25Febrero2024

006.jpg

Destacados

Destacados

 

 

BANNER GUIA SS

 

 

          BaliabideenGida-English    BaliabideenGida-Française

Nabarmena-erdaraz-irudiarekin

Katalogoa


Hizkuntzen erabileraren neurketa


banner memori


 RECOGIDA DE RESIDUOS URBANOS

 Consulta los datos mensuales:

 

RECOGIDA web




 

 

  GUÍA PRÁCTICA

CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTAEz zaude bakarrik BANNER

NOTICIAS

El Ayuntamiento seguirá mejorando las instalaciones deportivas de la localidad en colaboración con la Diputación Foral

20240205 Olaederra

El Ayuntamiento ha obtenido una subvención de la Diputación Foral de Gipuzkoa de 117.640 euros para la instalación de una nueva cubierta en el polideportivo Olaederra. Beatriz Unzué, alcaldesa de Amasa-Villabona, acompañada por la diputada de Deportes, Goizane Álvarez, ha visitado este mediodía el polideportivo Olaederra para inspeccionar la nueva cubierta instalada.

A partir de ahora, la cancha del Olaederra cuenta con 36 claraboyas que permiten la entrada de luz, así como con un aislamiento térmico especial. Gracias a esto la temperatura en la cancha deportiva será más suave. Además, la antigua cubierta del tejado requería un importante gasto de mantenimiento y con este proyecto se ha conseguido una solución integral, ya que en el fututo permitirá instalar placas fotovoltaicas y térmicas destinadas al autocunsumo de energía. Esto mejorará notablemente la eficiencia energética del polideportivo. El proyecto ha sido diseñado por la empresa de ingeniería DPO y la obra completa se adjudicó con un presupuesto de 503.192,61 euros. El Departamento de Deportes de la Diputación Foral de Gipuzkoa, sin embargo, ha apoyado este trabajo con una subvención de 117.640 euros.

La Diputación Foral de Gipuzkoa en los últimos años está trabajando con diferentes partidas para mejorar las instalaciones deportivas, y en total, Amasa-Villabona ha recibido una ayuda pública de 133.510 euros. Además de la renovación de la cubierta del polideportivo Olaederra en 2023, en 2022 el ente foral destinó 8.950 euros a la reforma del frontón Bearzana, y en 2021 el Ayuntamiento de Villabona recibió una subvención de 6.920 euros para el proyecto Pump Track de Otsabi.

La alcaldesa, Beatriz Unzué, ha destacado que "desde el gobierno municipal de Amasa-Villabona damos especial importancia a las instalaciones deportivas que tenemos en la localidad y en los últimos años hemos realizado una serie de inversiones significativas para mejorarlas. El deporte es salud y queremos ofrecer a la ciudadanía la posibilidad de practicar en Amasa-Villabona el mayor número posible de deportes. Para ello es imprescindible garantizar unas infraestructuras deportivas adecuadas y mantener en buen estado las que tenemos.

En el futuro, nos gustaría profundizar en la colaboración que tenemos con la Diputación Foral de Gipuzkoa, puesto que tenemos importantes retos en lo que a instalaciones o infraestructuras deportivas se refiere. Entre otras cosas, abordaremos de forma inmediata la implantación del nuevo sistema de alumbrado de la cancha del Polideportivo y la renovación del suelo de la cancha, y así acabar con la reforma integral de la cancha deportiva de Olaederra. Y como no podía ser de otra manera, tenemos que llevar a cabo el proyecto que cubre la bolera y la construcción de pistas de pádel tal y como eligió la ciudadanía por votación popular. Además de estos proyectos, prevemos poner en marcha otras inversiones menores: reparación del frontis norte de la Erreboteko plaza, reforma del frontón de Arratzain, instalación del parque de Kalistenia en Otsabi, etc.

Para terminar, quiero dar las gracias a Goizane Álvarez, Diputada Foral de Cultura, Cooperación, Juventud y Deportes y espero poder seguir trabajando para que la colaboración entre ambas instituciones siga dando sus frutos en el futuro".

logo-negatiboa
Erreboteko Plaza, s/n. 20.150 Gipuzkoa
Telf: 943 69 21 00 - Fax: 943 69 33 76
E-posta: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.