18Abril2024

009.jpg

Destacados

Destacados

 

 

BANNER GUIA SS

 

 

          BaliabideenGida-English    BaliabideenGida-Française

Nabarmena-erdaraz-irudiarekin

 

Hizkuntzen erabileraren neurketa


banner memori


 RECOGIDA DE RESIDUOS URBANOS

 Consulta los datos mensuales:

RECOGIDA web

 


 

     GUÍA PRÁCTICA

CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTAEz zaude bakarrik BANNER

NOTICIAS

Elkartasun Sarea presenta su memoria del 2022

20230502Elkartasun Sarea

Elkartasun Sarea es una asociación que colabora con la ciudadanía en riesgo de exclusión social y/o pobreza. Fue creada por un grupo de voluntarios en 2020 y desde entonces no ha dejado de ayudar a la ciudadanía más necesitada.

Además de alimentos y productos básicos, también se dedica a la recogida y distribución de juguetes, libros, material escolar y/o mobiliario doméstico. Además, gestiona la dinámica ZU-BI para que niños y niñas que viven en situación de pobreza puedan participar en diversas actividades de ocio, deportivas o culturales de la localidad.

Este mediodía, a las puertas del banco de alimentos de Villabona, han comparecido voluntarios/as de Elkartasun Sarea junto a los dos principales agentes de la comunidad educativa de la localidad; Zubimusu Ikastola y Fleming Herri Eskola. En ella se ha presentado la memoria anual 2022, en la que se han expuesto diversos datos significativos.

En el año 2022 se han repartido un total de 1236 lotes de comida. Los/as voluntarios/as complementan cada lote con los alimentos básicos y necesario, así como adaptan la cantidad de alimentos de estos lotes en función de la cantidad de miembros que componen la unidad familiar.

Además de alimentos, también reparten ropa, y el año pasado concretamente 169 lotes de ropa; cada lote se completa con 5 prendas, por lo que se han repartido, al menos, 845 prendas.

Elkartasun Sarea también tiene en consideración a los/as más pequeños/as de la casa. Por un lado, 41 niños y niñas han recibido juguetes; 4 juguetes cada niño/a. Uno de estos, siempre, ha sido un libro en euskera. Por otro lado, 34 niños y niñas han recibido el material básico y necesario ofrecido por los comerciantes de la localidad. Además, en coordinación con las direcciones de los centros escolares de Amasa-Villabona, 2 niños/as de familias en situación de emergencia han tenido la oportunidad de participar en iniciativas extraescolares. Los/as educadores/as de calle también han recibido bicicletas, juguetes, televisión.

En 2022 también se han repartido electrodomésticos, muebles, coches para llevar a los niños, lámparas, platos, mantas, cubiertos entre los ciudadanos más necesitados.

Cabe destacar que todas las prendas, juguetes, muebles o electrodomésticos distribuidos han sido aportaciones de la ciudadanía de Amasa-Villabona.

Del 4 al 6 de mayo, recogida de alimentos
La organización de Elkartasun Sarea ha aprovechado la comparecencia de este mediodía para convocar la recogida popular de alimentos de esta semana. Así, a partir del jueve día 4, en los comercios habituales de Villabona habrá cajas para que la ciudadanía de Aasa-Villabona pueda hacer su aportaciones. El sábado, en cambio, de 10:00 a 14:00 horas, se instalarán puntos de recogida en los supermercados BM y Eroski. Allí habrá varios/as voluntarios/as que informaran y recogerán los alimentos.

Cartel de la recogida de alimentos del 6 de mayo

logo-negatiboa
Erreboteko Plaza, s/n. 20.150 Gipuzkoa
Telf: 943 69 21 00 - Fax: 943 69 33 76
E-posta: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.