El alumbrado navideño se encenderá el 19 de diciembre
- Post 07 Diciembre 2022

El Ayuntamiento de Amasa-Villabona ha informado de que las luces navideñas de este año se encenderán por primera vez el próximo lunes 19 de diciembre. El Ayuntamiento ha mantenido la decisión adoptada en 2020 y la inversión total para colocar este alumbrado será de 8.000 euros. Hay que recordar que en el año 2020 (primeras navidades de la pandemia) el ayuntamiento decidió reducir en un 60% el presupuesto para la instalación del alumbrado navideño, ya que en la pasada legislatura (como en las navidades de 2018-2019) el ayuntamiento realizaba un gasto superior a los 20.000 euros para colocar estas luces.
Al igual que en los últimos años, la mayoría de las luces se instalarán en el centro del pueblo; en la kale Berria, kale Nagusia, txistulari plaza, Santio kalea y en los árboles situados junto a la carretera de los barrios de Errota, Larrea y Arroa.
Para la implantación y puesta en marcha de estas luces, el ayuntamiento ha desarrollado el correspondiente procedimiento de contratación y tras analizar los técnicos municipales las propuestas de tres empresas diferentes, se ha decidido contratar a la empresa Mycolux S.L., ubicada en Hernani. Esta empresa ha comunicado al ayuntamiento que este fin de semana comenzarán con la instalación del alumbrado.
Todas las luces de Navidad serán de bajo consumo LED, por lo que el incremento del consumo eléctrico que generarán estas luces se prevé muy bajo.