01Febrero2023

010.jpg

Destacados

Destacados

 

 

BANNER GUIA SS

 

 

          BaliabideenGida-English    BaliabideenGida-Française

Nabarmena-erdaraz-irudiarekin

 

Hizkuntzen erabileraren neurketa

 


Katalogoa2022


banner memori


 RECOGIDA DE RESIDUOS URBANOS

 Consulta los datos mensuales:

RECOGIDA web


 GUÍA PRÁCTICA

CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTAEz zaude bakarrik BANNER

NOTICIAS

Las obras de renovación de las tuberías de agua de Kale Berria comenzarán el 10 de enero

KALE BERRIA 15-29 2

A partir del próximo 10 de enero comenzará en Kale Berria la renovación de la red de abastecimiento y saneamiento de agua, las obras de reforma de la acera y del alumbrado público. En una primera fase, los trabajos se realizarán entre los números 15 y 29 de Kale Berria (entre Iru Aldeta y la Escuela Infantil Seaska). Tanto en la carretera como en la acera, se deberán abrir zanjas considerables, lo que generará afecciones inevitables.

La obra consiste en la reforma integral de las actualmente muy obsoletas tuberías de agua de Kale Berria (tanto abastecimiento de agua potable como de aguas residuales), la separación de las aguas pluviales de las residuales, la reconstrucción y reforma de toda la acera y la renovación del alumbrado público. Así, se prevé que esta zona de Kale Berria quedará mucho mejor de lo que está actualmente. Además, se volverá a asfaltar la carretera, lo que también mejorará notablemente el estado de la misma.

Desvío del tráfico por la calle Altzin
Durante la puesta en marcha de estas obras se deberá ocupar totalmente uno de los carriles de la carretera de Kale Berria (GI-4752), por lo que los vehículos que circulen en sentido Donostia-San Sebastián deberán desviarse hacia la calle Altzin.

Datos técnicos de la obra
Los promotores de estas obras son Gipuzkoako Urak y el Ayuntamiento de Villabona y la empresa constructora será Urbycolan S.L. En total, la obra cuenta con un presupuesto de 366.337,19 euros (+IVA) y en cuanto a su duración, se prevé que los trabajos tengan una duración máxima de 18 semanas. La constructora ha asegurado al Ayuntamiento que la carretera estará libre y asfaltada para el día en que pase la prueba ciclista Vuelta al País Vasco (4 de abril de 2023).

Recomendaciones del Ayuntamiento
El Ayuntamiento de Amasa-Villabona quiere pedir paciencia a la ciudadanía ante las trabas que esta obra va a ocasionar sobre todo en el tráfico urbano, y pide que en cada momento se atiendan los avisos e indicaciones que van a dar los trabajadores de la obra o la Policía Municipal. A la hora de ir en coche desde Villabona hacia Andoain o Donostia, se recomienda evitar en la medida de lo posible el paso por la Kale Berria (utilizando las salidas a la autovía de al lado de la iglesia o la del puente de Hierro). Disculpen las molestias.

logo-negatiboa
Erreboteko Plaza, s/n. 20.150 Gipuzkoa
Telf: 943 69 21 00 - Fax: 943 69 33 76
E-posta: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.