01Febrero2023

009.jpg

Destacados

Destacados

 

 

BANNER GUIA SS

 

 

          BaliabideenGida-English    BaliabideenGida-Française

Nabarmena-erdaraz-irudiarekin

 

Hizkuntzen erabileraren neurketa

 


Katalogoa2022


banner memori


 RECOGIDA DE RESIDUOS URBANOS

 Consulta los datos mensuales:

RECOGIDA web


 GUÍA PRÁCTICA

CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTAEz zaude bakarrik BANNER

NOTICIAS

Manifestación entre Villabona y Zizurkil a favor de los derechos de los presos vascos

IMG20221231184148

La última tarde del año del 2022, el 31 de diciembre, convocada por los Ayuntamientos de Aduna, Alkiza, Asteasu, Amasa-Villabona y Zizurkil, se celebró una manifestación silenciosa en defensa de los derechos de los presos vascos entre Villabona y Zizurkil.

Antes de despedir el año, los Ayuntamientos de Aduna, Alkiza, Asteasu, Amasa-Villabona y Zizurkil organizaron una manifestación silenciosa para reivindicar el respeto a los derechos de los presos vascos. Allí, los alcaldes de los cinco ayuntamientos de Aiztondo reafirmaron su compromiso en la defensa de los derechos de los presos vascos.

La marcha partió a las 18:30 de la tarde de la plaza Erreboteko de Villabona y tuvo su final en la plaza Joxe Arregi de Zizurkil. Allí recordaron que en la actualidad todos los presos de Aiztondo se encuentran en cárceles de Euskal Herria, pero no quisieron olvidar el riesgo y sufrimiento que ha dejado la dispersión y la política de alejamiento durante todos estos años y denunciaron que los derechos de los presos vascos siguen vulnerados.

Por ello, hicieron pública su esperanza de lograr "lo antes posible" un escenario sin presos vascos, "que será el exponente más claro de que en este país hemos avanzado en paz y convivencia".

logo-negatiboa
Erreboteko Plaza, s/n. 20.150 Gipuzkoa
Telf: 943 69 21 00 - Fax: 943 69 33 76
E-posta: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.