05Octubre2022

010.jpg

Destacados

Destacados

 

 

BANNER GUIA SS

 

 

          BaliabideenGida-English    BaliabideenGida-Française

Nabarmena-erdaraz-irudiarekin

MemoriaHistoricaBANNER


  RECOGIDA DE RESIDUOS URBANOS

 Consulta los datos mensuales:

RECOGIDA web


 GUÍA PRÁCTICA

CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTAEz zaude bakarrik BANNER

 bulegoa

Horario:

Viernes: 09:00 - 14:00

La cita se debe realizar de antemano

Información sobre las situaciones y problemas más frecuentes de los consumidores con motivo de la emergencia sanitaria del COVID-19

DESCARGAR

NOTICIAS

Abierta la inscripción en el proyecto Mintzalagun

20220913Mintzalaguna

Coincidiendo con el inicio del curso escolar, hoy se ha presentado en Tolosa la campaña de inscripciones del proyecto Mintzalagun. En el acto han tomado la palabra Idoia Lahidalga, de Galtzaundi Euskara Taldea, y Xabier Balerdi, concejal de Tolosa. Tal y como comenta Balerdi, son muchos/as los/as que quieren hablar en euskera y no tienen oportunidad por no tener con quien hacerlo en la zona. Hay gente que no tiene la oportunidad de poner en práctica lo aprendido en el euskaltegi. Todos/as encuentran en Mintzapraktika la posibilidad de hablar en euskera entre amigos/as.

¿Conoces el mundo de Mintzalagun?
En Mintzapraktika se crean y refuerzan nuevas relaciones interpersonales en euskera. Colaboran en grupo y extienden esa costumbre de hablar en euskera a la gente de su entorno, influyendo en las elecciones lingüísticas.

Son muchos/as quienes se iniciaron en Mintzapraktika y hoy en día hablan en euskera con sus amistades, familiares, compañeros/as de trabajo. Quienes se sienten orgullosos/as de ser vasco/as. Así, pueblo a pueblo, se están ganando espacios y oportunidades para hablar en euskera.

¡Quien no lo ha probado no sabe lo que es esto!
Los/as participantes dicen que es la mejor opción que conocen para practicar euskera disfrutando en Mintzapraktika. Rodeado/a de gente que transmite compañerismo y apoyo, porque en Mintzapraktika se adquiere confianza para hablar en euskera. Eso da mucha satisfacción. Pero, como ha mencionado Balerdi, el hecho de participar en Mintzapraktika también trae consigo un montón de sensaciones positivas.

Queremos hablar en euskera contigo
En la actualidad participan más de 7000 personas en el proyecto Mintzapraktika; se reúnen una vez a la semana en pequeños grupos para hablar en euskera:

Bidelariak (personas que están estudiando euskera o que quieren recuperar el hábito practicando el idioma) y Bidelagun (personas que utilizan el euskera fácilmente y euskaltzales que se inscriben voluntariamente para ayudar a quienes están aprendiendo a hablar en euskera).

Como ha mencionado Lahidalgal, así es el mundo Mintzapraktika. Abre la puerta y practica con nosotros, en un ambiente de equipo cercano. ¡Queremos hablar en euskera contigo!

Abierta la inscripción
Ya está abierto el plazo para inscribirse en Mintzapraktika. Existen diferentes opciones y formas de participación. Para informarte e inscribirte puedes dirigirte a Galtzaundi euskara elkartea o a la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Hoja de inscripción

logo-negatiboa
Erreboteko Plaza, s/n. 20.150 Gipuzkoa
Telf: 943 69 21 00 - Fax: 943 69 33 76
E-posta: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.