08Diciembre2022

007.jpg

Destacados

Destacados

 

 

BANNER GUIA SS

 

 

          BaliabideenGida-English    BaliabideenGida-Française

Nabarmena-erdaraz-irudiarekin

Katalogoa2022


banner memori


  RECOGIDA DE RESIDUOS URBANOS

 Consulta los datos mensuales:

RECOGIDA web


 GUÍA PRÁCTICA

CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTAEz zaude bakarrik BANNER

 bulegoa

Horario:

Viernes: 09:00 - 14:00

La cita se debe realizar de antemano

Información sobre las situaciones y problemas más frecuentes de los consumidores con motivo de la emergencia sanitaria del COVID-19

DESCARGAR

NOTICIAS

Nota con motivo del día de la Memoria 2022

20221110MemoriarenEguna

Hoy, 10 de noviembre, se conmemora el día de la memoria. Desde 2016 se viene trabajando en la Comisión de Memoria y Convivencia del Ayuntamiento con la participación de todos los partidos políticos con representación en el consistorio: EH BILDU, EAJ-PNV y PSE-EE.

Este año, la comisión está organizando diversas actividades dirigidas a las y los vecinos de Amasa-Villabona:

  • El 26 de octubre tuvo lugar la conferencia de la Sociedad de Ciencias Aranzadi. En él se dio a conocer la investigación llevada a cabo en los dos últimos años: la memoria histórica de Amasa-Villabona (1936-1975) y la cercana (desde 1960 hasta la actualidad). Así, hemos podido conocer lo ocurrido en Amasa-Villabona, la violencia que ha existido y las víctimas y sufrimientos que ha generado. Sin emparejar, pero sobre todo, sin olvidar a nadie. Ya están publicados los resultados de la investigación en la web www.amasa-villabona-oroimen.eus.
  • El mismo 26 de octubre, tras la conferencia se dio paso a la inauguración de la exposición "Bizikidetzarako memoria para convivir”, organizada por el Foro Ciudadano de Lasarte-Oria. Dos miembros del Foro acudieron para dar a conocer su trayectoria y la marcha de la exposición.

  • 7 de noviembre: el alumnado de la ESO 4 del Centro Educativo Erniobea y de la ikastola Zubimusu, participaron en la proyección fotográfica Pasajes de nuestra historia (1990-2018) del fotógrafo Gillenea en el cine Gurea. Pudieron convertirse momentáneamente en testigos de lo vivido en las últimas tres décadas.

  • 10 de noviembre: Hoy por la tarde se clausurará la exposición. El trabajo, organizado por el Foro Ciudadano de Lasarte Oria, ha tenido una buena acogida y se han acercado bastantes visitantes.

  • 21 de noviembre: “10 años del Glencree 10: la ascensión a una gran montaña”. Se realizará un coloquio entre Edurne Brouard Aldamiz y Fernando Garrido Velasco. En ella, dos víctimas nos contarán cómo fue su participación en la Iniciativa Glencree. 19:00, en Subijana Etxea

Para finalizar, el Ayuntamiento quiere mostrar su agradecimiento a la ciudadanía por su participación en los actos y, en general, a todas aquellas personas que están promoviendo una convivencia constructiva. La Comisión de Memoria y Convivencia de Amasa-Villabona se compromete a seguir trabajando por la paz y la convivencia para garantizar los derechos humanos en su integridad, promoviendo su conocimiento, defensa y denuncia ante situaciones de vulneración. Estamos convencidos de que así contribuirá a construir una sociedad más justa.

logo-negatiboa
Erreboteko Plaza, s/n. 20.150 Gipuzkoa
Telf: 943 69 21 00 - Fax: 943 69 33 76
E-posta: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.