13Abril2024

005.jpg

Destacados

Destacados

 

 

BANNER GUIA SS

 

 

          BaliabideenGida-English    BaliabideenGida-Française

Nabarmena-erdaraz-irudiarekin

 

Hizkuntzen erabileraren neurketa


banner memori


 RECOGIDA DE RESIDUOS URBANOS

 Consulta los datos mensuales:

RECOGIDA web

 


 

     GUÍA PRÁCTICA

CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTAEz zaude bakarrik BANNER

NOTICIAS

ADIF reforzará el "puente de hierro" de la línea ferroviaria Madrid-Irún

00434473

Adif invertirá casi 1,5 millones de euros en acondicionar y reforzar el puente metálico sobre el Río Oria (conocido entre la ciudadanía de Amasa-Villabona como Puente de Hierro) a su paso por Villabona, que pertenece a la línea de ferrocarril convencional Madrid-Irún.

El operador ferroviario ha informado este viernes en un comunicado de que se realizarán trabajos de mejora en todas las partes del puente, desde los estribos y las pilas hasta su característica estructura metálica con el fin de "optimizar su estructura y su fiabilidad".

También se llevará a cabo la limpieza de los apoyos y la eliminación de la vegetación, el refuerzo de juntas y la colocación de sillares de apoyo, además de la sustitución de todos los elementos que presenten afecciones "por el paso del tiempo o por efecto de la meteorología y el entorno". Asimismo se pintará y se renovarán sus escaleras y pasos de servicio, y en las vías se sustituirán los carriles tendidos sobre el tramo metálico, así como algunas traviesas y otros elementos para su renovación.

Adif ha adjudicado el contrato para acometer estos trabajos a la unión temporal de empresas formada por Imesapi, Api Movilidad y Ecocivil Electromur por un total de 1.469.232 euros.

Valoración del Ayuntamiento

El Ayuntamiento valora positivamente que Adif haya puesto en marcha esta inversión para mejorar la situación y las condiciones de seguridad de este singular puente de nuestra localidad. Sin duda es una noticia alentadora.

Sin embargo, el servicio ferroviario de Renfe, sobre todo el de Cercanías sigue teniendo muchos aspectos de mejora y el Ayuntamiento considera urgente realizar nuevas inversiones en la estación de tren de Villabona-Zizurkil. La situación actual de la estación de tren de Villabona-Zizurkil es lamentable, incumple los mínimos en cuanto a accesibilidad y está abandonada y degradada en general: suelos levantados, el túnel peatonal también está en mal estado, etc. Por lo tanto, el Ayuntamiento de Amasa-Villabona reivindica la necesidad de invertir de forma inmediata en la mejora de las condiciones de accesibilidad de la estación y, en general, en la reforma de la misma.

logo-negatiboa
Erreboteko Plaza, s/n. 20.150 Gipuzkoa
Telf: 943 69 21 00 - Fax: 943 69 33 76
E-posta: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.