratégico para el Ayuntamiento de Tolosa, que ha cedido la oficina,

de su propiedad, a Tolosaldea Garatzen para que preste en él, el servicio de

atención turística.

 

En concreto, Olatz Peón ha destacado que el turismo es "una oportunidad" para

Tolosa y la comarca: "Tiene una gran importancia para Tolosa y su economía

urbana, ya que contribuye a fortalecer todo el ecosistema: el comercio, la

hostelería, el Mercado, la cultura... manteniendo vivo el pueblo. Por eso debemos

actuar de la mano. Nuestra oferta turística es de calidad y debemos seguir

reforzándola", ha explicado la alcaldesa de Tolosa.

 

Juan Daniel Solana, director de Basquetour, e Iker Goiria, director de Turismo de la

Diputación Foral de Gipuzkoa, también han asistido al acto de inauguración, y

ambos han destacado la "contribución" de la nueva oficina para "mejorar la

experiencia de los y las visitantes".

 

Un Plan de Marketing para definir un nuevo posicionamiento

El de la oficina de turismo no es el único proyecto estratégico en materia turística

que se ha realizado gracias al fondo IAE. También se ha desarrollado el Plan de

Marketing de Tolosaldea para redefinir el posicionamiento turístico de la comarca.

El plan se ha elaborado de forma participativa, con la colaboración de numerosos

agentes del sector e instituciones. Entre todos, tras el diagnóstico, se identificaron

oportunidades, amenazas, fortalezas y debilidades. En función de ellos se fijó la

estrategia de marketing, especificando los nuevos retos, el público objetivo, el

posicionamiento y la propuesta de valor, además del plan de acción a seguir.

En adelante se trabajará con la perspectiva de que la oferta de Tolosaldea, en lo

que respecta a turismo sostenible y rural, sea una oferta conocida y valorada a

nivel de Gipuzkoa y Euskadi. La comarca ofrece una alternativa tranquila, auténtica

y de calidad, con atractivos gastronómicos, naturales y culturales. En este sentido,

se concluye que los principales valores que conforman este posicionamiento son

el respeto, la autenticidad y la excelencia.

 

El presidente de Tolosaldea Garatzen y alcalde de Zizurkil, Iker Urruzola, ha

destacado que estos valores son característicos de la comarca: "Queremos

impulsar un modelo de turismo sostenible. Sostenible en muchos sentidos: porque

protege la naturaleza, porque distribuye el flujo de visitantes a lo largo de la

comarca, o porque mantiene intactos su carácter, su cultura y sus costumbres,

tanto en los núcleos urbanos como en el medio rural. Eso da esa autenticidad a

nuestra comarca, un aspecto muy valorado a ojos del turista".

 

El Plan de Marketing se estructura en tres ejes estratégicos: competitividad,

sostenibilidad y digitalización, a partir de los cuales se han definido 22 líneas de

trabajo y 56 acciones a desarrollar. Para llevarlo a cabo se contará con un

presupuesto total de 1.679.800€.

 

La nueva marca, un escaparate más atractivo

Uno de los puntos definidos en ese plan de acción es la renovación de la marca

turística. La anterior se creó en 2005, ligada al plan estratégico de la época, y se

ha visto la necesidad de renovarla. De este modo, se trata de una marca que ha

obtenido el beneplácito de diferentes agentes y que tendrá su primer reflejo en la

oficina de turismo. Posteriormente, se aplicará en más soportes.

 

También se está trabajando en una nueva web que aúne toda la información

relevante para quienes nos visitan y que estará disponible próximamente.

logo-negatiboa
Erreboteko Plaza, s/n. 20.150 Gipuzkoa
Telf: 943 69 21 00 - Fax: 943 69 33 76
E-posta: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.