08Diciembre2022

001.jpg

Destacados

Destacados

 

 

BANNER GUIA SS

 

 

          BaliabideenGida-English    BaliabideenGida-Française

Nabarmena-erdaraz-irudiarekin

Katalogoa2022


banner memori


  RECOGIDA DE RESIDUOS URBANOS

 Consulta los datos mensuales:

RECOGIDA web


 GUÍA PRÁCTICA

CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTAEz zaude bakarrik BANNER

 bulegoa

Horario:

Viernes: 09:00 - 14:00

La cita se debe realizar de antemano

Información sobre las situaciones y problemas más frecuentes de los consumidores con motivo de la emergencia sanitaria del COVID-19

DESCARGAR

NOTICIAS

En las próximas semanas se llevarán a cabo las obras de reparación del tramo de carretera entre los caseríos Erreka y Mikeligartza

20221111MikeliartzaErrepidea

El pasado mes de Enero se produjo un desprendimiento en el tramo de carretera entre los caseríos Erreka y Mikeligartza que hizo que parte de la carretera se hundiera. Este tramo de carretera discurre por una zona muy escarpada, con un gran desnivel, y en abril volvió a caer más tierra. Como consecuencia, el estado de la carretera es peligroso, por lo que el Ayuntamiento tuvo que cortar la carretera para desplazamientos de coches.

Durante los últimos meses el Ayuntamiento ha estado estudiando diferentes alternativas para solucionar este tramo, y ha tenido problemas para encontrar una solución estable y definitiva. Finalmente, para estabilizar la vía habrá que utilizar un sistema de cimentación y escollera recomendado por expertos y así minimizar el riesgo de recaídas.

Las obras comenzarán en breve
Así, la empresa Irmo Ingenieritza Zibila SLP ha elaborado la redacción del proyecto de sujeción de la carretera y asumirá también la dirección de la obra. Para estos trabajos el Ayuntamiento ha pagado a dicha empresa 6.413 euros. Por otro lado, la ejecución del proyecto correrá a cargo de Egurki Eraikuntzak S.L., contratada por el Ayuntamiento por un importe de 48.213,50 euros.

Por lo tanto, en total, el Ayuntamiento ha tenido que realizar una inversión de 54.626,5 euros para llevar a cabo la reparación de este tramo de carretera.

Si el tiempo acompaña, se prevé que estos trabajos tengan una duración aproximada de dos semanas desde su inicio. Asimismo, se recuerda que hasta la finalización de las obras se mantendrá la zona cerrada para garantizar la seguridad de los usuarios y las usuarias.

logo-negatiboa
Erreboteko Plaza, s/n. 20.150 Gipuzkoa
Telf: 943 69 21 00 - Fax: 943 69 33 76
E-posta: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.