24Mayo2024

002.jpg

Destacados

Destacados

 

 

BANNER GUIA SS

 

 

          BaliabideenGida-English    BaliabideenGida-Française

Nabarmena-erdaraz-irudiarekin

BannerGanado


 

Hizkuntzen erabileraren neurketa


banner memori


 RECOGIDA DE RESIDUOS URBANOS

 Consulta los datos mensuales:

RECOGIDA web

 


 

 

     GUÍA PRÁCTICA

CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTAEz zaude bakarrik BANNER

NOTICIAS

El Ayuntamiento adecuará los aparcamientos de la calle Altzin

20230802AltzinKalea

El 3 de agosto comenzarán las obras para mejorar la ordenación de los aparcamientos de la calle Altzin. Con estas se pretende acabar con los problemas que genera la situación de los aparcamientos ubicados en la pared de la N-1, aumentar el número de plazas de aparcamiento y mejorar la iluminación de la calle.

Estos trabajos de acondicionamiento responden a las peticiones de varios/as ciudadanos/as y a un informe elaborado por la Policía Municipal, ya que han sido muchos quienes han sufrido daños en sus coches por colisión con la pared de cemento o por las resinas y frutos que desprenden los árboles. Además, la inclinación de los actuales aparcamientos obliga los conductores a realizar numerosas maniobras de estacionamiento y con esta modificación el aparcar será más cómodo y rápido.

Se retirarán las estructuras de cemento y árboles existentes
Para acabar con los problemas de esta zona, mejorar la falta de iluminación y poder aparcar más coches, se eliminarán las macetas de cemento que hay a lo largo de la calle y se retirarán un total de 18 árboles. Así, se crearán nuevos aparcamientos asfaltando la zona y pintando nuevas rayas. También se aumentará la profundidad de los aparcamientos para facilitar las maniobras de estacionamiento a los automovilistas.

Nuevo alumbrado para mejorar la iluminación de la calle
En cuanto al alumbrado, los operarios municipales implantarán un total de 11 nuevos puntos de luz del LED en el muro situado en la margen derecha de la calle Altzin. Estas luces saldrán fuera de la pared mejorando noablemente la iluminación de la zona y terminando definitivamente con varios puntos oscuros que se encontraban en ella. El presupuesto de estos puntos de luz es de 3.533,11 +IVA.

Duración de los trabajos y presupuesto
La tala de árboles se realizará los días 3 y 4 de agosto, y aunque durante estos dos días se cortará puntualmente el tráfico de esta calle, siempre estará garantizado el acceso a los garajes subterráneos.
Las obras se prolongarán durante aproximadamente tres semanas, tiempo durante el cual no se podrá estacionar ningún vehículo en este lado de la calle. Estos trabajos no afectarán significativamente al tráfico.
La empresa guipuzcoana Urdaintzi Eraikuntzak S.L. será la encargada de llevar a cabo estos trabajos en los que el Ayuntamiento invertirá 32.615 euros en +IVA. La tala de árboles, en cambio, la realizará la empresa Iratze Lorezaintza S.L.U., dentro del contrato anual que tiene con el Ayuntamiento.

La Policía Municipal pide que durante el tiempo que duren estos trabajos se respeten las pautas de circulación y aparcamiento de la calle Altzin.

logo-negatiboa
Erreboteko Plaza, s/n. 20.150 Gipuzkoa
Telf: 943 69 21 00 - Fax: 943 69 33 76
E-posta: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.