22Mayo2024

005.jpg

Destacados

Destacados

 

 

BANNER GUIA SS

 

 

          BaliabideenGida-English    BaliabideenGida-Française

Nabarmena-erdaraz-irudiarekin

BannerGanado


 

Hizkuntzen erabileraren neurketa


banner memori


 RECOGIDA DE RESIDUOS URBANOS

 Consulta los datos mensuales:

RECOGIDA web

 


 

 

     GUÍA PRÁCTICA

CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTAEz zaude bakarrik BANNER

NOTICIAS

Concluidas las obras, queda abierta la carretera de Alustiza

20230919 Alustiza

El Ayuntamiento de Amasa-Villabona ha dado un paso más en la ejecución del plan de mejora de los caminos rurales de la localidad. Tras el asfaltado del vial de Aranerreka, en los últimos días varios tramos de vía que se encontraban en mal estado en la carretera de subida al caserío Alustiza han sido reparados y acondicionados con nuevo hormigón. El Ayuntamiento quiere garantizar accesos adecuados a las personas que residen en las zonas rurales y gracias a estos últimos trabajos de mejora, los habitantes de la zona y los clientes del restaurante y del agroturismo de Austiza tendrán una carretera mejor y más segura.

Asfaltos Urretxu S.A. ha sido la empresa contratada por el ayuntamiento para llevar a cabo esta obra. El coste total de estos trabajos asciende a 30.133,84 euros. El Ayuntamiento de Amasa-Villabona ha obtenido una subvención del 55% del presupuesto que ofrece la Diputación Foral de Gipuzkoa para las reparaciones de caminos en zonas rurales, y de esta manera finalmente el consistorio sólo ha tenido que invertir 16.573,60 euros.

Aunque estas obras de renovación del firme de la carretera se han prolongado unos días más de lo previsto, la vía ya está abierta de nuevo al tráfico. No obstante, el Ayuntamiento hace un llamamiento para que se conduzca con cautela, ya que en las márgenes de la vía todavía están trabajando algunos operarios.

El Ayuntamiento quiere agradecer a los/as vecinos/as de la zona la paciencia que han tenido estos días. Las obras que se realizan en las infraestructuras siempre generan afecciones y molestias para los residentes en la zona, pero el Ayuntamiento considera que la ejecución de esta obra era del todo imprescindible y además se prevé que esta carretera hormigonada dure durante años en condiciones adecuadas.

logo-negatiboa
Erreboteko Plaza, s/n. 20.150 Gipuzkoa
Telf: 943 69 21 00 - Fax: 943 69 33 76
E-posta: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.