¡Así no se fomenta el transporte público!
- Post 20 Febrero 2023

Ayer domingo, muchos vecinos y muchas vecinas de Amasa-Villabona tuvieron dificultades para poder ir en transporte público a los carnavales de Tolosa. Tanto los autobuses como los trenes llegaban completamente llenos a las paradas de nuestra localidad, y la mayoría de las personas que esperaban allí no pudieron coger el transporte público.
A la hora de regresar de Tolosa a Amasa-Villabona, tanto al anochecer como por la noche, se repitieron situaciones similares; muchos trenes y autobuses estaban abarrotados por falta de servicios suficientes para atender la necesidad existente.
Quedó claro que los refuerzos establecidos en los servicios de autobús no fueron suficientes en absoluto. En cuanto al servicio ferroviario, resulta incomprensible que los servicios de cercanías de Renfe no se ampliaran para este día, justo el día más importante de los carnavales de Tolosa, que atrae a tanta gente de toda Gipuzkoa. Añadir algunos trenes más y que estos fueran más largos (con más vagones) podría haber solucionado el problema.
Esto afectó a cientos de vecinos y vecinas de Amasa-Villabona que optaron por utilizar el transporte público y necesitaron mucho tiempo y paciencia para llegar o regresar de Tolosa. Mucha gente tuvo que coger el coche privado por el colapso que había en el transporte público.
Es evidente que con un servicio tan deficiente como éste no se fomenta el uso del transporte público, sino todo lo contrario.
A los y las responsables que puedan tomar decisiones en estos dos servicios de transporte público, les pedimos que tomen medidas para que el caos de ayer no se vuelva a repetir.
El Equipo de Gobierno Municipal de Amasa-Villabona