El Ayuntamiento reformará el patio de la guardería Seaska
- Post 04 Mayo 2022

El Ayuntamiento, tal y como ha acordado con educadores/as de la escuela infantil Seaska y responsables del consorcio Haurreskolak, reformará el parque de juegos situado en el exterior del edificio, construyendo uno nuevo con elementos naturales.
Los espacios naturales y las zonas verdes benefician a los/as niños/as pequeños/as, ya que trabajan la libertad y la independencia con piezas libres que pueden encontrar en un entorno natural, creando así mundos e historias a través de juegos guiados por ellos mismos. Además, a muchos niños y niñas se les hace difícil el modelo de aprendizaje dentro del aula, por lo que les beneficia mucho tener un patio rico y práctico.
Por todo ello, el Ayuntamiento creará una zona natural de juegos en el espacio exterior de la escuela infantil Seaska de Amasa-Villabona, para que los/as niños/as desarrollen desde la infancia el vínculo y el gusto por la naturaleza. Además, a través de este espacio natural se pretende, también, orientar a los/as niños/as hacia estilos de vida más saludables.
Las obras de creación del área natural de juego que se instalará junto a la escuela infantil Seaska tendrán las siguientes características:
• Eliminación del suelo de caucho existente y traslado de la caseta existente.
• Implantación de una nueva superficie de hierba artificial.
• Se colocarán troncos de madera de acacia y una nueva pérgola.
• Se creará un nuevo campo de juego con arena.
• Se colocará un gran tubo para que los niños jueguen.
• Se colocarán elementos de madera triangular.
Con esta zona natural de juegos, el Ayuntamiento quiere concienciar a los/as pequeños/as de hoy en día sobre la importancia de la naturaleza, para que en el futuro sean adultos/as conscientes.
En total, el Ayuntamiento invertirá 22.527,10 euros en la construcción de esta nueva zona de juegos y ha contratado a la empresa Kimu bat para el diseño y ejecución de este proyecto. Se prevé que estos trabajos comiencen a finales de mayo, por lo que se espera que estén finalizados para el final de curso de la guardería.