08Diciembre2022

010.jpg

Destacados

Destacados

 

 

BANNER GUIA SS

 

 

          BaliabideenGida-English    BaliabideenGida-Française

Nabarmena-erdaraz-irudiarekin

Katalogoa2022


banner memori


  RECOGIDA DE RESIDUOS URBANOS

 Consulta los datos mensuales:

RECOGIDA web


 GUÍA PRÁCTICA

CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTAEz zaude bakarrik BANNER

 bulegoa

Horario:

Viernes: 09:00 - 14:00

La cita se debe realizar de antemano

Información sobre las situaciones y problemas más frecuentes de los consumidores con motivo de la emergencia sanitaria del COVID-19

DESCARGAR

NOTICIAS

Acto del Ayuntamiento con motivo del Día Internacional contra la Violencia Machista

20221123IndarkeriaMatxistarenAurkakoEguna

Un año más el Consistorio se suma a la reivindicación del 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia Machista. Con motivo de este día los departamentos de Igualdad y Educación del Ayuntamiento han organizado un acto para el viernes, 25 de noviembre, a las 11:45 horas, en la Erreboteko Plaza, en el que participarán también los centros escolares de la localidad, la Residencia Santiago, la EPA y otros agentes.

En el acto de este año, el Ayuntamiento quiere recordar tanto a todas las mujeres asesinadas por violencia machista, así como los/as hijos/as asesinados/as por violencia vicaria. Para ello, el alumnado de los centros escolares de Zubimusu, Fleming y Erniobea decorarán los soportales del Ayuntamiento con mariposas creadas por ellos/as mismos/as. Las mariposas se han convertido en un símbolo contra la violencia vicaria y defienden la igualdad de género y el respeto. A su vez, cantarán dos bertsos de la bertsolari Amaia Agirre creados expresamente para esta ocasión.

Descargar cartel

El Ayuntamiento quiere mostrar su solidaridad con todas las mujeres y niños/as que sufren o han sufrido esta lacra fatal, y destaca que los casos de violencia machista no son exclusivos de las mujeres asesinadas. Los malos tratos, la violencia doméstica, las humillaciones, el control… también son violencia machista.

Para terminar, el Ayuntamiento de Amasa-Villabona se une al llamamiento de concentración itinerante organizado por el Movimiento Feminista de Aiztondo y quiere invitar a la ciudadanía a participar activamente en ella. Para denunciar la violencia contra las mujeres es necesario unir las fuerzas de toda la ciudadanía. ¡Combatir la violencia machista es responsabilidad de todos y todas!

logo-negatiboa
Erreboteko Plaza, s/n. 20.150 Gipuzkoa
Telf: 943 69 21 00 - Fax: 943 69 33 76
E-posta: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.