01Julio2022

010.jpg

Destacados

Destacados

 

 

BANNER GUIA SS

 

 

          BaliabideenGida-English    BaliabideenGida-Française

Nabarmena-erdaraz-irudiarekin

MemoriaHistoricaBANNER

 


 

Tolosaldea garatzen

 


  RECOGIDA DE RESIDUOS URBANOS

 Consulta los datos mensuales:

RECOGIDA web


 RECOMENDACIONES-castellano page-0001

DESCARGAR LA GUIA DE RECOMENDACIONES


 GUÍA PRÁCTICA

CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTAEz zaude bakarrik BANNER

 bulegoa

Horario:

Viernes: 09:00 - 14:00

La cita se debe realizar de antemano

Información sobre las situaciones y problemas más frecuentes de los consumidores con motivo de la emergencia sanitaria del COVID-19

DESCARGAR

NOTICIAS

La Corporación aprueba una moción sobre la banca presentada por la Asamblea de Pensionistas de Villabona

20220330Pentsionistak

Las personas mayores y pensionistas se encuentran con numerosos problemas al acceder a las entidades financieras, además la digitalización ha agravado estos problemas. Así, la Asamblea de Pensionistas de Villabona ha presentado una moción con varias peticiones para que sea aprobada por la corporación municipal.

El pleno municipal celebrado ayer decidió sumarse a esas peticiones al aprobar la moción de la Asamblea de Pensionista de Villabona con votos a favor de EH Bildu y EAJ-PNV y la abstención del PSE .

Por lo que el Ayuntamiento de Amasa-Villabona solicita:

  •  Una ventanilla que priorice a las personas mayores de 65 años, y que garantice el servicio presencial durante la jornada laboral.

  • Mientras existan restricciones de acceso a los locales, se habilite en cada sucursal una sala de espera con la máxima cabida posible.

  • Hagan extensa difusión de la gratuidad de las cuentas a colectivos en situación de vulnerabilidad o exclusión financiera, y simplifiquen la exigencia de documentación a aportar a quienes soliciten estas cuentas.

  • Expidan a las personas mayores de 65 años tarjetas de debito gratuitas, sin comisión alguna, sin sujeción a ninguna contrapartida de límites de utilización, ni requisitos de saldo determinado, importes mínimos de utilización, o tenencia de otros productos bancarios.

  • Al Banco de España que establezca una nítida distinción de las funciones privadas y públicas que ejerce la banca y establezca la gratuidad de esta última.

  • Al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, así como al Banco de España e instituciones vascas, a que constituyan una BANCA PÚBLICA compatible con la banca privada.

  • Cobrar más a quien más saldo tenga.

El Ayuntamiento de Amasa-Villabona trasladará estas peticiones a todas las entidades bancarias presentes en su término municipal, así como a los organismos citados.

Moción presentada por la Asamblea de Pensionistas de Villabona

logo-negatiboa
Erreboteko Plaza, s/n. 20.150 Gipuzkoa
Telf: 943 69 21 00 - Fax: 943 69 33 76
E-posta: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.