31Julio2021

010.jpg
Está aquí: Noticias destacadas
IMG2021072910310122

El Ayuntamiento llama a no venir a Villabona para hacer juerga el fin de semana

Según las informaciones que ha podido recabar el Ayuntamiento de Amasa-Villabona, parece que a través de las redes sociales y el WhatsApp se está difundiendo una convocatoria (o quedada) para venir a Villabona este viernes a hacer juerga.

A raíz de esta circunstancia, el Ayuntamiento quiere manifestar públicamente lo siguiente:

- La Comisión de Fiestas donde participan los agentes locales, decidió suspender las fiestas de este año y por lo tanto este fin de semana no habrá fiesta en Villabona. Es decir, no existe razón alguna para venir a Villabona a la juerga, y la gente que venga con esa intención no será bienvenida.

- Exigimos respeto a nuestro pueblo y comportamientos cívicos entre las personas; las faltas de respeto, las actitudes agresivas y la violencia no tienen cabida en Villabona.

- Que el Ayuntamiento y la Policía Municipal está haciendo y seguirá haciendo todo lo posible para que no se repitan los incidentes callejeros del pasado sábado por la noche.

- Una vez más, rogamos a toda la ciudadanía a actuar con responsabilidad y a cumplir las normas que se han establecido para hacer frente al Covid-19. Desgraciadamente seguimos en plena pandemia, en cuanto a la tasa de incidencia nos encontramos en la zona roja y a todos y todas nos toca hacer lo que esté en nuestras manos para frenar la propagación del virus.

WhatsApp Image 2021-07-25 at 09.58.04 tokikom 700x700

El Ayuntamiento denuncia los incidentes del sábado por la noche y exige que no vuelvan a ocurrir

Tras los incidentes ocurridos el pasado sábado por la noche, el Ayuntamiento de Amasa-Villabona manifiesta lo siguiente:

El Ayuntamiento de Amasa-Villabona denuncia firmemente los graves incidentes registrados el sábado por la noche en la zona urbana de Villabona. Este tipo de hechos son inadmisibles desde todos los puntos de vista. Como consecuencia de estos incidentes se han producido daños significativos en varias zonas del pueblo. Lo vivido durante la noche en las calles es absolutamente lamentable e injustificable.

El Ayuntamiento quiere reiterar una vez más la petición de actuar con responsabilidad y de respetar las medidas preventivas impuestas para hacer frente al Covid-19. Queremos recordar que seguimos en plena pandemia, que este año no celebramos las fiestas de Santiago y en consecuencia, pedimos que nadie venga a Villabona buscando fiesta y juerga nocturna.

Para terminar, reivindicamos que no se pueden repetir los incidentes callejeros del sábado y el ayuntamiento hará todo lo que esté en sus manos para ello.

IMG 20210723 134824WEB

El Ayuntamiento recuerda que no habrá fiestas y llama a actuar con responsabilidad

El Ayuntamiento de Amasa-Villabona ha publicado la siguiente nota, la víspera de las "no fiestas" de Santiago:

En primer lugar, el Ayuntamiento recuerda a la ciudadanía que en la sesión celebrada el pasado 24 de febrero, la Comisión de Fiestas Santiago de Villabona decidió por unanimidad renunciar a conformar el programa festivo de 2021, suspendiendo así las fiestas.

Suspender las fiestas que tanto amamos todos los billabonatarras, es sin duda una decisión dolorosa, pero la situación que vivimos no admite otra decisión posible. Todos y todas sabemos que en las últimas semanas la incidencia del virus ha aumentado enormemente y llevamos muchos días en la denominada zona roja. Hoy mismo, la tasa de incidencia acumulada de la Covid-19 que tenemos en Amasa-Villabona es de 1.030,9, por 100.000, una cifra sin duda muy preocupante, los casos positivos no cesan y los ingresos hospitalarios también van en aumento.

En consecuencia, una vez más, nos encontramos en la necesidad de hacer un llamamiento a la responsabilidad tanto individual como colectiva Esto no es una broma, seguimos en plena era pandémica y no podemos relajarnos ni un momento. Somos conscientes de que gran parte de la ciudadanía está cansada y aburrida de esta situación, que está siendo un periodo duro y largo, pero debemos mantener la responsabilidad para que todos los esfuerzos realizados hasta ahora no resulten inútiles.

Ya conocemos bien cuáles son las principales medidas preventivas para evitar la propagación de la Covid-19: mantener las distancias entre las personas, evitar aglomeraciones, el uso de la mascarilla, lavarse las manos, etc. Es muy importante tener todo esto siempre en cuenta y respetar estas medidas básicas.

Por otra parte, nos corresponde asumir y respetar las obligaciones que se establecen en los últimos Decretos que ha aprobado el Gobierno Vasco. Estas son las principales: la imposibilidad de permanencia en grupos de personas no convivientes o en aglomeraciones de personas en los espacios públicos durante la franja horaria que va de las 00:00 horas a las 06:00 horas, el horario límite de cierre de todas las actividades es hasta las 01:00 horas y a partir del 26 de julio el aforo máximo permitido será del 35% en todo tipo de locales e instalaciones.

Así las cosas, hoy, 23 de julio el Ayuntamiento de Amasa-Villabona manifiesta lo siguiente:

  • Ante la suspensión de las fiestas de Santiago, rogamos a los habitantes de los pueblos cercanos a Villabona a que no acudan a Villabona para hacer fiesta o juerga.
  • Hacemos un llamamiento a la sensatez, a la responsabilidad y a que se respeten en todo momento las normas de prevención vigentes (sin excepción).
  • La Policía Local trabajará para garantizar el cumplimiento de dichas normas y solicitamos a la ciudadanía que respete y facilite, si es posible, a los agentes de la Policía Local y su labor.
  • A partir de las 22:00 de la noche la Ertzaintza será la institución policial encargada de hacer cumplir las normas y mantener el orden público, y en este caso también, pedimos que se atienda en todo momento a las indicaciones de los agentes.
  • Se recuerda la prohibición de los botellones y las aglomeraciones de personas en espacios públicos, por lo que hay evitar totalmente que se den estas situaciones.

Para terminar, como todos los billabonatarras, manifestamos nuestra esperanza de que este sea el último año en el que no podamos disfrutar de nuestras fiestas.

Está aquí: Noticias destacadas
logo-negatiboa
Erreboteko Plaza, s/n. 20.150 Gipuzkoa
Telf: 943 69 21 00 - Fax: 943 69 33 76
E-posta: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.